La noche de Lacuna Coil (Pabellón Cuervo)

0

Desde que Lacuna Coil se dio a conocer como una alternativa real y diferente a las bandas de heavy metal de los años 2000 con su álbum Comalies no solo hemos visto su evolución a base de discos, videos y entrevistas en otros países, la hemos vivido en carne propia.

Una vez más los italianos visitarían México; pasando por el Circo Volador, el extinto Salón 21, El Lunario y El Plaza, ahora llegarían a otro venue, el Pabellón Cuervo. Su disco reciente Delirium ha metido a la banda en una etiqueta más de hard rock que antes, pero manteniendo esa mezcla de voces entre Cristina Scabbia y Andrea Ferro pero en un concepto demencial, dentro de un manicomio y cada cuarto un paciente con una historia propia, en conjunto formando este psiquiátrico del cual Joker en Arkham se sentiría complacido.

Después de las cancelación de New Years Day por la fractura que sufrió el vocalista Ash Costello, la banda fue reemplazada por Morante, los cuales no tuvieron su mejor noche y la audiencia se sentía apagada. Los temas que se recetaron fueron “Prisión”, “Memoria de un Suicida”, “Nocturno”, “Deseo”, “Cada Noche” y “Alucinaciones”.

Ya era momento de que Lacuna Coil arribara al escenario, así que pasadas de las nueve empezarían la penúltima fecha del cierre de su Delirium Tour 2017, así reventaron nuestros oídos con la intro y “Ultima Ratio” y “Spellbound”.

‘Los extrañamos mucho pero estamos de regreso, ¿están preparados para pasar un tiempo con nosotros?’ fuero las primeras palabras de Cristina, que toda la noche estuvo muy contenta y hablando mucho con sus coilers. Siguieron “Die & Rise”, “Kill The Light” y “Blod,Tears, Dust”, recalcando que al final eso es lo único de lo que estamos compuestos.

Lo bueno de una banda como Lacuna Coil es que nunca serán los mismos en el escenario, en esta ocasión los vimos todos salidos de un psiquiátrico, con ropas blancas y rasgadas, Cristina estrenando un look rojo, mientras que Marco “Maki” Coti-Zelati ostentaba en su cabeza rapada la frase ‘Viva México Cabrones’.

‘Saben que amamos nuestros coilers, estuvimos escuchando sus posts y mensajes y por eso es esta canción. ¿Qué saben de demonios? ¿De sus demonios?’ fue la antesala para “My Demons”.

Una sorpresa en el setlist, ya que era una canción que no estaba planeada: ‘Cuántos de ustedes son de la vieja escuela, esta no la voy a presentar solo cántenla’ y así sonó “Senzafine”.

Mientras Andrea Ferro hacía hace los honores para el clásico ‘ole ole ole ole, Lacuna Coil’, escuchamos “Our Truth” como si estuvieras jugando el guitar hero. ‘Todavía no quieren irse a dormir verdad’, mientras la gente enardecía y gritaba abajo, ‘Quiero que la canten todos la conocen, cántenla tan fuerte como puedan, es “Enjoy The Silence”’.


‘La vida es hermosa, gracias’. Así pasamos a la presentación de cada uno de los miembros de la banda, y al terminar escucharíamos “Nothing Stands in Our Way”, ‘porque la vida es una viaje, nunca sabes que esperar pero sabes a dónde quieres ir’. Este momento fue muy intenso ya que al unísono con la gente Cristina hizo que todo alzaran la voz y dijeran ‘No le tenemos miedo a nada’.

Seguiría el obligado encore con “Delirium” y mientras recibía regalos Cristina decía, ‘desafortunadamente es tiempo de irnos y quiero agradecerles que hayan venido, y espero que la próxima traigan más amigos y la fiesta sea más grande. Ustedes siempre serán bienvenidos en nuestra “House Of Shame”’. Con esto cerraría una noche en donde los italianos demostraron que sus fans realmente son el alma de la banda.

Setlist: Ultima Ratio / Spellbound / Die & Rise / Kill the Light / Blood, Tears, Dust / Victims / Ghost in the Mist / My Demons / Trip the Darkness / Senzafine / Swamped / Downfall / Our Truth / Enjoy the Silence / Nothing Stands in Our Way.

Encore: Delirium / Heaven’s a Lie / The House of Shame.

Ahora sí es tiempo de ver toda la galería:

MORANTE

LACUNA COIL

Share.

About Author

Leave A Reply

%d bloggers like this: