Celtas Cortos en el Vive Latino 2017

0

Texto Andrea Quintana / Fotos André Dulché (Nikon D4s)

Desde 1984, Celtas Cortos han llevado su folk rock mezclado con motivos celtas a muchas partes el mundo, así que ya era momento de verlos en un escenario del Vive Latino. La banda se encuentra liderada por los dos músicos de la alienación original, Jesús Cifuentes (voz solista y guitarra) y Goyo Yeves (saxo y whistles), junto a José Sendino (guitarra), Alberto García (violín y trombón), Diego Martín (batería), Antón Davila (gaita) y Jesús Marcos (bajo).

“Haz Turismo” fueron de las primeras en sonar, este tema se desprende del disco Nos vemos en los bares de 1997. ‘Buenas tardes, aquí Celtas Cortos de Valladolid, España. Enormemente contentos de poder compartir este lugar y momento, la música es lo que nos une junto con nuestro corazón y la sangre. La música es lo que derriba las fronteras’, fueron las palabras previas para “El Emigrante”.

Su música inexorablemente te lleva a pensar en una fiesta de duendes, tomando cerveza y buscando una olla de oro. Así tuvimos temas como “Tranquilo Majete” y “20 De Abril”.

Y al puro ritmo de ska, llegó la canción de protesta “Skaparate Nacional”, y además si quieren saber más de la historia de la banda entonces échenle oído a “No Nos Podrán Parar”. Con un ‘Hasta siempre’ los españoles se despidieron con “Cuéntame Un Cuento”.

Share.

About Author

Leave A Reply

%d bloggers like this: