La rabia de Black Dog Prowl

0

Black Dog Prowl viene directo de Washington DC. La poderosa alineación la conforman Josh Finver (voz y guitarra), Pablo Anton (guitarra), Alex Stack (bajo y voces) y por Enzo Ferroggiaro (batería).

Hace un par de semanas que arribaron a la Ciudad de México para cimbrar junto con más bandas amigas de la escena del metal nacional, foros chicos y grandes durante sus presentaciones en algunos estados de la República como Querétaro y Guadalajara. El guitarrista Pablo Anton en entrevista con Pólvora nos cuenta más sobre el proyecto que acaba de sorprender y encantar al público mexicano.

Black Dog Prowl dio sus primeros pasos exactamente a finales de 2008, la banda fue fundada por el vocalista Josh junto con Enzo el baterista desde entonces. Ambos músicos tocaban en otra banda hasta que decidieron crear un nuevo proyecto completamente diferente, le apostaron a una propuesta auditiva basada en un rock más orgánico donde el principal elemento es el riff de la guitarra y  el groove de cada ritmo en las canciones.

“Black Dog Prowl surge como una respuesta a la música que hoy en día está de moda. Ésa música procesada, en donde las bandas utilizan demasiadas secuencias, ensambles de electrónica y muy atascada. Josh y Enzo querían regresar a ese rock crudo, visceral y honesto”.

Algo de vital importancia para el grupo es el estilo de música por la que se ven rodeados al momento de crear y componer, sus principales influencias quedan bastantes claras en cuanto los escuchas. Predomina un grunge parecido al de principios de los años 90’s de bandas como Nirvana, Soundgarden, Alice In Chains y Mudhoney, inclinándose más por un rock crudo, sin disfrazarlo y con pocos efectos en la guitarra.

“Tenemos muy pocos pedales y procesadores de sonido en nuestro arsenal, normalmente nos valemos de las cosas más básicas y en el tono de nuestras guitarras. También tratamos de apegarnos  a la crítica social no profundizamos en temas introspectivos. Quisimos hacer canciones y letras con causa pero muy personales al mismo tiempo”.

Al haber crecido dentro de la escena del rock en Washington DC, notamos que la banda se mueve en un ambiente un tanto diferente al de la escena musical mexicana ya que es más nuclear y cada una de sus ciudades tiene lo suyo. Pablo la describe como una comunidad musical en donde se mueven varios géneros de rock, destacando el punk y el rock alternativo. De igual manera los mismos foros, medios locales y productores de cada una de las ciudades, apoyan a todas estas bandas emergentes para que salgan adelante.

“Existe mucho apoyo de las bandas que son más conocidas, siempre guardan la mayoría de las veces espacios para que los grupos de la escena local les puedan abrir y accedan así a otra plataforma en donde mostrar su talento y su música. Es muy padre y es algo que ha sido muy enriquecedor para nosotros”.

Gracias al soporte que recibió por parte de su ciudad, Black Dog Prowl  ha tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas de alto calibre como Candlebox,  Steel Panther y The Answer.

“Abrimos los shows de Candlebox en Washington y después salimos de gira con ellos a Chile en diciembre de 2015. Después nos volvió a tocar en Fillmore con Steel Panther y más tarde vino The Answer, originarios de Irlanda del Norte. Pero todo fue gracias al apoyo que hemos tenido de la comunidad local musical de Washington para  acceder a este tipo de oportunidades”.

Durante su gira por México, Black Dog Prowl encabezó el Alterno Fest en Guadalajara, a lado de bandas como Akasha, Driven y Pressive. Se presentaron también en el Caradura y en la ciudad de Querétaro junto con Agora, en donde aprovecharon para grabar en éste estado el videoclip de su sencillo “Shame” el cual será lanzado el próximo mes de junio.

“El Caradura es un bar que tiene mucha onda y personalidad, lo disfrutamos muchísimo la verdad, en especial yo que soy mexicano me daba mucha emoción poder traer mi nuevo proyecto musical compartirlo con mi gente en los foros que frecuentaba cuando vivía aquí. Por eso tocar ahí tuvo una carga emotiva muy fuerte y la verdad es que nos quedamos impresionados por la reacción del público. Fue una gran experiencia, definitivamente es uno de los shows en México que más he disfrutado”.

Por otro lado, “Shame” será el último sencillo promocional de su EP titulado Have A Little, antes de que regresen al estudio para  grabar su LP en otoño de este año.  Por lo que Pablo nos adelanta que incluirá 10 canciones y para su promoción después del lanzamiento se embarcarán de nueva cuenta en una gira por EUA.

“Después del nuevo disco en otoño vamos a estar en una gira por la costa Este de EUA  para promocionarlo y en la primavera del próximo año continuaremos por Los Ángeles, San Francisco, etc. Y por supuesto después  de eso esperamos que las semillas que hemos estado sembrando aquí en México den fruto y nos permitan regresar el próximo año también”.

Share.

About Author

Leave A Reply

%d bloggers like this: