WWE Elimination Chamber 2017 – Sigue a las luciérnagas

0

La Cámara de Eliminación: la estructura más temida en la WWE fue testigo de una batalla entre los más importantes luchadores de Smackdown para determinar quien es digno de llegar a Wrestlemania 33 como Campeón WWE. John Cena defiende frente a Bray Wyatt, The Miz, Dean Ambrose, Baron Corbin y AJ Styles. Además tuvimos una enorme lucha por los títulos de parejas y tres luchas de la división femenil que hicieron brillar a la excelente lucha que las mujeres de Smackdown

Pre-show: Mojo Rawley derrotó a Curt Hawkins

Mojo lució bien en esta contienda para ir calentando al respetable. El ex-Greenbay Packer se llevó una pequeña ovación del público al casi sacarle un diente a su oponente con un golpe de antebrazo y por la ferocidad de su finisher.

Becky Lynch derrotó a Mickie James

La primera lucha PPV de Mickie James desde su regreso a WWE. Becky fue dominada durante gran porción de la lucha, con una feroz Mickie debilitando sistemáticamente sus extremidades. Sin embargo, la hermosa irlandesa se sacó la victoria de la chistera al contrarrestar una ranita de Mickie en una cobertura jacknife para la cuenta de 3.

Apollo Crews y Kalisto derrotaron a Dolph Ziggler 

Ziggler comienza a abrazar su personaje de rudo astuto; esta lucha estaba pactada como una de desventaja, pero Dolph se encargó de sacar de circulación a Kalisto durante su entrada por lo que solo tuvimos un mano a mano …. sin embargo, el enmascarado logró recobrarse. Cojeó lentamente, muuuy lentamente hacia el ring para ayudar a Apollo ‘La Patata’ Crews. Al recibir el relevo, unos segundos después de su lenta y adolorida caminata, de pronto ya no le dolía nada a Kalisto y comenzó a saltar por todos lados. Totalmente ridiculo. Ya con la desventaja, en unos minutos Ziggler fue derrotado por Crews y Kalisto, pero como mal perdedor, atacó salvajemente a sus oponentes. El problema es que a nadie en el universo le importa Apollo Crews, por lo que las acciones de Ziggler fueron recibidas con un aplauso.

Por cierto, el público apesta.

American Alpha (Jadon Jordan y Chad Gable) derrotaron a Breezango, The Vaudevillains, Heath Slater y Rhyno, The Usos y The Ascension en un Tag Team Turmoil para retener los Campeonatos en Pareja de Smackdown

Breezango vs Rhyno y Slater da inicio a esta ‘trifulga de equipos’ por los títulos en pareja. Slater y Rhyno inmediatamente generan una reacción importante en el público y proceden a eliminar a Breezango con un gore de Rhyno, que por cierto, con este look parece una combinación de Neil Young y Glenn Danzig. La siguiente pareja en salir son los Vaudevillains, pero duran menos de 3 minutos: Slater cubre a Aiden English tras un Impaler DDT. Las cosas se ponen serias porque la siguiente pareja son Los Usos, quienes con marrullerías y una súperpatada, eliminan a los favoritos del público.

Es turno de los campeones: American Alpha. Esta lucha si dura unos 10 minutos en los que hay una feroz competencia que termina con Gable sorprendiendo a Jay Uso con una rápida cobertura. Lamentablemente, los samoanos son malos perdedores y destrozan a Gable y Jordan, dejándolos vulnerables frente a la última pareja: The Ascension. Konnor entra con una máscara de Immortan Joe y Viktor con un facepaint bastante cool.

Ascension rápidamente conecta con The Fall of Men en Jordan, pero Gable lo rescata. Los rudos torturan a Jordan por varios minutos, hasta que el grandote logra darle el relevo a su compañero y juntos efectúan Grand Amplitude en Viktor para retener los Campeonatos en Pareja Smackdown.

Natalya y Nikki Bella terminó en un empate por Count-Out

Tremendo trabajo rudo de Natalya, quien se ha puesto las pilas en las últimas semanas para generar una buena rivalidad con Nikki. Ésta fue una gran lucha, que comenzó lento, con un público poco interesado, pero que con el paso del tiempo, se fue metiendo de lleno. Nikki Bella hasta utilizó el STF que usa su amorcito John Cena, cosa que le agregó a la narrativa de la rivalidad. La pelea se traslado fuera del ring, pero el odio fue tanto que ninguna de las competidoras respondió a la cuenta de 10, resultando la lucha en un empate. Pero eso no paró las hostilidades, pues las dos gladiadoras se siguieron dando y en serio hasta la rampa de entrada.

Randy Orton derrotó a Randy Orton

Lo que se ha convertido en una gran rivalidad, hoy llega al punto de ebullición. Luke Harper ha sido maltratado por su propia familia y ahora busca vengarse de Randy Orton, hombre que ganó el Royal Rumble hace un par de semanas.

La lucha fue entretenida, con ambos gladiadores recibiendo duros azotones en la mesa de comentaristas en inglés e intercambiando la iniciativa de la lucha varias veces. El público inició un cántico de ‘This is Awesome’ y bastante justificado, porque estos dos lo dejaron todo en el cuadrilátero. Los últimos minutos, a pesar de tener un ritmo semi-lento, estuvieron llenos de drama, con Randy sobreviviendo a dos súperpatadas, un bombazo y Luke bloqueando el RKO en múltiples ocasiones. A continuación se dio un intercambio de antebrazos y uppercuts europeos, que terminó en Randy bloqueando el Discus Lariat de Luke Harper y atacando con su RKO para la victoria. Excelente lucha.

Naomi derrotó a Alexa Bliss para ganar el Campeonato Femenil de Smackdown

Alexa Bliss es hermosa. Es perfecta. Naomi te odio. Te odiaré por siempre.

Lucha divertida en la que chocaron dos estilos: el atlético de Naomi contra las rudezas de Alexa. Los últimos 5 minutos fueron una montaña rusa de emociones: con Alexa sobreviviendo brutales ataques de Naomi, e incluso bloqueando su finisher. Al intentar aplicar su Twisted Bliss, Alexa Bliss se encontró con las rodilals de Naomi, quien de manera relampagueante, realizó su Split-Legged Moonsault para coronarse como la nueva campeona femenil de Smackdown, provocándome una infinita tristeza de la cuál será difícil salir.

Cámara de Eliminación: Bray Wyatt derrotó a John Cena, AJ Styles, Baron Corbin, The Miz y Dean Ambrose para ganar el Campeonato WWE

Corbin, Ambrose, Miz y Wyatt inician en sus cámaras. AJ Styles y John Cena comienzan las acciones en el centro del cuadrilátero. El público enloquece por ambos atletas, quienes comienzan a máxima velocidad, utilizando bombazos ranitas, quebradoras argentinas y hasta intentos de finishers. Se abre la primera mini-cámara y sale Dean Ambrose, quien inmediatamente estrella a AJ y Cena contra las cadenas que forman parte de la gigantesca estructura. El Lunático se sube en lo alto de una mini-cámara y le cae a John Cena con un lazo. Los tres luchadores siguen trabajando de manera fluida y hasta vemos un doble suplex alemán.

El siguiente en unirse a la lucha es Bray Wyatt, quien reparte metralla unos momentos hasta que AJ le da un machetazo de piernas sobre el ‘piso’. AJ y Cena escalan la estructura, pero el que cae de manera estrepitosa es el campeón. Pero AJ no ha terminado y se sube a lo alto de una mini-cámara junto a Dean Ambrose. Ambos toman turnos para estrellar sus cabezas en un plástico. Ambrose se le avienta a Wyatt, quien lo recibe con un duro golpe. AJ, Wyatt y Ambrose hacen una ‘torrecita’ de la que todos salen lastimados.

Baron Corbin se una a la lucha y conecta con Deep Six a Deam Ambrose, luego procede a estrellar a Wyatt contra un poste. AJ intenta sorprender a Baron pero se come un End of Days, pero antes de capitalizar, Cena ya puso en un STF a Corbin, quien rápidamente se zafa para propinarle un End of Days al campeón. La lucha ahora es entre Corbin y Ambrose, este último se come las cadenas repetidamente cortesía del Lobo Solitario. Todos están en el piso, solo Corbin está en pie.

El último participante es The Miz, quien está renuente, lo que provoca la desesperación y desconcentración de Corbin. Ambrose lo sorprende con un roll-up y lo elimina. Corbin está fúrico y se desquita con Ambrose, lanzándolo contra una mini-cámara y rompiéndola en el proceso. Lo remata con End of Days en el centro del ring antes de que los referees puedan sacarlo de la Cámara. El Miz ve su oportunidad y cubre a Dean para eliminarlo. 

El Miz está muy confiado y comienza a patear a Wyatt y Cena al estilo Daniel Bryan. Luego reparte dropkicks a los tres competidores restantes. Cena se come un Awesome Clothesline. Luego Wyatt se come un Skull Crushing Finale. Miz se lanza en planchita hacia Cena, quien lo atrapa y le Ajusta la Actitud para eliminarlo.  

Wyatt y AJ se unen momentáneamente para castigar a Cena, quien pronto se repone y le da un No Me Puedes Ver a ambos oponentes. Ajuste de Actitud para Wyatt, luego lo intenta con AJ, pero éste bloquea y le aplica el Styles Clash. Cena levanta el hombro antes de la cuenta de 3. AJ falla el Phenomenal Forearm y Cena le Ajusta la Actitud, pero AJ sobrevive la cuenta. Estos dos son oro puro cada vez que luchan. Cena se sube a lo alto de una mini-cámara y le lanza en una plancha hacia Wyatt y AJ.

Cena intenta un Ajuste de Actitud en Wyatt, pero Wyatt contrarresta en un Sister Abigail para eliminar a John Cena! Tendremos un nuevo campeón: AJ Styles o Bray Wyatt. Hay un intercambio de llaves y golpes entre los dos, Phenomenal Blitz de AJ que no tiene efecto, pues Wyatt ataca con una brutal reata. Pelé Kick de AJ, seguido de un Shining Wizard y una Plancha 450° desde las cuerdas. Bray Wyatt sobrevive la cuenta. AJ Styls busca el Phenomenal Forearm pero Bray Wyatt lo atrapa y le da un Sister Abigail para ganar la contienda y su primer Campeonato WWE. 

La Cámara de Eliminación fue una fabulosa lucha de principio a fin: bien ejecutada, con drama, momentos espectaculares, buen booking y excelente lucha libre. Todo indica que será Bray Wyatt vs. Randy Orton por el Campeonato WWE en Wrestlemania 33. Y hay que darle un aplauso al equipo creativo de Smackdown, porque esta lucha tiene toda una historia por detrás que comenzó por octubre y que ha sido minuciosamente construida para culminar en el escenario más importante.

Elimination Chamber 2017 fue un evento de la calidad a la que Smackdown nos tiene acostumbrados: excelente. El público comenzó apagado en la mayoría de las luchas, pero los competidores eventualmente lograban despertarlos para generar una explosión de ruido. Los escritores han sabido cómo sacar lo mejor de cada competidor y como resultado cada semana, Smackdown se ha vuelto imperdible hasta el punto en el que cualquier de los seis competidores involucrados en la lucha por el Campeonato WWE, hubieran sido dignos y creíbles campeones.

Coméntanos

Share.

About Author

Ricardo Gallegos

Ayatollah del Rock and Rolla, Straight Edge, amante del cine, la lucha libre, los gatos y el poder de la positividad. #COYS

Leave A Reply