Un poco de la vida de Inspector

0

Inspector se presentará una vez más en la CDMX y ahora será el sábado 18 de marzo en el Vive Latino para que cantes y bailes al ritmo de sus éxitos. Si bien desde hace unos años no hemos tenido nada nuevo de la banda sus canciones ya se han vuelto clásicas y no solo para los seguidores del ska. Te traemos un recuento por su discografía para que puedas recordar esos días de secundaria o conocer un poco de su historia.

Inspector y Roco Pachukote

Inspector surge en 1995 en Monterrey, desde aquellos días se concentraron en hacer algo que les gustara y a la vez fuera divertido, es en 1998 cuando graban su primer disco Blanco y Negro de donde se desprende “Deja ya de Mentir”.

En el 2002 firman contrato con Universal Music México con quienes editan su siguiente material Alma En Fuego, con el que alcanzaron un disco de platino gracias que si los apoyaron con buen billete en la disquera, ¿cómo olvidar aquel primer sencillo “Amnesia”? que además de volverse un clásico de inmediato, contaba con la colaboración de Roco (Maldita Vecindad) y Rubén Albarrán (Café Tacuba), esa canción que se escuchaba por todos los bares que se hagan decir rockeros, seguro te la aprendiste incluso sin ser fan de la banda.

Su tercer disco llegaba en el 2004 Unidad, Cerveza y Ska, donde su principal finalidad era seguir demostrando que en México el ska estaba vigente, muestra fue su primer sencillo Ska Voovee Boobie Baby” con el que o bailas o bailas.

Parecía que nos harían esperar dos años para un nuevo disco y así fue, en 2006 salió Amar o Morir, mezclando y experimentando juntar el clásico sonido con algo un poco más pesado o totalmente diferente desde el punk hasta blues.

De forma independiente en 2009 sale su quinta producción titulada simplemente Inspector en el que regresan a su sonido original y que además incluye algunos covers y la colaboración de Ely Guerra para “Noviembre”. El disco comienza con una de sus mejores canciones “Es Por Ti”

Ska A La Carta fue el siguiente disco en el 2011, el disco contiene 13 versiones bien elaboradas a canciones de The Cure, Juan Gabriel, Madness entre otros y con palomazos con El Gran Silencio, Voodoo Glow Skulls y Celso Piña.

Su último disco fue Inspección Retroacústica que comenzó como un concierto especial con motivo del día del amor y la amistad y finalmente todo quedó plasmado en un disco donde la banda hace un recorrido por todo su repertorio pero interpretando los temas de manera acústica e incluye una canción inédita.

¿Con qué disco se quedan? ¿Qué canciones te gustaría escuchar en el VL?

Coméntanos

Share.

About Author

Fabiola Hernández

Cuando la música termine apaga la luz...

Leave A Reply