Okills en el Vive Latino 2017

0

Texto Ricardo Gallegos / Fotos Martha Fabila (Nikon 7100)

El escenario con nombre menos creativo, irónicamente fue testigo de uno de los shows más creativos de todo el festival cuando Okills se presentó con todo su sabor y color en el escenario ‘Vive Latino’.

La luz del sol y su abrasante calor brindaron la ambientación perfecta para la fiesta que la banda venezolana estaba a punto de comenzar. Con un ‘Te amamos México’ y el tema ‘Gritarte’, Okills inició su batucada de alegría y de repente ya no afectaba el calor, ni había mal humor: nos sentíamos como de vacaciones en una playa tropical.

‘Para que todo el Vive Latino se entere de lo que significa el rock tropical’, la banda aventó un montón de silbatos al público para así agregar más sonidos a la colorida tocada de los venezolanos, que ya incluía guitarra, trompetas, bajo y percusiones de todo tipo. ‘Esta es la única canción de nuestro setlist que pueden dedicar completa, así que aprovechen’, anunció Alberto Arcas ya con acordeón en mano para iniciar ‘Después’.

El acordeón fue reemplazado por un ukelele para ‘Tiempo’, no sin antes escuchar una bella recomendación del vocalista: ‘Hay que aprovechar el tiempo, aprovechar a la gente a nuestro lado, quieran a su novio o a su novia, que no les de pena que su mamá les ponga algo en Facebook, ustedes denle like y ya’.

El colorido en el escenario Vive Latino era maravilloso: había globos de todos colores en el público, gente cantando, bailando, todos con sonrisa en el rostro y como cereza en el pastel, Arcas alentándonos a pasarla bien, a querer a nuestra familia y hacer las cosas de la mejor manera. Los consejos positivos seguían:

Venimos de un país muy manchado y para mejorar su país, tienen que hacer los cambios ustedes, no el gobierno. ¡Ustedes muchachos!

No podría haber una mejor vibra en la presentación: el amor y postivididad de la banda era contagiosa, hasta daban ganas de subirte al escenario y abrazar a Arcas, quien contradictoriamente, antes de continuar nos advirtió no dedicar la próxima canción a nadie: ‘Asesina’. A mitad de la tropical canción, llegó más sabiduría del venezolano ‘Siempre te van a poner el cuerno, es inevitable. ¡Lo verdaderamente malo es que te dejes!’ y con eso, Arcas invitó al invitado especial de la tarde: Esteman.

Enormes pelotas de colores rebotaban entre el público, agregando al colorido de los globos y del sonido de Okills. Los sudamericanos no dejaban de agradecer al público y de sacar las enseñanzas positivas:

Muchachos, demostremos que las verdaderas barreras, los verdaderos límites están en la cabeza, no en la frontera. Aquí (señalándose la cabeza) está todo. ¡Arriba México!

Tras darle un pequeño giro de ska a su rola de ‘Baldor’, sonó una que puso a cantar a todos los presentes: ‘Lo Mejor, Lo Peor’, y es que todos en la vida hemos querido dedicar ese último coro a aquella persona que nos jodió la vida.

Y claro, seguían los consejos: ‘Pueden comprar nuestra música, pueden descargársela ilegal por Youtube o como les de la gana. Compartan la música, hagan lo que quieran con ella, riéguenla, disfrútenla, masifíquenla, eso es lo que hay que masificar, no la política’. Este vocalista es un amor. Para terminar la fiesta, sonó la canción playera por excelencia: Pump It/Misorlou, mientras un alegre sujeto cabalgaba un dragón morado inflable… la alberca: los cientos de manos del público.

El show de los Okills llenó de alegría al Vive Latino: los venezolanos nos trajeron bellos momentos, sonrisas, baile, buena vibra y mucha positividad, todo acentuado por el color y actitud del público, que hicieron de esa hora de música, una auténtica fiesta sudamericana… y fiestas como estas, son algo que todos necesitamos en nuestras vidas.

Ahora ve todas las fotos que captaron nuestra cámara polvorosa:

Coméntanos

Share.

About Author

Equipo Polvoroso

El equipo más explosivo del site

Leave A Reply