Coming Home – Falling In Reverse

0

Probablemente la gran mayoría recordaremos la oleada de bandas que alcanzaron el éxito durante aquella época “emo” a finales del 2008, cuando Falling In Reverse fue bastante popular. Con el paso de los años varios grupos desaparecieron y fue fácil apostar a que Falling tendría un destino similar, sin embargo sucedió todo lo contrario cuando la banda lidereada por el polémico Ronnie Radke siguió de pie a pesar de la serie de problemas y escándalos en los que se ha visto envuelto, el cambio de alineación que sufrieron y demás altibajos que tuvieron que enfrentar. Actualmente FIR cuenta con una base muy sólida de fans que disco tras disco se mantienen, pues la banda continúa creciendo y renovándose, de esta manera se han adaptado a nuevos sonidos sin perder su esencia.

Coming Home es su cuarto álbum de estudio, lanzado oficialmente el pasado 7 de abril a bajo el sello discográfico Epitaph Records. El nuevo material ha despertado gran curiosidad ya que éste sería el primero sin el guitarrista principal Christian Thompson y el bajista Zakk Sandler. Por otro lado, desde que se encontraban en el estudio en 2016, adelantaron un poco sobre sus influencias y lo que nos esperaría con este proyecto. Sin duda le dieron un gran giro a lo que habían estado haciendo los últimos años, Coming Home podría decirse que se apega más a lo experimental, emocional y algo de rock alternativo por ahí haciendo de las suyas.

El preludio para el nuevo disco fueron los tres sencillos que lanzaron en 2016 y a principios de 2017, “Coming Home”, “Loser” y “Broken” teniendo un buen recibimiento por parte de sus fanáticos, además Ronnie decidió tomar por el momento el lugar de guitarrista en la banda.

Coming Home de entrada nos sorprende con una sencilla portada que muestra la fotografía de un astronauta en medio de la oscuridad, centrando así toda la atención en el casco burbuja que refleja claramente una casita. Lo que cobra sentido e inmediatamente nos lleva a la primera canción y sencillo del disco, se trata del viaje que realiza un hombre del espacio quedando suspendido en la galaxia y busca el camino de vuelta a casa. Ronnie hace una analogía sobre su vida, lo compara con las dos partes que sobrelleva debido a la fama, la parte exitosa, superficial, excesiva y la otra cara de la moneda en donde se vuelve vulnerable amando y extrañando todo lo que tiene en casa. Comienza con un solitario piano que poco a poco se convierte en un track completamente atmosférico que enmarca la imponente voz de Radke, éste es quizás el gancho que hará que sigas escuchándolo debido la carga emocional y dramatismo que tiene.

Enseguida vienen los otros dos singles: “Broken”, un tema un poco más fuerte y en donde se incorporan elementos electrónicos, breakdowns de vez en cuando acompañados de tonos de voz altos y leves gritos. Por otro lado “Loser” se mantiene en la línea de los sintetizadores y pegajosos riffs de guitarra, destacando el coro que a la mitad de la canción se combina con un brillante solo de guitarra. Más tarde nos encontramos con un contagioso puente en donde Falling In Reverse imprimen toda la furia, tristeza y rencor que guardan, ¿hacia quién? por la letra dejan entrever una relación fallida y demás material amoroso. “Fuck You And All Your Friends” a pesar de tener un título agresivo mantiene una melodía feliz pero con una letra que indica lo opuesto.

“I Hate Everyone” llega para darle empuje al disco, es la mitad justamente del repertorio, incluye acordes en guitarra acústicas como base sobre lo que terminan ensamblando los demás elementos electrónicos, además de distorsiones en la guitarra, con la frase “I hate myself for loving you” Radke nos dice todo. Después de “Coming Home”, ésta sería una de las recomendadas del álbum.

Continuamos con una balada, “I’m Bad At Life” tiene coros pegajosos, percusiones y riffs juguetones en donde Ronnie se desahoga. “Hanging On” y “Superhero” pertenecen a la parte optimista del disco en cuanto a la lírica, ambas se apoyan la mayor parte del tiempo en la batería y en la voz, volviendo un poco plano o monótono el material.

A continuación van de nuevo otras canciones un poco más pesadas, “Straight To Hell” y “I Don’t Mind” levantan el tracklist pues incorporan uno que otro gutural y más elementos de metalcore con intervalos en donde Radke canta a capella. Acercándonos peligrosamente al final aparece “The Departure”, un curioso tema que honestamente no suena a Falling In Reverse, tiene vibras de Placebo o AFI pero que finalmente suena bastante bien, el tono dará vueltas por tu cabeza un buen rato. Me atrevo a decir que esta canción es la mejor del disco, por encima de “Coming Home” y las anteriores, aquí podemos notar la versatilidad que la banda ha logrado, siendo una buena elección para cerrar. Como ya es costumbre, incluyen aparte dos bonus tracks: “Right Now” y “Paparazzi”.

Tracklist: Coming Home / Broken / Loser / Fuck You And All Your Friends / I Hate Everyone / I’m Bad At Life / Hanging On / Superhero / Straight To Hell / I Don’t Mind / The Departure / Right Now / Paparazzi.

Canciones recomendadas: Coming Home, The Departure, I Hate Everyone.

Coméntanos

8.0 Bueno, pero pudo ser mejor
  • 8
  • User Ratings (0 Votes) 0
Share.

About Author

Cinthia Flores

Live music is my first love.

Leave A Reply