Damien Chazelle prepara biopic de Neil Armstrong

0

Después de haber sido premiado con el Oscar a Mejor Director por su trabajo en La La Land, Damien Chazelle ya está enfocado en su próximo proyecto: una película autobiográfica de Neil Armstrong que llevará el título de ‘First Man’.

Este filme seguirá a Armstrong de 1961 hasta 1969, que es el año en que el famoso astronauta se convirtió en la primera persona en pisar la Luna. Chazelle también explorará todo lo relacionado a la misión de la NASA para llevar a cabo dicho propósito.

Chazelle volverá a trabajar con Ryan Gosling, quien será el encargado de interpretar a Neil Armstrong. Universal Pictures también anunció que First Man se estrenará el 12 de Octubre de 2018, una fecha idónea para hacer ruido en la temporada de premios, pues seguramente se estará proyectando en festivales de cine en Toronto y Venecia.

El director de Whiplash y La La Land, lleva trabajando en este proyecto desde el 2014 y ya ha comentado acerca del mismo:

Tal vez no la llamaría un biopic. Es una película sobre una misión. Es puramente acerca del aterrizaje… estará cubriendo alrededor de seis años. Comenzará con Armstrong uniéndose a la NASA y terminará en el ‘69 con el aterrizaje. Así que puramente será una película sobre el proceso, sobre el progreso hacia la meta.

Josh Singer, escritor de la galardonada Spotlight, ya terminó el guión de First Man y estará trabajando junto a Chazelle y Gosling, quienes además de dirigir y protagonizar respectivamente, estarán produciendo la película.

 

Ryan Gosling en La La Land

Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna

Share.

About Author

Ayatollah del Rock and Rolla, sobrino de Dario Cueto, Straight Edge, amante del cine, la lucha libre y los gatos.

Leave A Reply

%d bloggers like this: