Las curiosidades de Sailor Moon

0

¿Cuántas de nosotras no crecimos con Sailor Moon y soñamos con convertirnos en una Sailor Scout? Yo creo que muchas, y hoy cumple 25 años de haber sido estrenada en Japón. En México se estrenaría el 17 de febrero de 1996 a través de canal 13 de Televisión Azteca. Es por eso que nos dimos a la tarea de descubrir algunas curiosidades de la serie y si conoces otras no dudes en dejarnos tu comentario:

En un principio la historia iba a girar en torno a Sailor V como el manga (Codename wa Sailor V ) que ya estaba publicado, pero Naoko Takeuchi cambió de opinión y prefirió crear unas heroínas vestidas de marineras.

sailor-v-sailor-moon

La inspiración de Naoko surgió de un show japonés llamado Super Sentai, pero quería que fuera una versión femenina; el concepto fue retomado en los 90 por los Power Rangers.

Todos sabemos que el disfraz de todas las sailor es igual y solo van cambiando algunos elementos y el color, pues originalmente todas iban a usar uno diferente:

La inspiración surge de cualquier lugar, es por eso que todos los nombres de la familia de Usagi son los mismos que la familia de Naoko.

Entre los homenajes más pintorescos se encuentra el de Hora de Aventura, en donde Fionna luce un vestido igual al de la Princesa Serenity, ya que Natasha Allegri, diseñadora del personaje se declaró fan de Sailor Moon.

sailor-moon-hora-de-acentur

Toda la serie se encuentra basada en la Mitología Griega y Romana, el único error de Naoko es que Sailor Saturn en la antigüedad era identificada con el Titán griego Cronos que es el Dios del Tiempo. Ya que el Dios Plutón de la Mitología es el Dios de Inframundo.

sailor-saturn

Además, gracias a que Takeuchi ejercía como farmacéutica y tenía un grado en Química, el nombre de todos los villanos tienen nombres de minerales.

villanos-sailor-moon

La serie de dibujos animados fue doblada a 42 idiomas (hasta ahora el anime magical girl con mayor número de doblajes conocido) y emitida en alrededor de 80 países. Y, para terminar este breve texto, les dejamos con la Sailor Moon al estilo metalero, realizada por el Conejo del Albedrío:

sailor-moon-dark

Share.

About Author

Comunicóloga de profesión, black metalera de corazón y otaku de closet

Leave A Reply

%d bloggers like this: