Conecte con nosotros

Cartelera

Hellfest: Los tips para comprar, viajar y hospedarse en el festival

Te hacemos una guía completa por si estás planeando viajar a Francia a uno de los festivales más importantes del rock, Hellfest

Fabiola Hernández

Publicado

el

hellfest-guia-precio-boletos-viaje

Se viene el Hellfest con un cartel para no dormir y quedarte en cama varios días después porque la edición XV durará del 17 al 26 de junio de 2022, con tres días intermedios pero al final la fiesta se armará seguida. Los XV años se van a hacer hasta con recalentado, vienen encabezados por: Deftones, Faith No More, Avenged Sevenfold, Scorpions, NIN, Guns N’ Roses y Metallica, así que aquí van nuestros consejos para que seas un metalero viajero feliz:

BOLETOS

Lo primero que debes conseguir son los boletos, allá no exiten los tan odiados revendedores que aunque les pagues el triple del valor te conseguirán un boleto de último momento. Los abonos para los primeros 3 días están agotados desde la venta para 2019, pero existe Ticketswap que es un sitio oficial de reventa que el mismo festival ha recomendado como única opción para quien quiere vender o comprar una entrada. Ojo aquí: no estará disponible del 29 de junio al 8 de julio de 2021 a la medianoche, por razones de seguridad antifraude durante la venta oficial de los pases.

A muchos les interesa solo la segunda parte del festival, y justo hoy se agotaron los abonos para los 4 días, pero si lo tuyo es querer ir solo 1 día, no duermas, mañana salen a la venta los pases por día, igual puedes aplicar comprar los 4 días por separado, aquí: https://tickets-1day.hellfest.fr/

El festival es totalmente familiar, así que si piensas viajar con tus pequeños será genial, si son menores de 12 años entran gratis y menores de 17 años pagan la mitad.

Frank Carter en el Hellfest
Frank Carter en el Hellfest

HOSPEDAJE

Hay un área de camping disponible para todos los que adquirieron un abono de la parte 1 o 2 o ambas, desde el 16 de junio podrán instalarse. Aún no aclara el festival qué sucederá con el camping los 3 días intermedios pero estaremos actualizando la información de acuerdo a la oficial. Puedes ingresar a esta área con comida, botanas, bebida, obvio cervezas, pero no puedes meter ningún tipo de líquido inflamable.

Hay algunas otras opciones para hospedarte, desde pequeñas casas de cartón en renta, hasta habitaciones en hoteles cercanos al lugar. Para más detalles visita la página del festival donde hay un apartado especial donde te redireccionan con los proveedores de cada opción. También puedes buscar alojamiento con alguna familia residente, quienes rentan camas o habitaciones para estos días.

TRANSPORTE

Una vez en Clisson o Nantes (puedes llegar en tren, autobús o avión) puedes utilizar, autobús o taxis para llegar, algunas rutas o servicios contarán con tarifas especiales. El festival también cuenta con un área de estacionamiento gratuito para aquellos que vayan en bola y renten auto. La otra es que existen diversos tours desde otros países y estados/provincias de Francia que ofrecen el transporte y en los que la diversión comienza desde que subes al autobús.

Hellfest camping
Camping en el Hellfest

COMIDA

En el camping como ya te mencionamos puedes llevar tus propios víveres y ahorrar un poco de dinero. Puedes pasar a un supermercado como muchas personas locales hacen y evitar gastar euros de locura en comida. 

Adentro del festival hay áreas de comida muy variada para todos los gustos. También encontrarás mucha cerveza y agua.

BAÑOS Y REGADERAS

Los baños están distribuidos tanto en área de camping como dentro del festival, ambos son gratuitos.

Para el uso de regaderas deberás tener paciencia ya que puedes tardar hasta 1 hora para pasar a bañarte (a menos que en esta edición pongan más regaderas) pero no te preocupes, durante la fila harás amigos de otros países y puedes beber y platicar.

OTRAS ÁREAS

El Hellfest cuenta con áreas y trato especiales para personas con discapacidad.

Hay estacionamiento gratuito pero se llena así que si tu último transporte será auto te recomendamos llegar temprano el primer día de acceso o buscar desde que vas llegando un lugar cercano y que no olvides.

También encontrarás puntos para recargar tu celular y más.

Hellfest Market
Hellfest Market

SOUVENIRS

Por último, si lo tuyo es comprar souvenirs, hay varios puntos de mercancía oficial del Hellfest con una gran variedad de artículos, en otros puntos encontrarás la mercancía oficial de las bandas de acuerdo al día en que toquen.

También hay pequeños bazares o mercaditos con cosas como discos, ropa, accesorios y mucho más que tal vez ni imaginas que podrías encontrar.

Así que no queda más que desearte suerte para comprar boletos y empieza a ahorrar para el viaje, porque estás a tiempo de lograrlo y créenos, valdrá la pena totalmente. Si tienes dudas deja tus comentarios y trataremos de ayudarte.

Steel Panther en Hellfest
Steel Panther en Hellfest

Estudié Diseño y Comunicación Visual en la ENAP, luego me convertí en fan de asistir a festivales como Wacken, Hellfest, Brutal Assault, Download, Inferno Festival, Summer Breeze, M'era Luna y claro muchos en México.

3 Comentarios

3 Comments

  1. Avatar

    Eduaro Duque

    24 marzo, 2022 en 10:17 pm

    Saludos, crees que a estas alturas pueda encontrar entradas para el festival, encontré entradas en una pagina llamada viagogo pero busque referencias antes de comprar y son muy malas, no se si el día del evento pueda cómpralas en el mismo lugar o que me recomendarías

    • Andre Dulche

      Andre Dulche

      25 marzo, 2022 en 12:52 pm

      Ahorita no, se agotaron, mejor compra al que sigue que cuando empieza uno, arranca la venta para el siguiente.

  2. Avatar

    Clem

    27 marzo, 2022 en 11:42 am

    Si hay en viagogo yo justo acabo de comprar las mías para los 2 abonos

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *