Lo que nos espera con Roma

0

El director de cine Alfonso Cuarón, después de 17 años regresó a la capital de México para filmar su cinta Roma.

De la historia, sus protagonistas o el género que va a desarrollar no platicó prácticamente nada en una multitudinaria conferencia de prensa. Solamente citó, que se va a recrear parte de la represión que tuvieron los estudiantes por el grupo de los Halcones en 1971, prácticamente en las rejas de la Escuela Normal de Maestros.

Dice que sigue el acontecer del país, aunque no quiso hablar del presidente de EU. “Es difícil ser mexicano y no tener conciencia, lo que veo de cambio del estado del país lo podríamos platicar horas y creo que tendremos las mismas opiniones”.

El mexicano Eugenio Caballero,  también ganador del Oscar por dirección artística en El Laberinto del Fauno y más reciente, Un Mounstro Viene A Verme, comentó que la gran logística que se hizo para esta película de “época” ya que se filmó con cámaras de 70mm, por lo que todos los detalles se cuidaron al máximo.

Finalmente, Cuarón agradeció a todo mundo por las facilidades para la realización de su cinta, menos a la Delegación Cuauhtémoc, justo donde se filmó.

Share.

About Author

Leave A Reply

%d bloggers like this: