‘Somos los anarquistas de NXT’ – Entrevista con Alexander Wolfe de Sanity

0

Alexander Wolfe llegó al Performance Center de la WWE en 2015, tras una larguísima carrera como luchador independiente en Europa. Hace unos meses, Wolfe finalmente encontró la manera de expresarse luchísticamente a través de SAnitY, una impresionante facción que ha dominado NXT a base de agresividad e impredecibilidad.

Junto a Eric Young, Nikki Cross y Killian Dain, Alexander Wolfe logró llamar la atención de los fanáticos de NXT y con el Wrestlemania Weekend a la vuelta de la esquina, Wolfe tendrá la oportunidad de demostrar su valía durante NXT Takeover: Orlando y previo a dicha experiencia, tuvimos oportunidad de platicar con el alemán acerca de SAnitY, lucha europea y el WWE Performance Center.

¿Cuál es la misión de Sanity?

Es simple: no creemos en nada. Solo estamos aquí por violencia, somos distintos a los demás competidores de NXT y WWE. Somos los anarquistas de NXT, no estamos aquí para seguir órdenes o pedir permisos, simplemente estamos aquí para tomar lo que queremos.

Sanity está compuesto de varias nacionalidades: Escocia, Canadá, Alemania e Irlanda del Norte. ¿Qué has aprendido de un grupo tan diverso de personas?

Aprendes mucho de diferentes culturas, o hasta de diferentes idiomas, pues en Escocia e Irlanda del Norte se habla el inglés de manera distinta. Eric Young es un hombre muy experimentado de Canadá, yo traigo conocimientos de Alemania. Crecemos juntos, aprendemos juntos y eso nos hace más inteligentes y fuertes.

Foto: WWE.com

Sobre la formación de Sanity.

Fue un tiempo perfecto para la formación de Sanity ya que parece que todos han perdido la cordura. Siempre he querido ser alguien especial y me emocionó mucho la formación de este grupo, no solo por hacer equipo con Eric Young sino por la oportunidad de luchar frente al Unvierso NXT y demostrar que yo soy Sanity.

Eres el primer luchador alemán de NXT y llevas unos 14 años en la industria. ¿Cuándo comenzó todo para ti?

Yo comencé a entrenar en el 2000, mi primera lucha fue en el 2001 y decidí irme de Dresden, mi pueblo natal para poder dedicarle más tiempo al entrenamiento. Desde entonces he trabajado duro, he visto mucha lucha, he viajado por varios países de Europa. Comencé a luchar semanalmente, competí en Japón, en Inglaterra y otros países. Recibí una llamada para una tryout con la WWE y fui contratado para estar en NXT. Ahora soy muy feliz viviendo en Orlando y luchando en NXT.

Tras luchar más de 11 años en el circuito independiente, ¿cuáles fueron los desafíos más grandes de aprender el estilo WWE/NXT?

El desafío más grande para mí fue ser paciente: esa es una de mis debilidades,no me gusta ser paciente… pero tienes que serlo para adaptarte, hacer un reinicio y obtener nuevos conocimientos. Fue una gran experiencia estar tantos años en el circuito independiente y aprendí mucho de gente talentosa, pero aquí es una manera diferente de entrenar. Tienes tantas superestrellas en potencia que han estado entrenando aquí por años, pero también hay algunos que llegan y suben rápidamente. Es increíble lo que puedes aprender aquí, pero debes ser paciente.

En un futuro, ¿podrá Sanity sobrepasar a The Shield como la facción más dominante?

Por supuesto, cada grupo que hemos visto es único, no podemos comparar uno con el otro. Sanity es muy especial. Sanity es un grupo de anarquistas que ve de una manera distinta a todo el mundo de la lucha. Han existido tantas buenas facciones, pero ninguna es como Sanity y nosotros se los vamos a demostrar: estamos en otro nivel.

Foto: WWE.com

El año pasado, Wolfe tuvo oportunidad de experimentar en carne propia la experiencia Wrestlemania Weekend al luchar frente a gente de todo el mundo en la convención para fanáticos, WWE Fan Axxess, pero en el 2017 estará en el cartel de NXT Takeover: Orlando. Esto nos dijo sobre el tema:

Será mi primer Takeover, mi segundo Wrestlemania Weekend. Esto es enorme… para mí, es Navidad: es una vez al año y estoy muy emocionado por ello, el año pasado fue una loca experiencia porque había oportunidad de ver a todos. Teníamos Wrestlemania Axxess, el Salón de la Fama, NXT Takeover y por supuesto, Wrestlemania. Ser parte de eso y  poder luchar en Axxess y ver a los fanáticos de todo el mundo, es genial.

El WWE Performance Center es el centro de desarrollo idóneo creado por la WWE con el objetivo de entrenar a los prospectos de NXT. Es un lugar con los mejores entrenadores, doctores, nutriólogos y gente de experiencia en la industria. Wolfe hizo la transición de lucha independiente a este majestuoso lugar para mejorar: 

Es el paraíso para un luchador, ya que tienes oportunidad de entrenar en lo que amas. Tienes siete cuadriláteros, un hermoso gimnasio, facilidades para entrenar y cuidar tu cuerpo, oportunidad de perfeccionar tu trabajo y hasta podemos estudiar nuestras luchas en las pantallas. Si eres un luchador y trabajas lo suficientemente duro, serás exitoso, pero si le agregamos el Performance Center, te conviertes en una superestrella. Simplemente trabajar aquí a diario, no es trabajo: siempre estoy emocionado de estar aquí porque te puedes convertir en la mejor versión de ti mismo.

Eric Young es el líder de Sanity: un hombre que luchó por muchísimos años en TNA, haciendo oro con toda historia o rivalidad que le pusieran en frente. Wolfe reflexionó sobre la oportunidad de trabajar con el gran veterano:

Young es un hombre con mucha experiencia, que tras haber estado tanto tiempo en otras promociones, sabe muy bien como trabajar y hacer las cosas bien. Es un gran mentor; desde que estoy con él, he tenido más oportunidades de probarme a mí mismo, y probarle a todos que soy material para NXT y WWE.

Sobre la escena luchística en Alemania:

Lucha en Alemania ha cambiado mucho, creo que la WWE ha hecho muchos eventos allá y gracias a la WWE Network, cada vez más fanáticos no solo de Alemania sino de todo el mundo, se están vovliendo fanáticos de nuestra industria. La lucha alemena ha crecido mucho en el último año y estoy seguro que seguirá en ascenso.

¿Qué tipo de música escuchas mientras entrenas en el Performance Center?

Soy fan del hardcore, me gusta el old-school hardcore, guitarras pesadas, metalcore. Aunque debo decir que me gusta la música en general, intento escuchar de todo.

Coméntanos

Share.

About Author

Ricardo Gallegos

Ayatollah del Rock and Rolla, Straight Edge, amante del cine, la lucha libre, los gatos y el poder de la positividad. #COYS

Leave A Reply