La Bella y La Bestia / Beauty and the Beast

0

La maquinaria llamada Disney ha creado inolvidables clásicos animados que millones de niños y adultos alrededor del mundo han disfrutado, Ahora con tanta tecnología y varios milloncitos que el ratón tiene ahorrados, Disney se ha dado a la tarea de hacer remakes live-action de sus grandes éxitos: La Cenicienta, Mi Amigo el Dragón, El Libro de la Selva, ya han sido llevadas  al mundo de carne y hueso, obteniendo buenos resultados, y ahora el peso cae sobre el director Bill Condon (Mr. Holmes) para darle nueva vida a uno de los pesos pesados: La Bella y la Bestia.

La clásica historia retiene casi todo de la original: hace muchos años, un egoísta príncipe (Dan Stevens) fue transformado en una peluda y patona bestia, junto con sus sirvientes, a quienes les toco convertirse en objetos como relojes, tazas y candelabros. Tras una serie de eventos, una pueblerina llamada Bella (Emma Watson) acaba atrapada en su castillo tras rescatar a su padre (Kevin Kline) y se convierte en la única esperanza de la Bestia, quien para regresar a su estado natural, debe aprender a amar y ganarse el amor de alguien.

Recuerdo poco de la película animada, así que no podría señalar con exactitud qué cosas cambiaron o si acaso hay nuevas canciones, pero puedo decir que La Bella y la Bestia logra capturar el espíritu Disney: te logra meter a un mundo mágico para contarte una historia de amor y esperanza, con fabulosa música y golpes emocionales para llegarte al corazón.

Como era de esperarse, la música es la gran estrella de La Bella y la Bestia. El legendario Alan Menken se rifó de nuevo con las notas que en 1991 le dieron un premio Oscar, además los números musicales son simplemente mágicos, captivantes y llenos de color … claro que todo esto se logra con ayuda del hermoso diseño de producción del filme: el vestuario, la fotografía y los sets son perfección absoluta.

Emma Watson (Las Ventajas de Ser Invisible) tiene una hermosa voz y una belleza hipnótica que es exaltada por los soberbios aspectos de producción, aunque a la actuación le falto un extra para ser convincente, además de que nunca terminé de ‘comprar’ su romance con Bestia, quien es interpretado por Dan Stevens (Legion) de una manera fantástica: todo lo que hace y dice Stevens es grandioso, pues le da mucha personalidad y profunidad al personaje, lamentablemente el CGI es bastante raro: hay algo en el pelaje que se ve falso, provocando que te distraiga constantemente de su interpretación.

Luke Evans (La Chica del Tren) es un grandioso Gastón: egocéntrico, confiado, intolerante e insoportable, este hombre es el que más brilla durante la primera mitad de la película, aunque lamentablemente se pierde un poco al final. Evans es siempre acompañado por LeFou, interpretado por Josh Gad (Jobs), quien con amanerada actuación, gran humor y mucha presencia, se convierte en el personaje más divertido del filme. Para prestar sus voces a los objetos animados están Ian McKellen, Stanley Tucci, Audra McDonald, Ewan McGregor y Emma Thompson, siendo estos dos últimos los más memorables por la pasión que se escucha en sus voces.

La Bella y la Bestia tiene un ritmo raro, pues de pronto cae, solo para levantarse con fuerza gracias a los actos musicales. Las escenas románticas están muy bien estructuradas y el final es excelente, uno de esos típicos de Disney que te hacen sentir bien, como para salir contento de la sala.

La Bella y la Bestia es un encantador remake del clásico animado. Aquellos que sean fanáticos de la original o de Disney en general, saldrán fascinados del cine y seguramente con una o dos canciones pegadas en la mente. No es un filme imperdible, pero definitivamente uno para pasarla bien en familia, o con la pareja.

Coméntanos

Share.

About Author

Ricardo Gallegos

Ayatollah del Rock and Rolla, Straight Edge, amante del cine, la lucha libre, los gatos y el poder de la positividad. #COYS

Leave A Reply