Regresa a tu infancia con Retroblox

0

Por Conejo del Albedrío / @_ManuelTV

¿Recuerdas esos años dorados en los que insertabas un disco en una consola y sólo era cuestión de que cargara para poder jugar? ¿O cuando tenías que soplarle a cartucho para mejores resultados? ¿Te gustaría tener de vuelta estas experiencias?

Pues si esto te sonó a infomercial ¡Sí lo es, amigüito! (O casi) pues LG Hitachi Data Service tuvieron la genial idea (y que no se le había ocurrido a nadie) NOT de crear una consola capaz de sopotar diversas plataformas y han lanzado una campaña vía Kickstarter, que de concretarse, nos estaría regresando a aquellas bellas épocas cuando sólo bastaba pedirle un juego a tus padres y no tener que dejar a tu gato sin alimento durante un mes con tal de obtener ese juego del que todos hablan.

Pero ¿Qué plataformas podrá soportar la Retroblox?

Con dos entradas principales diferentes pensada para cartuchos y discos físicos, la consola podrá correr:

Cartuchos

NES

SNES / SFC

Genesis / Mega Drive (J) / Mega Drive (E) / 32x / SMS

Atari 2600

PC-Engine / TurboGrafx-16 / SuperGrafx

CD/DVD

PSX (PSOne) — todas las regiones

Sega CD / 32X CD / Mega CD (J y E)

PC-Engine CD / Super CD-ROM / Arcade CD-ROM / TurboGrafx-CD

¿Una lista bastante larga, no? Sólo que Retroblox tiene un inconveniente: Necesitarás de videojuegos físicos, ya que los ROMs bajados de internet no tendrán soporte. ¿Alguien más buscará cartuchos en el sótano?

Pero eso no será todo, pues la consola tendrá conexión directa a redes sociales e incluso plataformas de streaming tales como YouTube o la creciente Twitch ¡Ahora toda la comunidad digital podrá ver cómo sufres al tratar de pasar cualquier versión de Megaman!

¿Pensando en pre-ordenarla? Aún falta mucho para que se encuentre a la venta, eso sin tomar en cuenta su costo, aproximadamente 300 dólares. ¿Valdría la pena?

Coméntanos

Share.

About Author

Equipo Polvoroso

El equipo más explosivo del site

Leave A Reply