El hotel de Bansky, con la peor vista pero la mejor música y arte

0

Primero hablemos un poco de Banksy, o mejor dicho, como se auto domina ‘soy de una ciudad relativamente pequeña del sur de Inglaterra. Cuando tenía unos 10 años, un chico llamado 3D, que pintaba mucho por las calles y creo que había estado en Nueva York, fue el primero en traer la pintura con spray a Bristol. Crecí viendo pintura con espray por las calles mucho antes de verla en las revistas o en las pantallas de ordenador’.

Cuando su obra empezó a verse en Los Ángeles, Nueva York o Palestina, llamó la atención de los medios de comunicación y sus seguidores comenzaron a aumentar al grado que trazaban una ruta y esperaban nuevas intervenciones en las paredes de cualquier ciudad. Pero su compromiso social y político es la principal razón de su fama y seguidores, sus inesperadas apariciones en todos los puntos más vulnerables del mundo, su crítica al capitalismo, las guerras y demás.

‘El arte debería confortar a los perturbadores y perturbar a los confortables’, es una de las frases más famosas del artista, quien desde hace dos años ha estado muy interesado en el conflicto entre Palestina e Israel, por lo que participó junto con otros artistas como: Dominique Petrin y Sami Musa, con el arte de un hotel con la peor vista del mundo, sus huéspedes podrán disfrutar una vista única desde sus ventanas: la barrera de alambrado que parte Cisjordania,  The Walled Off se encuentra en la ciudad de Bethlehem.

Fue inaugurado esta semana y ya puedes reservar una habitación, además del arte que adorna el lugar, tiene un bar donde cada noche se presentan conciertos que fueron grabados específicamente para el lugar. El primer artista que se presentó fue Elton John en la apertura. los nombres de artistas que ya suenan para sumarse a la lista son: 3D de Massive Attack, Trent Reznor, Atticus Ross y Flea de los RHCP.

Share.

About Author

When the music’s over, Turn out the lights....

Leave A Reply

%d bloggers like this: