Previo de Wrestlemania 33

0

El 2 de abril desde el Camping World Stadium en Orlando, Florida se estará llevando a cabo el ‘Show de Shows‘, la meca del entrenamiento deportivo: Wrestlemania 33. Con casi 5 horas de cartel, la WWE tiene planeado un banquete estelar con campeonatos en juego, luchas de en sueño, leyendas de la industria y muchas sorpresas.

Algo que podemos observar es que las luchas de Smackdown lucen mucho más atractivas que las de Raw, no precisamente por el talento involucrado sino por el excelente trabajo que han hecho los escritores para crear anticipación por las contiendas. Por ejemplo: aunque Shane McMahon es sumamente entretenido, fue decepcionante ver que AJ Styles no fuera posicionado en una lucha más importante… sin embargo, los dos han hecho tan buen trabajo de vender la lucha, que mi nivel de emoción ha ido creciendo conforme avanzan las semanas.

Aquí te contamos la historia detrás de las luchas, las rivalidades, las sorpresas que nos esperan y las razones de por qué debes emocionarte por este magno evento. También pueden leer nuestras entrevistas con algunos de los grandes competidores de Wrestlemania:

Y no olviden que Wrestlemania 33 puede ser visto a través de la WWE Network, y si nunca se han suscrito, tienen un mes gratis de prueba.

The Club (Luke Gallows y Karl Anderson) (c) vs. Enzo Amore y Big Cass vs. Cesaro y Sheamus por el Campeonato en Parejas de WWE Raw en Lucha de Escalera

La división en parejas de Raw se ha ido cayendo a pedazos durante los últimos meses y ahora tendremos esta triple amenaza entre los 3 pilares que la soportan. The Club ha tenido serios problemas para consolidarse como una seria amenaza y su reinado ha sido todo menos memorable. Cesaro y Sheamus han sido sumamente entretenidos en conjunto, pero parece que los metieron con calzador a esta lucha. Los grandes favoritos son Enzo Amore y Big Cass, la pareja que desde sus tiempos en NXT tienen al público comiendo de sus manos y cabe resaltar que nunca han ganado algún campeonato en parejas, por lo que Wrestlemania parece ser el escenario ideal para lograrlo. La estipulación de lucha de escalera es el gran bonus de esta lucha; podemos esperar golpes brutales, ver a Enzo haciendo locuras y a Cesaro brillar como siempre.

Predicción: Enzo y Cass se llevan la victoria, aunque me gustaría que ganaran los título en circunstancias más espectaculares.

La Batalla Real Conmemorativa de André el Gigante

Wrestlemania es un momento especial para todos los luchadores de WWE y para que a todos les toque un pedazo del pastel (y el respectivo cheque), la compañía hace anualmente esta Batalla Real con todo el elenco de gladiadores que no están en alguna historia o lucha más ‘relevante’ en el cartel. Es una batalla campal en donde la eliminación se da sobre la tercera cuerda y el último en pie obtiene una bonita estatua de André el Gigante y el prestigio de haber ganado la contienda. Aquí también llegamos a tener sorpresas, como leyendas, debuts de luchadores de NXT o hasta ex-jugadores de basquetbol. Sí, el año pasado aquí luchó Shaquille O’Neal. Entre el talento confirmado al momento están Sami Zayn, Braun Strowman, Goldust, R-Truth, Bo Dallas, Jinder Mahal, Curtis Axel, Primo, Epico, Apollo Crews, Curt Hawkins, Big Show y Mojo Rawley, quien por cierto se ha estado preparando con ayuda de Rob Gronkowski para patear trasero.

Predicción: Se supone que este torneo sea usado como trampolín para darle un push al ganador (aunque ésto no ha sido del todo exitoso), por lo que puedo ver a Luke Harper estrenando personaje, ganando y comenzando así su camino al evento estelar de la compañía.

Neville (c) vs. Austin Aries por el Campeonato Crucero WWE

Si se le da el tiempo adecuado, el público se mete de lleno y no colocada en el pre-show, ésta podría ser la lucha de la noche y hasta ser contendiente a Lucha del Año. Será la primera vez en muchos años que este campeonato se defiende en un Wrestlemania y es que apenas a mediados del 2016, la WWE revivió la división atrayendo al mejor talento del mundo. A pesar de los tambaleos y el pésimo trabajo que han hecho los escritores, Neville logró por fin darle brillo a los pesos cruceros estableciendo un despiadado dominio sobre los demás competidores, y convirtiéndose en el mejor rudo que tiene la compañía. Frente a él, se encuentra uno de los favoritos de muchos conocedores de la industria y la lucha independiente: Austin Aries, quien hace muy poco se integró como luchador a la división atacando a Neville ante el deleite del público de Chicago. Ambos han viajado por todo el mundo, han brillado en toda compañía donde han puesto pie y cuentan con estilos luchísticos muy atractivos, por lo que esta lucha en Wrestlemaniaa 33 será imperdible.

Predicción: A pesar de que AA es uno de mis luchadores favoritos, Neville debe retener el título y continuar el impulso que lleva, su trabajo como rudo ha sido excelente y la división necesita tenerlo como campeón.

Alexa Bliss (c) contra todo el elenco femenil de Smackdown Live por el Campeonato Femenil de WWE Smackdown

Naomi acababa de ganar este campeonato, pero una lesión la obligó a dejarlo vacante, cosa que aprovechó Alexa para convertirse en dos veces campeona, pero ante su negativa de defender el título, el Gerente General de Smackdown, Daniel Bryan decidió que tendría que enfrentar a todas las luchadoras de la marca, es decir Becky Lynch, Carmella, Natalya y la veterana Mickie James… aunque podríamos esperar que a esta lista se le agregue algún llamado de NXT. No sería sorpresa que cierta asiática invicta ganara el Campeonato Femenil en su debut. Aunque no importa lo que pase, lo que es seguro es que mi amor por Alexa Bliss permanecerá intacto.

Predicción: Asuka hace su debut en el elenco principal, domina a todas y gana el campeonato, iniciando una brutal era de dominio en Smackdown Live.

Dean Ambrose (c) vs. Baron Corbin por el Campeonato Intercontinental WWE

En papel no suena tan atractiva, pero estos dos se han rifado cada segundo que han tenido a su disposición para promover esta rivalidad. Todo comenzó con Ambrose eliminado a Corbin en la Cámara de Eliminación, provocando una serie de ataques como venganza por parte del ‘Lobo Solitario’ que han incluido hasta el uso de un montacargas para torturar al campeón.  Corbin se ha convertido en un excelente rudo y Ambrose está lo suficientemente loco para hacer de esta contienda una para no quitarle el ojo en Wrestlemania 33.

John Cena y Nikki Bella vs. The Miz y Maryse

Una lucha entre dos parejas de la vida real que suena poco emocionante, pero cuyos participantes han logrado despertar la atención de todos. La relación entre Nikki y Cena ha dado mucho de que hablar por su exposición en el horrendo programa de Total Divas y ahora en el aún más horrendo Total Bellas, pero hasta apenas unas semanas, estos dos aparecieron como pareja en un ring de WWE. Miz y Maryse son oro puro, desde el regreso de la francocanadiense hace casi un año; la pareja ha creado momentos e historias muy entretenidas, incluso convirtiéndose en lo mejor de Smackdown Live. Gracias al buen trabajo en el micrófono de los cuatro participantes, esta lucha se ha vuelto muy interesante y es una que será muy importante para el público casual.

Predicción: Un tema central de Total Divas es que Nikki ya se quiere casar pero John se le niega. Después de ganar esta lucha en Wrestlemania, estoy dispuesto a asegurar que finalmente John se le propone a la Nikki causando olas de impacto en todas las fanáticas adolescentes del reality show. Ya hablando en serio, una propuesta de matrimonio así significaría olas y olas de dinero para la WWE.

Chris Jericho (c) vs. Kevin Owens por el Campeonato de los Estados Unidos WWE

Normalmente la WWE hace historias mal pensadas, demasiado forzadas o con un final insatisfactorio, pero a veces, los escritores se rifan y nos regalan algo fantástico. A mediados del 2016, el entonces Campeón Universal WWE Kevin Owens, comenzó a hacer equipo con Chris Jericho… este equipo derivó en una amistad y algunos de los momentos más divertidos que tuvo Raw el año pasado. Jericho ayudó en varias ocasiones a su ‘mejor amigo’ para retener el campeonato y Owens respondió permitiendo que el veterano ganara el Campeonato de los Estados Unidos. Sin embargo, entre la amistad y las bromas, Jericho ocasionó que su amigo tuviera que defender el Campeonato Universal frente a Goldberg en Fastlane. Unas semanas después, Jericho organizó el ‘Festival de la Amistad’ para celebrar su amistado con Owens, pero éste lo traicionó y atacó bestialmente, incluso estrellándole la cara en una pantalla de cristal. Hace mucho tiempo que en Raw no se veía un segmento tan emocional y bueno, que legítimamente te rompía el corazón (todavía no lo supero). Unas semanas después, Jericho distrajo a Owens para que perdiera el título ante Goldberg, y al día siguiente se pactó esta lucha. La historia ha sido una montaña rusa de emociones, con risa, buenos detalles y dos grandísimos luchadores. Esta lucha es la que más promete de todo el evento.

Predicción: Todos ganamos en esta lucha pero voy con mi favorito, Chris Jericho para que obtenga venganza. Posteriormente, con el impulso, y el tremendo respaldo que tiene del público, esperemos pueda tener una corrida más como estelarista de la compañía.

Bayley (c) vs. Charlotte vs. Sasha Banks vs. Nia Jax por el Campeonato Femenil de WWE Raw – Lucha de Eliminación

La división femenil de Raw es un desastre del que solo Charlotte se salva. Hace poco más de un mes, Bayley le arrebató el Campeonato Femenil a Charlotte, aunque dicho premio ha sido más bien una papa caliente que no ha sido correctamente aprovechado para desarrollar a alguna luchadora. Charlotte es la mejor gladiadora de la compañía por mucho, Bayley no ha convencido, Sasha se ha desvanecido dramáticamente y Nia Jax se supone es un monstruo invencible, pero que sinceramente a nadie le interesa ver. La lucha probablemente sea buena, sobre todo porque será estilo ‘eliminación’, pero el hype ha sido nulo y el desarrollo de 3/4 de las involucradas ha dejado mucho que desear. No hay más que decir.

Predicción: No me podría importar menos, pero Bayley retiene.

Shane McMahon vs. AJ Styles

Cuando Orton dijo que no enfrentaría a Wyatt por el título, se realizaron una serie de luchas para determinar al nuevo retador y AJ fue el victorioso, pero el comisionado de Smackdown, Shane McMahon siguió poniéndole obstáculos en el camino, ocasionando que finalmente AJ perdiera su oportunidad titular frente a Orton. En venganza, el ‘Fenomenal’ atacó salvajemente (y justificadamente) a Shane, creando esta lucha. AJ Styles es considerado por muchos el mejor luchador del planeta y por ello fue decepcionante verlo en una rivalidad tan apresurada frente a Shane, pero la intensidad que ambos han puesto para promover la lucha, ha logrado despertar el interés de muchos. Shane siempre da el 110% y se arriesga de las maneras más locas que se te puedan imaginar… y AJ Styles es AJ Styles, así que esta lucha definitivamente tiene gran potencial. Por cierto, parte de la escenografía de Wrestlemania 33 será una montaña rusa… y sabemos que a Shane McMahon le gusta hacer cosas totalmente desquiciadas, así que podríamos verlo aventarse desde alguna estructura que componga a la escenografía.

Predicción: AJ Styles TIENE que ganar.

Seth Rollins vs. Triple H (Lucha No Sancionada)

El estudiante se mide ante el maestro. Una historia que se ha gestado por casi dos años va a explotar en esta lucha No Sancionada (es decir, lucha violenta). Fue poco después de Wrestlemania 30, cuando Seth Rollins traicionó a sus hermanos de The Shield para unirse a Triple H, quien lo adoptaría como a un hijo, ayudándolo a obtener Money in the Bank y eventualmente el Campeonato Mundial WWE. Tras regresar de una lesión, Rollins estaba listo para capturar el título nuevamente, pero inexplicablemente fue traicionado por Triple H, quien había mantenido silencio por sus acciones hasta hace un par de meses. Parecía que esta lucha peligraba debido a otra lesión de Rollins sufrida a manos de Samoa Joe, pero su rodilla parece haber sanado a tiempo para esta magna contienda frente a su ex-mentor.

Predicción: Seth Rollins

The Undertaker vs. Roman Reigns

Muchos han estado tirándole basura a esta lucha, pero déjenme recordarles que Roman Reigns normalmente se rifa en los eventos importantes (vs Lesnar, vs. Bryan, vs. Styles, vs. Sheamus, vs. Rollins, vs. Braun, etc…), y esto viene de alguien que no soporta a Roman. No hay gran historia para esta contienda: Roman eliminó a Taker del Royal Rumble, eventualmente se hizo el reto formal y aquí estamos. La WWE quiere impulsar al samoano hasta las estrellas y no hay rival más grande en esta industria que el inmortal Undertaker, que bien podría estar colgando las botas después de esta lucha.

Predicción: Roman Reigns

Goldberg (c) vs. Brock Lesnar por el Campeonato Universal WWE

El legendario Goldberg hizo su regreso a los cuadriláteros de WWE en Survivor Series 2016 demoliendo a Brock Lesnar en tiempo récord y dejando atónito a todo el Universo WWE. Tras varios ataques y mucha palabrería, Paul Heyman y Brock Lesnar consiguieron la oportunidad de revancha y redención para ‘La Bestia’, pero no solo el orgullo está en juego, sino que ahora también estas dos leyendas se estarán disputando el Campeonato Universal WWE, premio que Goldberg obtuvo aplastando a Kevin Owens en Fastlane. Esta es una lucha que ha dividido opiniones, pues todo indica que Goldberg no está en condiciones de luchar más de 5 minutos, pero el morbo y el poder de superestrellas de estos dos, ha provocado que esta lucha titular sea una de las más esperadas en el cartel de Wrestlemania 33.

Predicción: La tercera es la vencida para Brock Lesnar. Además tiene sentido darle el campeonato a alguien que podrá aparecer con mayor frecuencia en Raw y tener luchas completas.

Bray Wyatt (c) vs. Randy Orton por el Campeonato WWE

Una gran historia que se fue desarrollando paulatinamente desde octubre, culminará en el que debería ser el evento estelar de Wrestlemania 33. Cuando la Familia Wyatt enfocó su atención en Orton, éste no tuvo más remedio que unirse a la temible facción, y aunque parecía imposible, ‘La Víbora’ le cayó como anillo en el dedo a los Wyatts, sacrificándose varias veces por su amo Bray e incluso ganando los Campeonatos en Pareja junto a él. Poco a poco, Orton fue creando animosidad entre Bray y Luke Harper, hasta que este último no aguantó más y abandonó a la ‘Familia’. En enero, Randy ganó el Royal Rumble haciéndose acreedor a una oportunidad titular en Wrestlemania… las cosas se complicaron cuando Bray Wyatt ganó el Campeonato WWE en Elimination Chamber. Orton se n29egó a enfrentar a ‘su maestro’ durante unas semanas y justo cuando Bray tenía la guardia baja, la víbora atacó letalmente al quemar la tumba de Sister Abigail, poniendo al Campeón WWE de rodillas. El desarrollo de personajes, la historia, los promos, todo se ha hecho bien durante esta rivalidad que promete regalarnos una lucha inolvidable en Wrestlemania 33.

Predicción: Randy Orton

Coméntanos

Share.

About Author

Ricardo Gallegos

Ayatollah del Rock and Rolla, Straight Edge, amante del cine, la lucha libre, los gatos y el poder de la positividad. #COYS

Leave A Reply