Crown The Empire: Una Odisea del Espacio

0

El verano pasado Crown The Empire lanzó Retrograde, su último disco de estudio seguido de sus respectivos sencillos y videoclips. El nuevo proyecto de la banda fue tan solo el inicio de una serie de cambios que marcaron una nueva etapa dentro de su trayectoria, se embarcaron en festivales y en un tour internacional, decidieron continuar por un camino diferente para explorar sonidos rompiendo sus propios límites y finalmente perdieron un integrante más durante el proceso. Pero bien dice el dicho: “lo que no te mata te hace más fuerte” y es precisamente lo que sucedió con Andrew Velasquez, Brandon Hoover, Hayden y Brent quienes se encuentran mejor que nunca y aprovechan al máximo el nuevo comienzo para la banda.

Sin duda el impacto que han tenido los originarios de Dallas, Texas en la escena actual del post hardcore ha sido de tal magnitud que hoy en día ya son un referente del género. De ésta manera surgen las interrogantes acerca de Retrograde, puedes haberlo escuchado pero al ser un tanto diferente a sus otras producciones, la parte visual es lo que atrapa al espectador en primera instancia. ¿Qué hay detrás de ésta obra? Brandon Hoover, uno de los 4 integrantes que permanece en la alineación original respondió a ésta y más curiosidades en entrevista con Pólvora.

“Queríamos un nombre que encajara con el tema del espacio y que también explicara las vibras que nos rodeaban en ese momento. Sentimos como si ésta generación estuviera atravesando un choque cultural, parecido al que ocurrió en los 60 ‘s. “Retrograde” significa “retroceder en el tiempo” así fue como el nombre tomó el sentido perfecto.”

Los primeros sencillos son también los dos primeros videos musicales del disco, “Zero” y “Hologram”, en los cuales es fácil identificar colores, texturas y objetos vintage, además de elementos espaciales y luces extraterrestres. ¿De dónde viene esa conexión entre la banda y las metáforas galácticas?

“Cuando comenzamos a escribir el álbum, estuvimos viendo varias películas de Stanley Kubrick al igual que documentales sobre los años 60’s y el movimiento cultural que sucedía en ese tiempo. Cada disco que tenemos se ha centrado en un tema en específico, esto fue lo que nos inspiró para escribir “Retrograde” y adoptar esa inusual vibra medio vintage y espacial al mismo tiempo.”

Las historias y revelaciones continúan ahora con algunas de las canciones, Hoover es muy paciente y dedicado al explicarnos a detalle dos de los temas más poderosos del disco. En primer lugar tenemos “Weight Of The World”, un track que habla sobre lo mucho que les enferma y desespera la situación que el mundo vive en éstos momentos. Pues los políticos son quienes controlan casi todo, los medios masivos, la comida, la gasolina, etc.

“Nos estamos yendo a la ruina. Durante el tiempo en que estuvimos escribiendo vimos un documental llamado Requiem for the American Dream y lo que captó nuestra atención fue que el sistema es en realidad quién está en nuestra contra.”

El guitarrista sigue con “Hologram”, single que esconde una carga bastante simbólica, la banda se muestra mediante la letra y el videoclip como seres vulnerables, como los humanos que son.

“No vivimos una vida normal como las demás personas porque constantemente estamos de viaje y lejos de nuestras familias y amigos. Es difícil sentirnos reales, cuando estamos de regreso en casa todo vuelve a la normalidad pero cambiamos mucho como personas. Estar fuera la mayoría del tiempo llega a cambiar la perspectiva que tienes de la vida.”

Normalmente el proceso creativo de todo artista se alimenta en general de experiencias y claro, de más música. Para Retrograde,  Brandon asegura que se vieron influenciados por bandas que van desde Nine Inch Nails, Thrice y AFI hasta Muse, Imagine Dragons y Björk. Además de que una de sus principales inspiraciones fue la película 2001: A Space Odyssey, la cual se encuentra perfectamente retratada en el tema “Are You Coming With Me?”.

Crown The Empire arranca su nueva etapa y la segunda parte de su tour más fuertes que antes, anunciando que es apenas el inicio de mejores experiencias para la banda y sus fans. Siguen creciendo, aprendiendo de lo que viven y tratando de ser mejores músicos y personas.

“Definitivamente ha sido un viaje muy loco desde que iniciamos, pero Crown nunca ha sido más fuerte que en éstos momentos. Al final regresamos a ser los 4 miembros originales, los primeros en grabar el EP en 2011 y estamos listos para seguir adelante y continuar escribiendo nueva música“.

Coméntanos

Share.

About Author

Cinthia Flores

Live music is my first love.

Leave A Reply