La noche de Crown The Empire y Dance Gavin Dance (El Plaza)

0

El esperado regreso de Crown The Empire y la primera vez de Dance Gavin Dance en la Ciudad de México tuvieron lugar el sábado pasado 25 de marzo en El Plaza, que una vez caída la tarde se vio rodeado de ansiosos fans esperando el acceso.

Finalmente las puertas se abrieron y los asistentes ingresaron apresuradamente al foro, una vez dentro y resguardados de la llovizna que comenzaba el tiempo de espera fluyó rápidamente gracias a Arielle, quienes fueron los encargados de preparar al público para el acto principal, poniendo a todos a brincar un buen rato en medio de riffs y guturales.

Dance Gavin Dance

Pasaban de las 8 pm y la lluvia que azotaba a la ciudad seguía cayendo, cuando de repente todo quedó a oscuras y Dance Gavin Dance apareció en el escenario bajo luces multicolores y de fondo una manta caricaturesca. Los músicos saludaron y enseguida tomaron sus instrumentos para dar inicio a su set con “Lemon Meringue Tie”, sumergiéndose junto con sus seguidores en un ambiente cargado de color y baile, mucho baile con temas como “Chucky”, “Stroke God Millionaire”, “Frozen One” y “Young Robot” que fueron solo algo de lo que pudimos escuchar.

Por su parte Tilian acompañaba la mayoría de las canciones con extravagantes movimientos y bailes, lo que por cierto parecía emocionar más a sus fans, mientras que Will, Matt y Tim sonreían cada que podían, pues se concentraban más sus respectivas ejecuciones. La banda continuó con “Death Of A Strawberry”, “Open Your Eyes And Look North” y “Betrayed By The Game” que fue una de las interpretaciones en donde Mess mostró sus habilidades guturales al igual que en “Me And Zoloft Get Along Just Fine”. Casi había transcurrido una hora cuando inevitablemente se acercaba el final de DGD; “On The Run”  y  “We Own The Night” predijeron un encore que no llegó, al parecer los californianos decidieron seguirse de largo con “Inspire The Liars”, cerrando así la primera parte del concierto. Por cierto, su mercancía voló.

Crown The Empire

El escenario una vez más cambió de iluminación para dar paso a Crown The Empire, dos astronautas gigantes fueron colocados a los extremos de la tarima combinando con un fondo minimalista que se desplegó detrás (muy similar a la escenografía  que Primus usaba hace tres años en sus shows). El foro se llenó de humo al mismo tiempo que “SK 68” ya se escuchaba anunciando la entrada de la banda a escena. Luces rojas y azules bañaron poco a poco a los integrantes, Brandon, Brent, Heyden y por ultimo Andy Velasquez quien corrió apoderándose del micrófono. “Are You Coming With Me” fue la primera de las canciones que desató la euforia de los asistentes, entre gritos, aplausos y bebidas volando la banda tuvo una calurosa bienvenida. En medio de una pausa Andy y compañía se presentaron ante su querido público mexicano antes de continuar con “Aftermath”.

En realidad fue un repertorio muy corto pero hubo oportunidad de que figuraran varios temas de discos anteriores como su popular sencillo “Memories Of A Broken Heart”, “Voices” y “The One You Feed”. A mitad del concierto la melancolía y nostalgia invadieron el Plaza cuando sonaron “Initiation”, “Fallout” y por supuesto “Millenia”, la infalible, que fue coreada de principio a fin. Siguieron con más del nuevo disco para retomar energía, “Fear Is Real”, “Weight Of The World” y “Hologram” prendieron los ánimos de los asistentes que brincaban con las manos en el aire.

Por último Crown The Empire se despidió con “Fallout” y “Machines” en el encore, mostrándose contentos y agradecidos en todo momento.

DANCE GAVIN DANCE

CROWN THE EMPIRE

Coméntanos

Share.

About Author

Cinthia Flores

Live music is my first love.

Leave A Reply