Las 5 grandes luchas del Wrestlemania Weekend 2017

0

Ya se calmaron las cosas, ya se acabó la fiebre Wrestlemania, por fin tenemos un momento para respirar y ver hacia atrás para apreciar lo que el fin de semana más importante del mundo luchístico nos dejó. Tuvimos una infinidad de eventos, no solo de WWE, sino también de empresas independientes como EVOLVE, PROGRESS, RPW, entre otras… lo que significa que tenemos de un amplio rango para elegir las mejores luchas del fin de semana, pero al final hemos reducido la lista a 5 contiendas esenciales del Wrestlemania Weekend 2017:

Matt y Jeff Hardy vs. The Young Bucks  – Lucha de Escalera por Campeonatos en Pareja ROH – Ring of Honor: Supercard of Honor XI

Antes de su sorpresiva aparición en Wrestlemania 33, Matt y Jeff tuvieron un fin de semana bastante ocupado enfrentando el viernes a Pentagón y Fénix en el Wrestlecon Supershow y al día siguiente defendiendo los Campeonatos en Pareja ROH frente a los espectaculares Young Bucks en una brutal lucha de escalera, que podríamos decir era la contienda más esperada de todo el fin de semana. Este enfrentamiento fue toda una fiesta de súperpatadas, giros del destino, swanton bombs y escalerazos. Nick rompíó una mesa con el cuerpo de Jeff al caerle en un 450°, Matt Hardy derribó a Matt Jackson de lo alto de una escalera haciéndolo caer en mesas posicionadas fuera del ring. Tuvimos suplexes por todos lados, más mesas rotas, Matt Hardy aplicando su Side Effect para romper una mesa con Nick y tras una guerra de violencia, finalmente los Bucks lograron recapturar sus títulos con las siempre confiables súperpatadas.

Goldberg vs. Brock Lesnar por el Campeonato Universal WWE – Wrestlemania 33

No, ésta no fue una lucha de 1 minuto como las dos que tuvo Goldberg desde su regreso, esto va en serio. Inicia la lucha y Lesnar le da tres suplexes a Goldberg, quien responde con una lanza. Ambos van a las afueras del ring y ahora el retador se come una lanza que hasta atraviesa la barricada, pero pronto se recobra y dentro del cuadrilátero intenta un F5, Goldberg contraataca con la lanza y un jackhammer, pero Increíblemente La Bestia levanta el hombro antes de la tercera palmada. Goldberg intenta otra lanza, pero Lesnar salta para esquivarla ante una ensordecedora ovación del público. El campeón se come cerca de diez suplexes alemanes y finalmente Lesnar aplica el F5 para ganar la lucha. Así de rápida, explosiva y feroz fue esta gran contienda en la que el público estuvo eléctrico, siempre de pie y con los ojos pegados al ring, incrédulos ante la locura que se estaba desarrollando frente a sus ojos. Esta lucha titular fue todo lo que tenía que ser: una explosión de movidas de poder, al grano. Sacó a relucir lo mejor de los dos participantes y saldó la deuda que nos dejaron en Wrestlemania XX.

King Ricochet vs. Marty Scurll – Revolution Pro Wrestling

Revolution Pro Wrestling, una de las empresas más consistentes en la industria, nos deleitó la tarde del viernes con un inolvidable show de lucha libre que incluyó, de entre varias joyas, una batalla entre dos maestros de la escena indie: King Ricochet y Marty Scurll. Además de lucha técnica, llaveo y vuelos, por supuesto que tuvimos comedia, pues el británico intentaba imitar las ágiles maniobras de su oponente provocando risas por todo el Wyndham Hotel. Pronto las cosas se pusieron serias y vimos las mejores maniobras de cada uno: el People’s Moonsault y las secuencias aéreas de Ricochet, así como las súperpatadas y suplexes de Marty generaban ovaciones del respetable. La pelea se traslado a las afueras del ring en donde tuvimos más comedia gracias a Marty negándole el high-five a un desprevenido fan y en su lugar, pintándole doble dedo en la cara ante las risotadas del público. Conforme nos acercábamos al final de la contienda, las secuencias se volvían más locas y ya ambos gladiadores tenían a los fanáticos comiendo de la palma de sus manos. El británico comenzó a buscar el Chickenwing y tras varios bloqueos de Ricochet, por fin logró aplicarlo para ganar vía rendición, recibiendo posteriormente una ovación de pie.

The Authors of Pain vs. DIY (Tommaso Ciamapa y Johnny Gargano) vs. The Revival (Scott Dawson y Dash Wilder) – NXT Takeover: Orlando

Tras haber creado una de las mejores luchas en toda WWE el año pasado, The Revival y DIY se enfrentaron otra vez… pero ahora con los imparables Authors of Pain incluidos en la mezcla, algo que le dio un toque psicológico muy interesante a la batalla, pues los grandes rivales tuvieron que trabajar juntos para intentar detener a los gorilones de AOP. El público estuvo eléctrico y solo fue incrementando el volumen de sus gritos conforme avanzaba la contienda, pues rápidamente se hizo evidente que solo una unión entre DIY y Revival podría derrocar a los campeones. El éxtasis llegó cuando los cuatro ex-campeones unieron fuerzas para romper una mesa con el cuerpo de Rezar, pero eso no fue todo pues, en sincronía, Dash y Gargano pronto aplicaron sus llaves de rendición a Akem. Posteriormente vimos un superplex hacia fuera del ring, una combinación de finishers: doble rodillazo de Gargano/Dawson, y un Shatter Machine con Dash/Ciampa. Pero Authors of Pain estaban imparables y pronto eliminaron a la competencia con brutales bombazos, generando abucheos por todo el Amway Center.

Team Ricochet (King Ricochet, Jason Cade, Sami Callihan, AR Fox y Desmond Xavier) vs. Team Ospreay (Ospreay, Lio Rush, Drew Galloway, Ryan Smile y Marty Scurll) – Wrestlecon Supershow 2017

La mejor lucha que vi el fin semana, la mejor lucha que he visto en vivo y mi lucha favorita de todos los tiempos.Lo que hicieron estos diez súperatletas es cosa de otro mundo: la coordinación, los brutales golpes, las maniobras aéreas, la comedia, la espectacularidad de esta perfecta lucha está en otro nivel de todo lo que se hizo durante el fin de semana. Algunos spots memorables fueron:

  • Cuatro luchadores aplicando un 450° y Sami aplicando su Cradle Killer en el centro del ring… todo al mismo tiempo.
  • Una Mosca Española de Ospreay para Ricochet desde la tercera cuerda… cayendo fuera del ring sobre todos los demás ocho participantes.
  • AR Fox casi se mata con lance suicida en el que cayó de nuca, pues su impulso fue tan grande que nadie lo alcanzó a cachar.
  • Muchas, muchas maniobras aéreas.
  • Hermosa secuencia en la que cada participante aplicó su finisher.
  • Jason Cade: el joven y tal vez el menos conocido de todos los competidores, fue quien obtuvo el conteo de tres para su equipo. Excelente manera de hacer brillar a una estrella prometedora.
  • A la mitad de la lucha, se frenó la acción para realizar una épica batalla de baile entre todos los competidores al ritmo de Uptown Funk.

Y créanme que estoy dejando muchos otros momentos memorables de la lucha. Durante casi media hora de lucha, el ritmo nunca paró, siempre había acción, el público estaba de pie, había locura, cánticos de ‘This is Awesome’, ‘All This Guys’, ‘Fight Forever’ y al final una lluvia de dinero para los competidores. Es una experiencia única que jamás olvidaré pues nunca me había entretenido tanto en toda mi vida.

Tras la cuenta de tres, Ricochet tomó el micrófono, agradeció al público y a Wrestlecon por dejarles crear arte y dedicó la contienda a Kris Travis, luchador británico indie que hace un año perdió la batalla contra el cáncer. Después de ésto hubo un intermedio, y lo bello de la lucha independiente es que puedes ver a todos los atletas vendiendo su propia mercancía. Yo salí y estreché la mano de todo el que pude, agradeciéndoles por haberme regalado una lucha que jamás olvidaré.

Share.

About Author

Ayatollah del Rock and Rolla, sobrino de Dario Cueto, Straight Edge, amante del cine, la lucha libre y los gatos.

Leave A Reply

%d bloggers like this: