Las canicas musicales de Mattakuria

0

En su gustada sección Enciclopedia Polvorosa del Rock Independiente, les traemos a Mattakuria, una banda de rock pop originaria de la CDMX y que se ha ido posicionando en el gusto del público poco a poco gracias a sus melodías suaves, rítmicas, pegajosas pero muy rockeras. Pero, ¿quienes son estos chavos?

Jorge (guitarra), José Luis (batería) y Jonathan González fundan al grupo con la finalidad de plasmar sus ideas musicales y divertirse mientras lo hacen. Al tiempo añaden a Jorge M., Cristhian a.k.a Eliel (bajo) y Ariel (voz). El nombre surge del juego de canicas cuando gritábamos “mata cuiria” pero en palabras de los integrantes, al momento de presentarse en diferentes escenarios, la pasión les ganaba y terminaban diciendo Mattakuria, la gente los ubicaba así y decidieron dejarlo.

En cada presentación buscan que la gente guarde en su memoria el momento, y conforme pase el tiempo, innovar con tecnología sus shows e ir cambiando el repertorio musical sin apartarse de sus valores que son respeto, lealtad y profesionalismo.

Las presentaciones de Mattakuria son versátiles, pueden tocar armoniosamente y a la siguiente rola sacan máscaras y se arma el bailongo desmadroso y sabrosón. Actualmente tienen dos EP, el homónimo y Analogía, del cual sobresale el cover a la mítica “Amorcito Corazón”. Los materiales discográficos los pueden escuchar en diversas plataformas digitales.

Les dejamos una rolita del primer EP, para que los vayan conociendo o nos comenten “la chida esa…”:

Coméntanos

Share.

About Author

Daniel Marquez

Me dicen Rosh, tomo fotos y a veces escribo. Cinéfilo, pastafari y "dirijo" en el Fut-7. Bond y Batman rules.

Leave A Reply