Xochihua es un viaje sonoro, un alebrije musical

0

Todo el tiempo hablamos de que la música nos hace viajar a otro mundo, pues ya era momento de que esta idea se plasmara más concretamente y para eso llegó Xochihua, un viaje sonoro propuesto por tres músicos líricos. Pero, ¿a qué suena Xochihua y por qué no estamos volando ya? El proyecto tiene tintes de blues y fusiones que al final conforman lo que ellos llaman un alebrije musical sexadélico pues, “la banda fluye hacia lo que envuelve e hipnotiza y se aleja de la pirotecnia y los fuegos artificiales de la velocidad sin prisa”.

La banda fue la que decidió nombrar este género como sexadelia. Pero más que sólo un estilo, los integrantes lo explican como “una actitud de apertura ante la pluralidad de manifestaciones musicales que promueve algo más que la fusión de los diferentes géneros. En términos plásticos, es un alebrije de sonoridad, una reunión insólita de entonaciones que seduce, un escupitajo de totalidad que te envuelve como una cálida cobija y te agasaja placenteramente”.

Xochihua ya ha hipnotizado a varias personas, simplemente en diciembre del año pasado se presentaron en el Círculo Cultural en Redwood City y Revolution Cafe San Francisco en California, Estados Unidos, y un par de presentaciones privadas en la misma ciudad.

Pero ya nos toca a nosotros, así que a finales del mes de marzo de 2017, los sonidos de Xochihua se podrán encontrar en todas las plataformas digitales, pues su disco en vivo llamado Live at KPFA Berkeley California USA estará listo. Y para el verano ya lo podremos encontrar de manera física en México y Estados Unidos, distribuido por una disquera independiente.

Por lo pronto y para que no se queden con las ganas, les dejamos su sencillo “El Jacal”:

Coméntanos

Share.

About Author

Rocio Vargas

Toda adicción es mala. Periodista adicta a la cultura, las calaveras, las muñecas, cervezas artesanales, tatuajes y a las malas películas de terror.

Leave A Reply