La odisea de Jacques Cousteau

0

Cinépolis distribuye con más de doscientas copias una cinta entrañable sobre la vida del capitán Jacques Cousteau, la cual muestra que mientras los gringos y los rusos buscaban en el espacio respuestas, el francés adentrándose en el mar vio las soluciones que necesitábamos.

Las peripecias dentro y fuera de este explorador se muestran en la cinta sin cortapisas. Por una parte se muestra su vida familiar, la cual se complica por la distancia que había con su hijo Philippe, la relación con su esposa (interpretada por Audrey Tautou) y las relaciones extramatrimoniales que tuvo (en cada puerto un amor).

Sus inicios en el buceo, buscando pozos petroleros en el océano (lo que ha de haber provocado desastres ecológicos épicos), su deseo permanente por documentar la flora y la fauna marina en películas y libros, y su deseo de conservación de la Antártida.

Para apreciar mejor esta cinta hay que visitar Acuario Inbursa (Miguel de Cervantes Saavedra # 386, Col. Ampliación Granada en frente de Plaza Carso), en donde se puede valorar diferentes hábitats (agua salada y dulce) y tomar conciencia de la importancia de este importante recurso natural.

Lo imperdible en una cinta como ésta es el gran despliegue técnico. Las cámaras submarinas, de excelente calidad por cierto, nos muestran el mar con una gran nitidez. Por otra parte, la personificación de Lambert Wilson como Cousteau es un gran logro, porque se va envejeciendo gradualmente el personaje producto de un gran proceso de maquillaje.

Hay varios aspectos que podrían haber mejorado, uno es la edición ya que esta película dura una hora y 22 minutos y parece estar hecha solo para amantes de la naturaleza y no del gran público ya ni decir de la crítica. Otro aspecto es el guión, como el filme no muestra antagonismos tan marcados entre los personajes entonces no llega a envolver la trama y cuando hay problemas en la familia Cousteau parecen memes.

La cinta habría sido más interesante si hubiera tenido más suspenso, acción, emoción, incluso intriga entre los personajes mayores y menores. Pero siempre hay otro lado de la moneda, si te gusta el mar y te late ver peces y peces y peces, ésta es tu película.

Share.

About Author

Leave A Reply

%d bloggers like this: