Jarabe De Palo en el Vive Latino 2017

0

Texto Fabiola Hernández / Fotos Martha Fabila (Nikon D7100)

Cantando “ee ee” salió Pau Donés al escenario Indio Pilsner Plata que ya lucía completamente lleno y el público continuó el coro. ‘¡Buenas noches México!, mucha gente bonita aquí esta noche, gracias por haber venido, esta noche a gozar’ dijo, y “Bonito” fue la mejor forma de comenzar la velada: todos cantaban, incluso los que no alcanzaron a entrar a ese escenario debido a la gran cantidad de gente ya adentro, mientras que en otros escenarios lo veían en las pantallas y la emoción se sentía cual batucada.

La banda estaba feliz de volver a México, Pau tomó su guitarra para “Grita”, el público cantó a todo pulmón, “Arriba México” gritó; siguieron con “El Bosque de Palo Cantamañanas” y “Romeo y Julieta (No eran de este planeta)” sin pausas, una de las presentaciones que solo debíamos disfrutar. Una pequeña pausa, las luces se apagaron para dar paso a “Depende”, ‘¿se la saben ésta?’ preguntó Donés que celebra 50 años de edad y 20 de Jarabe de Palo.

El piano dió el intro a “Déjame Vivir” y de igual forma entrelazadas por el piano siguió “Te Miro y Tiemblo”, mientras los fans cantaban cada una de las canciones. “¡Muchas gracias México! Que gusto estar aquí, dos años para volver a un escenario, esta noche volvemos por primera vez en esos dos años gracias a ustedes, la canción que vamos a tocar ahora se las quiero dedicar de corazón porque si hoy estamos aquí, en un escenario otra vez, es gracias a todos ustedes” dijo Pau y hablaba de “Humo”.

Las guitarras iniciaron “Agua”, canción que les dedicó a las señoritas presentes y pidió que cantaran más fuerte, la siguiente fue para su mamá cubana Doña Celia Cruz, “Dos Días en la Vida”. Pau dejó su guitarra por un momento para interpretar “El Lado Oscuro”. ‘Nosotros tocamos y ustedes cantan’ pidió el español para “La Flaca” y por supuesto que los presentes no dudaron en cantarla muy fuerte, “Muchas gracias México, un beso hasta siempre” fueron sus palabras para despedirse, pero el público pedía más, pidió permiso al Vive Latino para hacerlo y tocaron “El Rey” que dedicó a José Alfredo Jiménez.

Un escenario que le quedó pequeño a Jarabe de Palo, donde más de uno se quedó con ganas de verlos, pero sin duda una de las presentaciones más emotivas del festival.

Y antes de las fotos, aquí lo que platicó durante la conferencia de prensa:


Coméntanos

Share.

About Author

Equipo Polvoroso

El equipo más explosivo del site

Leave A Reply