La primera vez de The Crash en la CDMX

0

Por: Diego Gasca @Diegoftx
Fotografías: Andre Dulché

Tras generar bastante ruido en el norte del país gracias a sus atractivos carteles repletos de talentosos luchadores nacionales e internacionales, la empresa tijuanenese The Crash comenzó oficialmente su invasión al centro de la República Mexicana durante la función que se realizó el pasado miércoles 5 de abril en el Gimanasio Olimpico ‘Juan de la Barrera’.

A pesar de que no hubo un lleno total en el inmueble y claramente se podían observar muchos espacios vacíos en la parte de las gradas, el público capitalino que asistió al evento no dudó en demostrar su palpable pasión y amor hacia este deporte espectáculo en cada uno de los encuentros que se llevaron a cabo en aquella velada.

Melissa Santos

Es por eso que no fue sorpresa para nadie el sentir la euforia y la energía del respetable desde la lucha inicial, en donde el equipo de Zumbi, Black Boy y Arcángel Divino se impuso a Aztrolux, Último Maldito y Black Danger. Y es que gracias a su estilo aéreo y a sus arriesgados lances, estos gladiadores lograron encender el ambiente al punto de arrancar los primeros gritos de “Esto es lucha”. Lamentablemente los ganadores no salieron muy bien parados, pues tras su victoria sufrieron el ataque de Katsuhko Nakajima, Sami Callihan y de ‘The American Nightmare’, Cody Rhodes.

Después de vivir una increíble e inesperada primera buena lucha, llegó el turno de ver a las féminas luchar para tratar de conquistar el campeonato femenil de The Crash. Aunque el inicio tuvo mucha acción teniendo a las seis competidoras en el ring, todo se empezó a calmar principalmente porque la -en ese entonces- actual campeona, Sexy Dulce, sufrió una lesión y tuvo que ser sacada en camilla. A partir de ese momento, Lady Maravilla cargó con todo el peso de la lucha y una a una empezó a eliminar a sus rivales, Santana Garrett, Lauren Von Ness y Candy White. Sin embargo, Keyra aprovechó el cansancio de la guerrera y la venció para convertirse en la nueva campeona.

Minutos después de ver el toque rudo y femenino en el evento,  llegó el momento de conocer quien se convertiría en el retador número uno por el campeonato crucero a través de la mejor lucha de la noche en la que estuvieron Rey Horus, Último Ninja, Mr 450, DJ Z, Séptimo Dragón y Laredo Kid. Tal y como debe de ser una buena lucha de cruceros, este combate estuvo repleto de acción dentro y fuera del cuadrilátero, en donde los participantes se ganaron la admiración de los asistentes por medio de movimientos como una plancha 450 desde el esquinero, una DDT espectacular que se originó desde los aíres, y obviamente varios y arriesgados lances que se hicieron afuera del ring. Finalmente el ganador de la contienda resultó ser Rey Horus, aunque los ganadores fueron todos pues el respetable los premió lanzado dinero el centro del ring.

Antes de entrar de lleno a las luchas estelares del evento, todos fuimos testigos de un encuentro que careció de lucha pero que estuvo repleto de mucho baile. Ya que antes de iniciar este combate de tres contra tres, el trío liderado por el morenazo ACH retó a una batalla de baile al equipo conformado por Jack Evans, Mascarita Dorada y Willie Mack. Y así fue que los primeros cinco minutos de la contienda pudimos escuchar a todo volumen “Uptown Funk” de Mark Ronson y Bruno Mars, mientras vimos pasos legendarios como el que hizo famoso Carlton Banks (personaje del Príncipe de Bel-Air) o incluso el ‘gusanito’ a la inversa. Y tanto en la batalla de baile como en la lucha, los ganadores fueron Jack Evans y compañía.

Para dejar en claro que también en The Crash se pueden vivir buenos encuentros con sólo dos luchadores, un mano a mano fue el responsable de seguir con las emociones en el evento. Así es, Xtreme Tiger y Daga se enfrentaron en un encuentro que por varios minutos no fue de la atención de los presentes, pues una presunta bronca en el público desvió totalmente las miradas del cuadrilátero. Pero a pesar de este incidente, todo regresó a la normalidad y la victoria se la llevó Daga, quien casi de inmediato fue atacado por El Hijo del Pirata Morgan (Ex-AAA) que oficialmente confirmó su salida de esa empresa y reafirmó su unión al mundo de los independientes.

Sin importar la impaciencia que muchos tenían debido a que al día siguiente era día laboral y muchos tenían que ir al trabajo o a la escuela, los presentes continuaron en el Juan de la Barrera para ver las dos luchas más esperadas del cartel. Y obviamente una de ellas fue el encuentro entre el campeón mundial de Impact Bobby LashleyCarlito y Jeff Cobb contra ‘la leyenda viviente’ Blue Demon Jr, Garza Jr y Brian Cage. Aunque este encuentro no fue el más memorable del día, sí se destacó por ver algunos careos que emocionaron a la audiencia como un cara a cara entre Brian Cage y Bobby Lashley. Al final, una distracción del referee sirvió para que el luchador de Impact pudiera darle un foul al joven Garza y así robarse la victoria.

Ya sin ninguna lucha más de por medio, finalmente lo que muchos esperaron tuvo lugar en la larga y extensa función. Sí, La Rebelión por fin arribó al reconocido gimnasio y de una manera espectacular llegó al ring, ya sea acompañado de La Banda Bastón como lo hizo el Rey Fénix o con pirotecnia y una vestimenta de luces como la aplicó el siempre querido, Rey Mysterio Jr. Con una lucha que volvió a despertar las emociones y las reacciones en el ambiente, la facción también integrada por Penta Zero M logró derrotar a Cody Rhodes, Nakajima y Sami Callihan.

De esta manera transcurrió el esperado debut de The Crash en la CDMX. Si bien su primera función cumplió su objetivo, la empresa debe de tomar en cuenta varios detalles que hubo en el evento y otros más que hubo en su cartel para que de verdad causen el impacto que quieren causar en la capital de nuestro país.

Share.

About Author

Leave A Reply

%d bloggers like this: