‘This Was The XFL’ – Cuando Vince McMahon le hizo competencia a la NFL

0

 

En febrero del 2000, la NBC y Vince McMahon (dueño de la WWE), anunciaron la creación de la XFL: una liga de fútbol profesional que prometía competir con la NFL para así devolverle la palabra ‘diversión’ al deporte #1 de Estados Unidos.

Para promocionar la liga, Vince McMahon y NBC prometieron, en la campaña de marketing, mayor agresividad, menos reglas y un espectáculo sin igual, apoyándose de elementos tomados de la lucha libre, como más entrevistas, creación de personalidades y uso descarado del sexo para jalar audiencia (era el apogeo de la ‘Attitude Era’). Sin embargo, el fútbol nunca fue de la calidad que el público norteamericano esperaba y los ratings, que comenzaron en lo más alto, se desplomaron rápidamente, provocando la muerte de la liga al finalizar su primera temporada.

Este peculiar concepto llamado XFL normalmente es recordado como una burla, pero también tuvo cosas positivas; muchas ideas tecnológicas fueron adaptadas por la NFL y se convirtieron en elemento clave para agregarle mayor espectacularidad a las transmisiones para lograr así la enorme popularidad que tiene hoy en día.

ESPN, a través de su serie de documentales 30 for 30, nos cuentan la historia de la XFL en su más reciente producción: This Was The XFL. El documental es dirigido por Charlie Ebesol, hijo de Dick Ebersol, uno de los ejecutivos de televisión más importante de todos los tiempos y quien fuera compañero de negocios con Vince McMahon para traer a la vida la XFL.

En ‘This Was The XFL’ se explora el nacimiento del concepto, las razones de su fracaso, la relación entre McMahon y Ebersol, las reglas raras de la liga, algunos jugadores que llegaron a sobresalir, la malicia de los medios por desprestigiar la idea a toda costa y muchos factores que se desarrollaron antes, durante y después de la controversial XFL.

Como todo lo que lleva el nombre ‘ESPN 30 for 30’, este documental es una genial e informativa pieza de entretenimiento que todo fanático de los deportes, la lucha libre y en específico de la NFL, podrá disfrutar. ¿Fue revolucionaria la XFL?¿En qué fracasó?¿Con más tiempo, pudo haber llegado más lejos esta idea? Les dejamos el documental para que averigüen toda la verdad.

Coméntanos

Share.

About Author

Ricardo Gallegos

Ayatollah del Rock and Rolla, Straight Edge, amante del cine, la lucha libre, los gatos y el poder de la positividad. #COYS

Leave A Reply