La noche de Rod Stewart (Palacio de los Deportes)

0

Fotos: César Vicuña / OCESA

Domingo por la tarde, una pertinaz lluvia caía sobre la CDMX, los puestos alrededor del Palacio de los Deportes iban tomando forma cuando el cielo dejó de lanzar agua. Playeras de Inglaterra con el 17 (del año) en la espalda y la camiseta verde con blanco del Celtic Glasgow rondando de aquí para allá. No, no era un partido amistoso de futbol, pues todas los jerseys portaban un solo nombre, Rod Stewart.

El ‘Caballero’ inglés, investido el año pasado (aunque ya perteneciente a la Orden del Imperio desde 2007), tardó 26 años para volver a pisar el Domo de Cobre para deleitar a nuevos y antiguos amantes del rock pop del ex miembro de The Jeff Beck Group y Faces.

En punto de las 20 hrs. comenzó a sonar el Himno de la Champions (sí, el hombre ama al futbol) para luego dar entrada a sus músicos al ritmo del tema de The Magnificent Seven, una vez postrados en el escenario, las notas y acordes de “Soul Finger” llenaron el palacio, que también se fue llenando en su totalidad. Rod saludó al público que reventó en aplausos y todos nos unimos en una gran fiesta, “Having A Party”.

‘Gracias, estoy muy contento por estar aquí’, comentó el intérprete de “This Old Heart Of Mine (Is Weak For You)” y “Some Guys Have All The Luck”, siguiente canción que nos transportó a los maravillosos años 80. “Love Is” nos recordó que el tour se llama The Hits y todos los presentes no necesitaban revisar sus teléfonos celulares para rememorar la letra de cada canción, porque al final “Tonight’s The Night (Gonna Be Alright)”. Vino un momento de recuerdos, “It’s A Heartache” sacó las luces de los móviles (Bonny Tyler hubiera preferido encendedores, pero #EraTecnológica).

Le siguió un “Rythm Of My Heart” y ¿Se acuerdan cuando tenían 5, 10 o 20 años menos? pues los recuerdos quedaron atrás cuando “Forever Young” sonó y los corazones (también los cuerpos) rejuvenecieron. La rola fue el momento idóneo para que Stewart realizará el primer cambio de vestuario de la noche, mientras los músicos nos deleitaban con una guerra de baterías, un poco de música celta y regresar a la última estrofa ‘Do you really want t olive forever? Forever young’.

“Rhythm Of My Heart” puso melancólica la noche, pero “Baby Jane” reactivó los músculos para bailar, primero alocadamente y luego de manera sensual por el solo de saxofón. Otro cambio de vestimenta y Rod pide a todos, literal, sentarse para que la bella chica del arpa que lo acompaña nos haga vibrar. “First Cut Is The Deepest”, “Ooh La La” (de cuando estaba en Faces) por fin sacaron los encendedores, pocos pero luminosos. El momento melancólico-romántico continuaba y “Your In My Heart” fue cantada con toda la potencia vocal del Sir británico en honor al equipo de sus amores, el Celtic de Glasgow, los videos que acompañaban el tema le dieron un toque mítico.

“I Don’t Wanna Talk About It”, “Have I Told You Lately”,  “Can’t Stop Me Now” y “Sailing” fueron el preludio para llegar a los momentos finales, pues un mini encore dio brake para retomar fuerzas y correr al baño. Pero ese viaje al sanitario fue efímero pues todos regresaron cual marabunta cuando “Maggie May” sonó en las bocinas. “Stay With Me” y un ‘son el mejor público, estoy realmente agradecido’ salió de la boca de Stewart que a pesar de tener 72 años sigue siendo sensual para las damas, y algunos caballeros, que se soltaron la greña para entonar cual grito de guerra ‘If you want my body and you think i’m sexy, come on sugar let me know’, el contoneo de caderas por parte del londinense hacía gritar a todos, sí el clásico “Da Ya Think I’m Sexy” .

Momento de despedirse, “Enjoy Yourself (It’s Later Than You Think)” vio partir a Roderick David Stewart y su rock pop que alimentó el alma de muchos, ¿qué importa que faltaran “For The First Time”, “Tonight I’m Yours”, la mítica “Young Turks” o que el Palacio diera sus típicos rebotes de sonido si al final fue una noche de fiesta, donde todos fueron jóvenes otra vez, aunque ya sabemos que seremos jóvenes para siempre.

Coméntanos

Share.

About Author

Daniel Marquez

Me dicen Rosh, tomo fotos y a veces escribo. Cinéfilo, pastafari y "dirijo" en el Fut-7. Bond y Batman rules.

Leave A Reply