Big Man Plans

0

Hoy en día es difícil encontrar cómics únicos, no en su historia sino en tomo, es decir que en un solo libro encuentres toda la historia. Esto porque el cómic ha tomado nueva vida en México, es una explosión de títulos –bueno, malos y regulares- ya sea de cómic americano como mangas japoneses y el problema de esto, además del gasto descomunal es que si perdiste algún número ya perdiste toda motivación para continuar.

Uno de estas extrañas apuestas por mostrar algo corto pero contundente es Big Man Plans, editado por Panini, una edición de colección y llena de material gore. Escrito por Eric Powell (maestro ganador de un Eisner por The Goon) y el que una vez fuera albañil –dato importante en la trama- Tim Wiesch.

Esta historia llena de violencia, sangre, más violencia y mucha más sangre nos muestra como a un enano la vida lo tratará peor que basura, la muerte de su padre marcaría el rumbo en su vida y despertaría una sed de venganza hacia el 90% de la población de su niñez/juventud que ni un asesino de Rob Zombie ha podido completar con tanto placer. Solo hay pocas personas que este pequeñín respetará, siempre hay alguien que no juzga por la apariencia o también, que defiende al oprimido.

Su adestramiento como parte de un ejército especial y clandestino de Estados Unidos en Vietnam lo hará una máquina de brutalidad y el manejo de todo tipo de objeto (martillos y herramientas de obrero, ¿recuerdan el oficio de Wiesch?). Aquí es un claro mensaje contra la guerra e invasiones de Estados Unidos, ya que el motivo principal pasa desapercibido y los militares, en muchos casos solo buscan hacer diabluras a diestra y siniestra, terminando peores asesinos que nuestro protagonista.

El arte está muy bien hecho, siendo grotesco donde merece y hasta sexual en momentos, mucho color y obviamente predominando los tonos rojos. La trama es corta (que ironía) pero muy bien contada, seguramente lo leerás en una tarde pero tendrá más impacto en ti que un cómic de The New 52 de DC. Es una obra gore más recomendable que cualquier película producida por Slash y está de más decir que es para mayores de 18 años.

Coméntanos

Share.

About Author

Andre Dulché

Comunicólogo, maestro pokémon nivel medio, adicto a juegos de peleas, cómics, sci-fi y NFL Fantasy

Leave A Reply