Kong: La Isla Calavera / Kong: Skull Island

0

Warner Bros y Legendary han arrancado formalmente su universo de monstruos y qué mejor forma de hacerlo que con el Rey de la Jungla: el mismísimo King Kong.

Kong: La Isla Calavera se centra alrededor de una expedición organizada por un investigador gubernamental llamado William Randa (John Goodman), con el objetivo de explorar una misteriosa isla nunca antes visitada. Con apoyo económico del gobierno de los Estados Unidos, Randa recluta a un rastreador experto (Tom Hiddleston), una fotoperiodista (Brie Larson) y un escuadrón militar comandado por el Coronel Preston Pickard (Samual L. Jackson). Sin embargo, al llegar a la isla inmediatamente se encuentran con nuestro queridísimo Kong y otros monstruos que habitan en la peligrosa isla.

Tras haber trabajado en filmes independientes, éste es el primer proyecto de ‘amplio presupuesto’ del director Jordan Vogt-Roberts (The Kings of Summer), quien estampa su sello con maravillosas y muy creativas tomas que permiten visualizar la acción, la jungla y a los personajes de una manera única. Ver la silueta de Kong con el sol de fondo (muy al estilo Apocalypse Now) no tiene comparación.

Warner escuchó las quejas dirigidas hacia Godzilla (2014) por lo que esta vez no nos hicieron esperar una hora para ver al ‘estelarista’. Tenemos unos fluidos y entretenidos 15-20 minutos de preparación de la expedición y de ahí nos metemos de lleno con el Rey de la Jungla. La razón por la que estamos aquí se llama King Kong y esta encarnación cumple con expectativas, pero sin nada que nos vuele la mente. Kong es un Rey que defiende su territorio, ruge, tira rostro, patea trasero, se desayuna calamar gigante y sí, es una bestia a quien querrás amar; el filme conserva el factor ‘empatía’ que siempre ha tenido el personaje, pues repudias todo lo que le pueda hacer daño y le echas porras para que gane sus batallas.

Todos los actores y actrices hacen un buen trabajo, pero tampoco podemos decir gran cosa de ellos; Kong tiene muchos personajes pero nunca enfocamos totalmente la atención en alguno de ellos y por lo mismo su desarrollo es pobre. Aunque eso no impide que sea un deleite ver a Tom Hiddleston (The Avengers), quien comanda atención cada vez que aparece en pantalla, en especial con su valiente y bonachón personaje que brilla con el poco desarrollo que tiene. Algo similar podríamos decir de Brie Larson (Room), quien trabaja muy bien y se roba siempre la atención con su simple presencia. John C. Reilly (Boogie Nights) también anda por ahí haciendo de las suyas, con cotorros chistes y mucha actitud.

Samuel L. Jackson es la clave de Kong: Skull Island. Como todo filme en el que aparece, Jackson (Django Unchained) le da un enorme plus a la trama y es que su papel es el de ‘gringo terco de mentalidad cerrada que quiere resolver todo con violencia’: es tan odioso que mejora la experiencia de la película pues provoca que empatices todavía más hacia Kong.

A pesar de que algunas secuencias dejan que desear, en general el CGI de Kong y los monstruos es bastante bueno; los ojos de Kong son algo importantísimo para convencernos como audiencia que esta bestia tiene su corazoncito y los efectos visuales cumplen perfectamente con hacer de este gorilón lo más realista posible. El filme destaca en el departamento de mezcla y edición de sonido, pues los efectos son grandiosos, y de manera muy cool, se utilizan un montón de rolas setenteras que se adecúan muy bien a la ambientación. El score de Henry Jackman (X-Men: First Class) no es nada del otro mundo, pero sí es un excelente complemento para el filme.

Kong: La Isla Calavera es una entretenida aventura con un montón de personajes, monstruos gigantes peleando por todas partes, tomas hermosas y con una genial mezcla musical. Si quieres ver a King Kong pateando trasero, esta película es para ti, pero si buscas una detallada trama con pulidos personajes, saldrás desilusionado de la sala. Recordemos que este es el inicio de lo que podríamos llamar el ‘Monsterverse‘, así que es una buena idea quedarse después de los créditos.

Y por si te lo perdiste, aquí te contamos cómo estuvo la alfombra roja en México con la aparición de Tom Hiddleston, Brie Larson y el director Jordan Vogt-Roberts.

Coméntanos

Share.

About Author

Ricardo Gallegos

Ayatollah del Rock and Rolla, Straight Edge, amante del cine, la lucha libre, los gatos y el poder de la positividad. #COYS

Leave A Reply