Gene Simmons opina sobre el streaming digital

0

Por Sharon Sustaita Rodríguez

Gene Simmons el bajista, vocalista de Kiss y también productor de varios de sus álbumes conoce muy bien el negocio de la música desde hace años. Conocido por su lengua y hablando en un sentido figurado dijo que los fans son quienes están derribando la industria musical como la conocemos. Él es un defensor de las nuevas bandas y tampoco está de acuerdo en las descargas de música vía internet de manera ilegal.

          La lengua opina

En un Podcats del sito Thunder Underground, le preguntaron su opinión acerca de los servicios para escuchar música en línea, como Spotify. Él opinó lo siguiente:

La buena suerte es para ellos. Yo no soy partidario. Yo creo en la economía de libre mercado, en la ley de oferta y demanda y en todo ese tipo de cosas. Y yo apoyo a artistas como Taylor Swift y Metallica y a alguien más que no quiera jugar en el juego; los Beatles no quisieron jugar en este juego durante mucho tiempo.

Siguió explicando que, aunque él es “un bastardo rico” y ésto no le afecta, el problema es para las nuevas bandas. Dijo:

Imagínese que usted es una nueva banda y tienes una gran pasión y por tu música y realmente la amas, pero no puedes hacerla. Nada más importa. Ellos no pueden hacer shows en vivo, por ellos (los aficionados) que no saben quién eres. Tiene que conseguir la música de ahí pero sí quieres ganarte una vida, no puedes conseguir la música de esa manera.

“Entonces estás viviendo en el sótano de tu madre, tienes un trabajo cotidiano y los niños consiguen tu música gratis. “Yo solamente estoy promoviendo los shows en vivo”, esto no funciona. La gente que ha matado a las nuevas bandas son los mismos fans. Esto no es la América corporativa, es algo muy ajeno, no son extranjeros del espacio. Las mismas personas que aman la música son las mismas que la están destruyendo” concluyó.

Coméntanos

Share.

About Author

Equipo Polvoroso

El equipo más explosivo del site

Leave A Reply