The 5.6.7.8’s en el Vive Latino 2017

0

Fue a finales de los años 80 que en un garaje de Tokyo cuatro chicas empezaran a coverear clásicos del rock and roll americano como Elvis, Jerry Lee Lewis o Chuck Berry, la diferencia es que también le agregaban su sello, el idioma.

Se hicieron poco a poco y ya como un trío de culto en la escena garaje por lo mismo, ser mujeres desde Asia haciendo rock and roll y fue así que Quentin Tarantino las conoció, en su búsqueda como siempre de artistas diferentes para su soundtrack de Kill Bill Vol. 1 que asoció de forma ideal: The Bride = Japón = rock = The 5.6.7.8’s. Sí, son las mismas que tocan en el izakaya, que es como se le llama a un restaurante bar japonés, parecidos a un pub irlandés por mezclar comida y bebida informal para después de trabajar. Ahí el mundo las volteó a ver sus canciones “I’m Blue” y “Woo-Hoo”; han sacado un total de nueve discos y por primera vez tocaron en México; las hermanas Soshiko y Sachiko acompañadas por Akiko se presentaron en el Vive Latino en un set de 45 minutos en el escenario principal.

Elegantemente ataviadas para la ocasión, las niponas pusieron el slam con “I’m Blue” y “Woo-Hoo” y baile de cachetitio en “Dream Boy”. Sachiko tomó el micrófono para decir en español ‘muchas gracias. Compren nuestras playeras que son modelo especial para México’.

“The Barracuda” puso el desenfreno, muchos cantando a gritos, la bandera de México ondeando en lo alto y la hierba ya corría entre el respetable, mientras que para entonces el ya cuarteto en el escenario bailaban coreografías. Se aventaron el “Bule Bule” que para ella se llama “Boogie Oggie” y aquí el falló terriblemente el ingeniero de audio que no puso el micrófono de batería y guitarra.

Hablando en japonés, español e inglés ponían a todos a cantar y seguir la fiesta aunque no entendieran lo que ellas querían decir. Hasta en el final se vio esto, ‘adiós, arigato, Goodbye cabrones!’ junto a “Bomb The Twist” fue el cierre como si estuviéramos en la mismísima Kill Bill pero con un sol infernal. Al final Yoshiko acabó tirada en el suelo ganándose el enorme aplauso, bien merecido. The 5.6.7.8’s…ustedes son diabólicas.

Aquí te dejamos todas las imágenes:

Coméntanos

Share.

About Author

Andre Dulché

Comunicólogo, maestro pokémon nivel medio, adicto a juegos de peleas, cómics, sci-fi y NFL Fantasy

Leave A Reply