Conecte con nosotros

Geek

Vans Ajolote: así es la colección del pequeño monstruo acuático

¡Un orgullo mexicano! Basados en esta linda salamandra, Vans ha lanzado una nueva colección inspirada en el Ajolote.

Andrea Quintana

Publicado

el

Vans ajolote

Uno de los animales endémicos -o sea, que solo los puedes encontrar en la Ciudad de México- es el axolote o ajolote mexicano, el cual es una salamandra con la característica poco habitual de conservar sus rasgos larvales en su vida adulta.

Basados en esta linda salamandra, Vans ha lanzado una nueva colección inspirada en este ser que es parte de las leyendas mexicanas. De acuerdo con la leyenda, los dioses Huitzilopochtli, Xochipilli y Tezcatlipoca, entre otros, decidieron reunirse en Teotihuacán para crear el universo ofreciendo su propia vida en sacrificio, pero Xólotl, el dios perro y gemelo de Quetzalcóatl, no quiso por temor. Xólotl huyó y se transformó en distintos animales para esconderse. Eventualmente fue localizado en su forma de axolote y llevado a Teotihuacán, para cumplir con su misión y así crear el universo.

El proceso creativo de esta colección se pueden apreciar en los detalles de color e ilustración en todos los acabados del calzado y apparel, se trata de un homenaje a uno de los animales endémicos más representativos de nuestra cultura. “Es un orgullo compartir con los consumidores colecciones que representan sus raíces y que reconocen la biodiversidad en México. Esta colección se suma a otras colecciones locales como las de Día de Muertos o Jaguar con el objetivo de sorprender positivamente a nuestra comunidad. Queremos que todas las personas que tengan esta colección se sientan inspiradas y orgullosas de tener en sus manos un lanzamiento fiel a la cultura mexicana hecha por y para mexicanos, dijo Karla Mutaguchi, Brand Marketing Manager de Vans México.

Como dato cultural, nuestro país tiene la insignia de ‘megadiversidad’ en el mundo; ya que de acuerdo con el organismo World Wildlife Fund, México alberga casi el 70% de la diversidad mundial de especies. Y Vans se ha encargado de celebrar a nuestros animales mexicanos, tal es el caso de la que lanzó hace un año, la del Jaguar Ek Balam, pero también ha ensalsado la cultura mexicana con colecciones como la de Día de Muertos.

vans ajolote 3
Vans le rinde tribuno a una especie endémica de la CDMX: el ajolote / Vans.

    La colección de Vans Ajolote

    Para honrar a este creador del universo, Vans ha decidido impregnar dos de sus siluetas con toda su magia. Así encontramos el Sk8-Hi -modelo que encabeza la colección– con ilustraciones de un ajolote de color azul que destacan sobre un fondo negro y el clásico sidestripe en color blanco.

    Para el modelo Authentic me encanta que los ajolotes sean presentados en colores azul, morado, rosa y verde, que hace que destaque más la cultura y folclor mexicano.

    El resto de la colección se complementa con una gorra en donde estas pequeñas salamandras se encuentran adornando la visera con los mismos colores de los Sh8-Hi. Además, un lindo detalle fue poner la leyenda ‘Vans México’ en la gorra para que nos sintamos orgullosos de nuestro país y su fauna nativa.

    Por otro lado, para los estampados de las dos playeras recurrieron a una ilustración que inmediatamente nos remite a nuestros antepasados. Tenemos un modelo negro con un ajolote verde o la de color blanco con uno de color rosa. Recuerda que todos estos productos son unisex. Por último, creo que hubiera estado genial ver a este estampado prehispánico en una sudadera o rompevientos, ya será para la otra.

    vans ajolote
    Las dos playeras de la colección Vans Ajolote nos remite a nuestros ancestros / Vans.

    ¿Cuánto saldrá cada pieza de la colección?

    Ahora viene lo bueno, ¿cuánto cuesta esta hermosa colección? Pues te dejamos los precios en pesos mexicanos:

    • Gorra-$599 (unitalla).
    • Playera Mystical Ajolote Negra – $499.
    • Tenis Classics Authentic – $1,199 (tallas 24.5 a la28)
    • Playera Hidden Gem Ajolote Blanco- $699.
    • Classics Sk8-Hi – $1,499.

    Recuerda que todos los puedes encontrar en tiendas Vans y o en su tienda en línea.

    Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

    Haga clic para comentar

    Deja una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *