Prophets Of Rage en el Vive Latino 2017

0

Texto Fabiola Hernández / Fotos Martha G. Fabila (Nikon 7100)

Desde que se dio a conocer la noticia de la creación de Prophets of Rage y después anunciaban el comienzo de la gira, los seguidores mexicanos pedían que se incluyera México; aunque cada integrante ha estado en diferentes ocasiones en nuestro país con sus bandas originales, fue el Vive Latino quien nos sorprendió con la noticia de que vendrían a tocar.

En los últimos días los acontecimientos políticos entre Estados Unidos y México dieron un tema más para hablar no solo a los mexicanos, la banda ya apoyaba diferentes causas entre ellas lo de Ayotzinapa y el famoso muro solo hizo que la rabia aumentara. Tom Morello ya había declarado que aprovecharía la ocasión para  mostrar su apoyo a los mexicanos frente a las políticas del nuevo gobierno estadounidense.

| El mensaje de Prophets of Rage para México y el mundo |

Las luces se apagaron y entre un montón de basura ya en el escenario principal los seguidores de Prophets of Rage y de las bandas de cada integrante comenzaban a acercase al escenario, las luces se apagaron, una bandera de México y una manta roja era lo único que podíamos ver sobre el escenario Indio. Así el DJ Lord comenzó a rayar un poco en las tornamesas con algunos clásicos de bandas como Metallica, The White Stripes y Nirvana, enseguida los gritos y las manos en el aire se hicieron presentes. ‘Somos los profetas de la rabia’ gritaron mientras salían al escenario con una bandera mexicana (que se mantuvo durante toda la presentación a un costado del escenario) una sirena sonó y el logo de la banda apareció, comenzando con “Prophets of Rage”.

La emoción se comenzaba a notar y más gente se acercaba al escenario, “Bombtrack” de Rage Against the Machine  puso a saltar a todos. ‘A lo mejor conocen ésta que sigue’ dijo B-Real y claro que la conocían, hablada de la clásica “Guerrilla Radio” y siguiendo con canciones de RATM, “People Of The Sun”. Mientras los seguidores de la banda estaban lo más cerca posible del escenario y no paraban de brincar y cantar, atrás se notaba que muchos conocerían a la banda durante el Vive Latino y seguramente muchos se harían fans después de verlos en vivo.

“How I Could Just Kill a Man” estuvo acompañada de un ‘Donald nos vale verga’ de B Real; sonó “Take The Power Back” y el momento de poner las manos en el aire al ritmo de un clásico de Cypress Hill llegó con “(Rock) Superstar”, mientras que entre luces rojas y azules los brincos no paraban con “Testify”. La banda y los presentes se notaban felices de la presentación, al grado que la banda bajó al público a cantar , ‘¿Quieren un poco de hip hop?’ dijeron y escuchamos “Hand on the Pump / Can’t Truss It / Insane in the Brain / Bring the Noise / I Ain’t Goin’ Out Like That / Welcome to the Terrordome / Jump Around” los ánimos se encendieron más y todos con las manos en el aire, no importaba si se sabían o no las canciones, todos se contagiaron de la energía de la banda.

Una pequeña pausa y el escenario se pintó con luces rojas para “Sleep Now in the Fire”, Tom Morello, quien portaba una playera de Ayotzinapa con la leyenda Faltan 43, tocó un solo en donde terminó volteando su guitarra apreciéndose una pequeña pancarta con un 43, tomó el micrófono y dijo: ‘¡Hola México!, el mensaje de esta noche es simple, dos cosas: No walls  y Fuck Trump’ el grito unísono del público apoyó sus mensajes para dar paso a “Bullet  in the Head”, “Shut ‘Em Down” y “Know  Your Enemy” que terminó con el ‘All of which are American dreams!’ coreado por todos. Con “Fight The Power” se apagaron unos segundos las luces, el show llegaba a su final pero faltaban algunos clásicos más.

Con el puño izquierdo arriba B Real y el público comenzó “Bulls on Parade” seguida de la más esperada y coreada “Killing in the Name” que no dejó quieta a una sola persona presente, en la pantalla del escenario apareció el mensaje Make Mexico Rage Again, con una sonrisa B Real dijo: ‘Gracias México y queremos legalización para la marihuana’ y cantó a capela “Yo Quiero Fumar” de Cypress Hill.
Un muy buen cierre del primer día del Vive Latino, una banda que incluso sin presentarse en México han apoyado las diferentes causas sociales del país además que dedicaron el show a las familias de los 43 desaparecidos.

Ahora sí es hora de toda nuestra galería:

Coméntanos

Share.

About Author

Equipo Polvoroso

El equipo más explosivo del site

Leave A Reply