Meet The Beatles! Japan Box Set

0

Justo cuando crees tenerlo todo, la disquera siempre se las ingenia para exprimir tu billetera, sobre todo si eres Beatlemaniaco, para conmemorar el 50 aniversario de la llegada de The Beatles a la tierra del sol naciente por primera vez, lanzaron el 25 de junio de 2014 The Japan Box Set, la cual compila los 5 primeros álbumes que fueron lanzados en territorio nipón por la legendaria Odeon Records entre 1964 y 1965.

La caja titulada ミート・ザ・ビートルズ (Meet the Beatles!) incluye cinco discos: Meet The Beatles (En Japonés: Beatles!) (1964), The Beatles’ Second Album (En Japonés: Beatles No.2) (1964), A Hard Day’s Night (En Japonés: Beatles ga Yattekuru Ya! Ya! Ya!), (1964), Beatles No.5 (1965) y HELP! (En Japonés 4 Nin wa Idol) (1965). Todos en replica de mini vinil CD, con una copia fiel de los posters, sus respectivos Obies (la tira de papel con el nombre de la banda y el álbum en japonés del lado izquierdo), funda e incluso textura del papel de la época.

Disponibles en formato CD por primera vez, en una lujosa edición para conmemorar su 50 aniversario. Utilizando la remasterización del 2009 pero con el toque distintivo de los CDs japoneses (el sonido más puro y fiel sobre la tierra), esta caja de aniversario nos da la oportunidad de revivir ese momento histórico cuando los cuatro grandes de Liverpool conquistaron al público nipón. Exceptuando A Hard Day’s Night que viene en estéreo, los demás están en mono aural.

Por si lo anterior no fuera suficiente también trae un libro de 100 páginas con muchas imágenes de las otras versiones japonesas únicas, incluyendo 27 singles originales, ocho EPs, un vinilo rojo e incluso una fotografía de una cinta de EP de 1964. El folleto también contiene letras en inglés y japonés a las 69 canciones.

Así como en Canadá en los primeros años de la Beatlemania, se le permitió a Japón producir varios lanzamientos únicos de los Beatles bajo el sello disquero Odeon que ofrecían diferencias substanciales en las canciones y las ilustraciones de la portada con sus contrapartes del Reino Unido. Por lo tanto, a menos que hayan sido un coleccionista de vinilo japonés a través de los años no estás familiarizado con el orden ni la selección de canciones de los tres primeros álbumes de esta caja. Algunos encontrarán esto refrescante pues las canciones fluyen en un nuevo orden a lo que la mayoría de los oyentes están acostumbrados.

Por ejemplo, la versión japonesa de Meet The Beatles! (Mono) también toma prestados de los dos primeros LP británicos, pero te lanza en Can Not Buy Me Love (que también aparece aquí en el álbum) Japón de A Hard Day’s Night). Ambos álbumes usan la portada básica de EE.UU. con diferencias menores y contienen 14 temas cada uno.

Beatles No. 5 también de 14 pistas exótico en su presentación: es similar a la versión estadounidense-en la portada de Beatles ’65, pero con una contraportada diferente. Compilado a partir de material de varios álbumes internacionales, EPs y sencillos. Se destacan el lado A y B del sencillo de 45 revoluciones alemán “She loves you” (“Sie Liebt Dich”) y “I want to hold your hand” (“Komm, Gib Mir Deine Hand”).

A Hard Day’s Night es completamente idéntico a su versión del Reino Unido en formato estéreo, solo que se distingue por el brillo y detalle de su empaquetado al estilo japonés. Help!, se basa a su vez en la lista de canciones y portada de la edición británica.

Si bien no hay canciones nuevas ni inéditas, vale mucho la pena, si consideramos la pureza del sonido, la calidad de los materiales y la presentación que reproduce fielmente la época de su lanzamiento. Ampliamente recomendable para el fanático hardcore, no es muy económica pero vale el gasto. Especialmente diseñado para satisfacer los estándares de los melómanos más exigentes del mundo: los japos.

Coméntanos

10.0 Japoneses, son diabólicos
  • 10
  • User Ratings (0 Votes) 0
Share.

About Author

Roger Muñoz

Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Leave A Reply