Power Rangers: La Película

0

Justo en la época de los reboots, y tomada de una saga que lleva más de 20 años en transmisión y sobre todo con dos películas en su haber,  tenemos una película que decide retomar su historia y mostrarnos un nuevo comienzo. Nos referimos a los Power Rangers que junto a Lionsgate deciden contar cómo sería el equipo de cinco adolescentes que llegarán a ser el equipo de superhéroes que salven el universo.

Y es que no es nada sencillo retomar 23 temporadas de estos defensores, ya que para muchos recordamos con nostalgia al primer equipo que hizo frente a Rita Repulsa bajo el mando de Zordon y con la ayuda de Alpha 5; y sin duda esto es lo que le da el primer impulso a esta nueva narración, ya que retomando elementos clásicos como la ciudad de Angel Grove,  las monedas de poder, la forma en que son reclutados de forma random, los megazords que acompañan en su batalla e incluso respetar el nombre original de los personajes, ha permitido tener este capitulo que nos ayuda a formar una nueva generación aparte de lo que ya hemos vivido en estos años con las diferentes generaciones de rangers.

Pero no todo es solamente hacer una calca de la versión antigua, darle una renovada y lanzarlo al cine. Si no también que de forma interesante plantean la situación de cómo sería que estos adolescentes vivan en el mundo actual, siendo un poco más madura la trama con problemas personales como el no encajar en los estereotipos, algunas tragedias dentro de sus vidas, las redes sociales e incluso problemas de autoridad, todo esto lo hace ver diferente a la versión rosa que nos ofrecía la primera generación.

Añadiendo a este punto, también cambia bastante la forma en que veremos a Zordon y a Rita, ya que sus inicios difieren bastante de lo que conocimos, así como sus personalidades, por un lado tendremos a un Zordon con un carácter muy complicado, desde ser arrogante y poco paciente con los chicos, hasta en algún momento buscar su beneficio. Por el otro lado vemos a una Rita manipuladora, que busca la forma en desestabilizar al equipo para poder cometer su misión y sobre todo terminar con los rangers de una vez por todas. Esto no podría ser posible sin tener buenas actuaciones de Bryan Cranston y Elizabeth Banks en sus respectivos papeles.

Al final es un buen filme para los fans de los Power Rangers, ya que deja de lado lo que vimos en las series y las dos primeras películas, le da un aire más fresco a la saga, tomando todo lo que nos gustaba de ella, pero también añadiéndole un poco del mundo actual y sobre todo dejando aquellos robots de cartón para tener robots más decentes en CGI. Incluso deja la puerta abierta a futuras secuelas que esperemos mantengan el ritmo de esta nueva historia.

Coméntanos

Share.

About Author

Charlie Trooper

Webmaster con maestría en cosas que no entenderías

Leave A Reply