NJPW 45th Anniversary – Del anime a la realidad

0

La mejor compañía de lucha en el planeta celebra 45 años de existencia y por ello nos traen un grandiosos show con todas sus estrellas y un montón de campeonatos en juego. El evento estelar fue uno bastante peculiar: Kazuchika Okada enfrentó a Tiger Mask W, quien es un luchador sacado de un popular anime del mismo nombre que está causando sensación en Japón y en el que aparecen muchos luchadores de New Japan Pro Wrestling. Lo más interesante es que el hombre encargado de ponerse la máscara de Tiger Mask W es nada más y nada menos que Kota Ibushi, uno de los mejores luchadores del planeta.

Además, tuvimos varias batallas entre las facciones de la compañía: Chaos, Bullet Club, Los Ingobernables de Japón y Suzuki-Gun Army.  Así que no se diga más, a continuación los resultados de 45th Anniversary:

Manabu Nakanishi derrotó a Tomoyuki Oka

Sin mucho que ver aquí, un Young Lion (Oka) intentando demostrar su valía frente a un veterano (Nakanishi). Aburrida, con demasiado llaveo amateur. Nakanishi obtuvo la victoria con una quebradora argentina.

Chaos (Hirooki Goto, Yoshi-Hashi, Jado y Gedo) derrotó a Suzuki-Gun Army (Suzuki, El Desperado, Taka Michinoku y Dave Boy Smith Jr.)

La clásica lucha entre facciones con mucha gente involucrada. Entretenida pero hasta ahí. Yoshi-Hashi el dio la victoria a su equipo con la llave de rendición más fea de todos los tiempos.

Bullet Club (Kenny Omega, Yujiro Takahashi, Bad Luck Fale, Tonga Roa y Tama Tonga) Togi Makabe, Jushin Thunder Liger, Tiger Mask, Yuji Nagata y David Finlay

Buena lucha que brilló por la diversión que el gran Kenny Omega puede generar. En un punto de la lucha, Kenny cargó y azotó a todos sus compañeros sobre el cuerpo de Finlay, pero no pudo con el enorme Bad Luck Fale, quien le cayó encima en el momento cómico de la noche. Bad Luck Fale le dio la victoria a su equipo con un enorme Chokeslam sobre Finlay.

Taichi y Kanemaru (Suzuki-Gun Army)  derrotaron a RPG Vice (Rocky Romero y Baretta) para ganar el IWGP Junior Tag Team Championship

Durante su entrada, los campeones son sorprendidos por un ataque a traición de El Desperado y Kanemaru. Los miembros de Suzuki-Gun Army hacen las clásicas piñas de rudos: distraer al referee, piquetes a los ojos, ataques por detrás y el uso de un martillito para castigar a sus oponentes. RPG Vice eventualmente se recobra para hacer gala de su buen trabajo en equipo, pero ni una quebradora argentina combinada con súper rodillazo es suficiente para la victoria. El Desperado comienza a intervenir, abriéndole la puerta a los rudos para usar los campeonatos como arma y echarle montón al pobre Rocky quien valientemente lucha hasta el final pero termina sucumbiendo ante una combinación de bombazo con súper DDT. Después de la lucha, Jado y Gedo salieron para encarar a los nuevos campeones.

Zack Sabre Jr.  derrotó a Katsuyori Shibata para obtener el RPW British Heavyweight Championship

El mejor luchador técnico del planeta hace su debut con NJPW para retar al durísimo Shibata, quien ha defendido a capa y espada el Campeonato Británico de la compañía hermana, Revolution Pro Wrestling… de hecho, Shibata le arrebató dicho título a Sabre hace casi medio año en Inglaterra.

Ésta fue una exhibición de lucha técnica. Entre ‘Ooh’s’ y ‘Aaaah’s’ de los japoneses, Sabre y Shibata van incrementando la brutalidad en su llaveo y la ferocidad en sus patadas. El nipón empieza a usar suplexes para suavizar a su rival. Hay ataques y contraataques, siempre hermosos y fluidos. De repente, aparece Minoru Suzuki para desconcentrar a Shibata, quien lo despacha con una patada, pero al hacerlo, también saca de circulación al referee. Con la distracción aparece Davey Boy Smith Jr. para atacar al campeón, acto seguido Suzuki entra al ring y le da un brutal Gotch Piledriver. Suzuki sujeta a Shibata para que Zack Sabre Jr. le de un Penalty Kick y así obtenga la victoria. ZACK SABRE JR. SE HA UNIDO A SUZUKI-GUN ARMY. WOW.

Esa sí no la vi venir. Una sorpresa mayúscula y una manera perfecta para introducir al gran Zack Sabre Jr. ante la fanaticada de NJPW. En verdad, sigo boquiabierto mientras escribo esto.

TenCozy (Tenzan y Satoshi Kojima) derrotaron a Tomohiro Ishii y Toru Yano para ganar el IWGP Tag Team Championship

Lamentablemente hace unos días, Tomoaki Honma sufrió una dura lesión que lo alejará un buen rato de los cuadriláteros, por lo que TenCozy tomó el lugar de GBH (Honma y Makabe) en esta lucha titular, que fue bastante divertida con Yano haciendo su siempre hilarante acto cómico e Ishii haciendo el trabajo pesado, mientras que los veteranos de TenCozy tuvieron que sacar toda la experiencia para seguirle el ritmo a sus oponentes.

En un punto de la lucha, Satoshi Kojima hace un hermoso Kokeshi como homenaje a Honma y podemos asegurar que Kojima es lo mejor del universo. La combinación Ishii-Yano estuvo trabajando a toda máquina hasta que Tenzan comenzó a tomar las riendas de la contienda… utilizando literalmente su cabeza. A pesar del enredado final,  Kojima aprovechó que sus oponentes tenían la guardia baja para recetar a Yano con su poderosa Reata y llevarse así la victoria y los Campeonatos en Pareja, que por cierto TenCozy está ostentando por sexta vez.

Los Ingobernables de Japón (Tetsuya Naito, Evil, Bushi y Sanada) Hiroshi Tanahashi, Michael Elgin, Juice Robinson y Kushida

La eterna batalla entre Tanahashi y los Ingobernables continuó en esta dinámica contienda en donde todos los gladiadores tuvieron tiempo de brillar con sus mejores movidas, en particular Michael Elgin, quien no para de lucirse cada vez que entra a un ring de NJPW. Tuvimos bonitas combinaciones entre Evil y Naito, movidas de poder de Elgin, demostraciones de agilidad de Bushi y Kushida, y llaves muy vistosas cortesía de Juice, pero al final éste fue quien se comió la cobertura tras recibir un Destino de Naito.

Hiromu Takahashi derrotó a Ryusuke Taguchi para retener el IWGP Jr. Heavyweight Championship

Taguchi comienza usando su ingenio para sacarle ventaja al campeón, pero éste aprovecha el primer descuido para tomar la iniciativa. Tras varios minutos de contienda, Takahashi empieza a cachetear a Taguchi, pero éste se enoja y responde sin piedad hasta tumbar al campeón. A partir de aquí, la lucha se vuelve feroz, con dropkicks, azotones en la esquina e intentos de finishers. Taguchi se escabulle de un Time Bomb para aplicar su Ankle Lock en el centro del ring, pero el campeón aguanta la tortura. A continuación vienen los lazos, suplexes (alemanes y dragón). Taguchi usa una quebradora argetina y Takahashi contrarresta en un sunset flip que no llega a 3. A continuación el campeón le receta una serie de súperpatadas a Taguchi, pero no es suficiente para la victoria. El debilitado retador ha recibido demasiado castigo y Takahashi lo remata con el Time Bomb para retener el título.

Kazuchika Okada derrotó a Tiger Mask W

En el anime, hay cierta amistad entre Okada y Tiger Mask W, por lo que ver la ficción ‘ser llevada a la realidad’ es un verdadero deleite. Tiger Mask W hace su entrada con la gloriosa música del anime y de repente todo es perfecto en el mundo. Al principio vemos llaveo y pequeñas señales de agilidad por parte del enmascarado. Pronto la acción se traslada fuera del ring y Okada se lanza en su tradicional plancha sobre las barricadas para castigar a su oponente, pero éste pronto hace gala de sus habilidades atléticas para hacer un espectacular salto mortal hacia fuera del ring.

La lucha sigue muy reñida y Tiger Mask W intenta su Tiger Driver pero Okada contrarresta en una desnucadora marca de fábrica. Okada bloquea una serie de ágiles movidas por parte de su oponente y luego aplica su llave de rendición, Red Ink… Tiger Mask W llega a las cuerdas. Okada conecta con un súper codazo, tras lo cuál señala el final con su tradicional pose de Rainmaker. Tiger Mask W opina lo contrario y ataca con un suplex alemán, luego utiliza una brutal combinación de patadas, cachetadas y un salto mortal, pero Okada resiste el conteo.

Tras un intercambio de antebrazos, Okada comienza a desesperarse y patea ferozmente al enmascarado, quien solo se enoja, se para y ataca con sus nudillos una y otra vez a la cara de su oponente: a Okada le cae una lluvia de golpes, pero se recobra y ataca con su impecable dropkick. Okada intenta el Rainmaker pero Tiger Mask le patea la nuca en un par de ocasiones y luego utiliza un Golden Star Powerbomb, pero Okada levanta el hombro antes de la tercera palmada del referee. Tiger Mask W intenta el Tiger Driver, pero Okada resiste. Ambos escalan las cuerdas, se hacen bolas un rato y finalmente Okada coloca a Tiger en posición de Tumba Rompecuellos, pero el enmascarado se zafa a tiempo y ataca con un Pelé Kick, escala de nuevo las cuerdas y aplica un Tiger Driver desde la tercera. Increíblemente, Okada no sucumbe al conteo de 3. De repente, Okada sorprende con un Rainmaker y al intentar una réplica, Tiger Mask contraataca con un pelé kick, falla una movida aérea y Okada aprovecha para castigarlo con un suplex alemán y un Rainmaker que le da la victoria.

Unas horas antes de este evento japonés, la WWE llevó a cabo su terrible, apestoso y repugnante PPV llamado Fastlane. Es increíble lo lejos que está la compañía gringa de NJPW en cuanto a calidad. Este 45° Aniversario de NJPW fue un evento excelente de principio a fin, con excelentes contiendas, grandes movidas, buena psicología y rivalidades frescas. NJPW 45th Anniversary fue exactamente lo contrario que WWE Fastlane. Así que si te sigues quejando de lo mal que hace las cosas la WWE, deberías de cambiarte inmediatamente al superior producto que NJPW ofrece consistentemente.

Share.

About Author

Ayatollah del Rock and Rolla, sobrino de Dario Cueto, Straight Edge, amante del cine, la lucha libre y los gatos.

Leave A Reply

%d bloggers like this: