La Lupita en vinilo

0

#LatinoAméricaEnVinil, la colección que recupera los clásicos del rock latinoamericano en formato vinilo, hizo oficial el lanzamiento en acetato de los álbumes más emblemáticos de dos bandas reconocidísimas en la escena mexicana: La Lupita y Pastilla.

Pa’ Servir A Ud. de los liderados por Héctor y Lino estará disponible en vinilo a partir del 22 de abril y podrás pedirlo en tu tienda favorita durante el Record Store Day 2017.

| Del peor al mejor disco de La Lupita |

El debut de los capitalinos es para muchos el mejor disco del quinteto integrado también por Poncho Toledo, Ernesto Domene y Rosa Adame. La discusión se ha extendido a lo largo de 25 años, pero solamente hay algo en lo que todos concuerdan: rompió paradigmas.

Dentro podemos escuchar éxitos como “Paquita Disco” o “El camello” una extraña, pero gozable mezcla de rock, funk y disco; pero también existen cosas más crudas y ponchadonas como “Contrabando y Tración” o “Qué Estás Haciendo”. Todo un viaje de experimentaciones que vale la pena analizar con detenimiento.

La meta de esta idea (original de Sony Music México) es recuperar el acervo cultural de la música a lo largo de la región reeditando o editando por primera vez en formato vinilo los discos más importantes de las bandas latinoamericanas a través del tiempo, con especial cuidado en la calidad del audio y sus materiales de producción.

En su primera fase contó con la re-edición completa de Soda Stereo y Gustavo Cerati, así como selectos títulos de Los Tres, Santa Sabina, Maldita Vecindad, Los Bunkers, Babasonicos, Julieta Venegas, Charly García, Los Fabulosos Cadillacs o Luis Alberto Spinetta. Pero ese no fue el final, pues buscan expandir sus más de 50 títulos disponibles.

http://yucatan.com.mx/wp-content/uploads/2016/05/la-lupita.jpg

Share.

About Author

Leave A Reply

%d bloggers like this: