Entrevista con American Alpha – De lucha amateur a la cima de Smackdown

0

Desde su primera lucha en NXT a mediados del 2005, la pareja conformada por Chad Gable y Jason Jordan ha causado revuelo en WWE, pues cada vez que se suben a un ring, algo especial sucede. El carisma, el buen entendimiento entre los dos y su background de lucha amateur, se ha combinado para concebir una de las mejores parejas de luchadores que existe en la actualidad.

Hace un año en NXT Takeover: Dallas, American Alpha obtuvo los Campeonatos en Pareja NXT: un increíble logro llevado a cabo en una noche mágica frente a fanáticos de todo el mundo. Hoy, Gable y Jordan no solo han sobrepasado el nivel de NXT, sino que están firmemente posicionados en la cima de la división en parejas de Smackdown, ostentando los cinturones de la marca y regalando excelentes luchas consistentemente. En unas semanas, American Alpha estará haciendo su debut en Wrestlemania 33, ya con la responsabilidad de representar a la marca azul como campeones y bajo la mirada de de millones de fanáticos alrededor del mundo. Previo a la gran noche, tuvimos oportunidad de platicar con los Campeones en Pareja de Smackdown sobre su carrera, metas, afinidades y hasta gustos musicales. Ésto es lo que nos contaron:

Ya son campeones en parejas de Smackdown, pero ¿qué sigue?¿cómo planean establecer un legado… el legado de American Alpha?

A corto plazo, la meta es defender estos campeonatos en Wrestlemania, y  ese será un gran paso para acercarnos a nuestro objetivo a largo plazo: queremos que American Alpha sea reconocido como una de las mejores parejas en la historia de la WWE. No solo es ganar los campeonatos, lo importante es defenderlos una y otra vez, sobre todo en escenarios importantes como Wrestlemania.

Talking Smack ha sido clave para el éxito de Smackdown Live. A ustedes, ¿cómo les ha ayudado para impulsar su carrera como Superestrellas de la WWE?

Talking Smack es una oportunidad única y bastante cool porque te hacen preguntas en caliente y es unbuen momento para sacarte cosas del pecho. Además, esa media hora de programación vuelve borrosa la línea de lo que hacemos aquí y eso ha ayudado mucho para que la gente considere a Smackdown como la mejor marca.

En la WWE hay todo tipo de culturas: europeos, samoanos, mexicanos, etc… ¿Cómo es para ustedes trabajar dentro este ambiente multi-cultural?

¡Es fantástico! Todos son únicos y hay diversidad por doquier, lo cual agrega un elemento muy distintivo a la empresa. Definitivamente estamos trabajando en una de las mejores compañías del mundo.

Foto: WWE.com

Al ser interrogado sobre su lucha Wrestlemania de en sueño, un entusiasmado Gable aseguró que les hubiera encantado enfrentar a los Steiner Brothers, un equipo que ha influenciado enormemente su trabajo en el ring. Y en cuánto a su anticipación por el gran evento, Wrestlemania 33:

Jordan: Mi mente todavía no asimila que solo faltan dos semanas, creo que hasta que llegue el día y estemos ahí, es cuando en verdad lo podré asimilar. Ahí se verá todo el trabajo duro que hemos hecho y se cerrará un ciclo: desde ver lucha libre con mi hermano hasta luchar en Wrestlemania. 

Gable: Quisiera compararlo con mi experiencia olímpica. En ese entonces, yo no tuve mucho tiempo para prepararme mentalmente: solo fue trabajo, trabajo y más trabajo. ¿Estás nervioso?¿Estás emocionado? No lo sé, solo tenía tiempo para entrenar. Fue hasta que llegué a Londres (Juegos Olímpicos 2012), que pude sentir el entusiasmo en el aire y me dí cuenta de la magnitud de todo. Wrestlemania se apodera de toda la ciudad, no es como un día en un edificio: es algo que dura la semana entera y está por todos lados, lo sientes, es palpable. Una vez que estemos en Orlando, lo podremos asimilar.

¿Cuáles son los desafíos y las claves de la lucha en parejas?

Jordan: Con la lucha en equipos, debes tener una gran relación con tu compañero. Chad y yo, siempre hemos tenido gran química, desde el día uno, eso nos hizo un gran equipo. La gran confianza que existe de saber que Chad me cubre las espaldas y yo le cubro las suyas, de saber que ambos vamos a dar el máximo esfuerzo, eso nos ha permitido sobresalir.

Gable: Es fácil darte cuenta cuando un equipo no tiene química. Pero afortunadamente nosotros siempre hemos estado en la misma página. Yo siempre me vi como un luchador solitario, pero cuando hicimos equipo y mi mente comenzó a comprender lo que es la lucha en equipo, me enamoré y ahora quisiera ser luchador de equipos por el resto de mi vida.

Foto: WWE.com

American Alpha es una de las máximas joyas que ha producido NXT y es por ello que las preguntas con respecto a dicha ‘marca de desarrollo’ no se hicieron esperar. Gable y Jordan mencionaron que están interesados en los actuales campeones de NXT, The Authors of Pain, cuyo potencial es increíble y que sin duda tenerlos en Smackdown daría como resultado grandísimas batallas. Y claro, si de NXT y equipos se trata, había que hablar de The Revival:

Hemos tenido grandes batallas con The Revival: un equipo, que tenemos que señalar al hablar de NXT por haber ayudado a formar la división en parejas y llevarla a lo que es hoy. Creo que hay oportunidad para que ellos suban a Smackdown o Raw, y mejoren a estas marcas. Cada equipo tiene un gran némesis que saca lo mejor de ti y creo que The Revival eran eso para nosotros: sacamos lo mejor de ellos y ellos hicieron lo mismo por nosotros. Crecer en NXT al mismo tiempo y enfrentarnos fue como un regalo divino, realmente estoy muy feliz por la calidad de esas luchas.

Sobre su pasado como luchadores amateur

Gracias a la lucha amateur, la transición física a profesional se ha vuelto más fácil, ambos tenemos una mejor conciencia de nuestro propio cuerpo. La manera en como luchamos en el ring, con un montón de suplexes y llaves es obviamente producto de ello: la lucha amateur nos ha preparado físicamente para esta carrera. Por nuestros días como luchadores amateur, ya tenemos una rutina definida de entrenamiento. Entrenar es lo primero que hacemos todos los días, si no lo hacemos nos volvemos locos. Nos apoyamos, confiamos el uno en el otro y nos motivamos mutuamente en el gimnasio, algo que nos ha ayudado a mejorar bastante: toda la experiencia es fantástica. 

Foto: WWE.com

Sobre Kurt Angle

Nos encantaría trabajar con él. Kurt es un hombre que preparó el camino para nosotros, los luchadores amateurs. Además, la manera en como trabaja dentro del ring es hermosa, es increíble. Hemos recibido comparaciones, pero sería grandioso trabajar de primera mano con él para saber como llegar al siguiente nivel; obviamente tiene gran experiencia y nos gustaría simplemente sentarnos bajo ‘el árbol de la sabiduría’, dejar que nos hable y que nos dé algunos indicadores.

Y finalmente… entre tanto viaje y entrenamiento en el gimnasio, ¿qué tipo de música escuchan? 

Somos grandes fanáticos de Kings of Leon, los adoramos y escuchamos sus discos una y otra vez durante nuestros viajes. Siempre estamos revisando fechas de sus conciertos, ya que en verdad queremos tener esa experiencia en vivo, pero por tanto viaje y trabajo, no hemos tenido suerte.

Share.

About Author

Ayatollah del Rock and Rolla, sobrino de Dario Cueto, Straight Edge, amante del cine, la lucha libre y los gatos.

Leave A Reply

%d bloggers like this: