Pete Townshend de The Who escribió nueva rola para Tommy

0

Por Victoria López / @RitaMortiz

En 1969 los rockeros británicos de The Who, lanzaron su ópera rock Tommy. Casi 50 años después, el guitarrista Pete Townshend se dio a la tarea de escribir una nueva canción para este disco que será incluida en la nueva producción de la gira británica del musical “Tommy”. Como Townshend explicó a la prensa, su mayor inspiración fue contribuir con nuevo materia para el show después de aprender que podía ofrecer oportunidades para actores con discapacidades.

“Cuando escuché que se estaba planeando una nueva producción de Tommy, estaba encantado, por supuesto”, dijo Townshend. “Pero cuando escuché que estaban planeando hacer una producción incluyendo a actores con discapacidades de diversos tipos, realmente eso arrojó una nueva perspectiva hacia la historia original, me emocioné mucho. Es totalmente una nueva aventura, y realmente hace referencia a mi historia original en donde un joven, discapacidado por traumatismo extremo, encuentra su propio camino a algún tipo de lugar espiritual porque puede SENTIR la música. No puedo esperar a verlo”.

El nuevo número, “Acid Queen 2”, es descrito como “The Torch Song” (la canción romántica) para el nuevo show en un reporte de la BBC que también cita a Peter Straker, encargado de actuar el personaje de Acid Queen. Describiéndose como “bastante emocionado” para realizarlo, Straker explicó viaje de la Acid Queen que conduce a la aparición de la canción en el show.

“Acid Queen es como un personaje chaman, una muy poderosa figura”, dijo Straker. “Pero en el segundo acto ella no ha sanado a Tommy y la canción habla sobre cómo lidiar con la fama cuando se desvaneció”.

La nueva producción de The Who’s Tommy está programada para comenzar en el New Wolsey Theatre en Ipswich el 30 de marzo. La nueva producción, con un elenco de 22 artistas y músicos discapacitados y no discapacitados, proviene de un consorcio de los cines de todo el Reino Unido. Aquí puedes ver el tráiler:

Coméntanos

Share.

About Author

Equipo Polvoroso

El equipo más explosivo del site

Leave A Reply