La noche de Kase.O (Pabellón Cuervo)

0

Tras dos años de ausencia Javier Ibarra mejor conocido como Kase.O, regresó a México para tres noches totalmente vendidas de rap inolvidables; CDMX, Guadalajara y MTY, fueron testigos de El Círculo. Para su visita en CDMX, el foro elegido fue el recién estrenado Pabellón Cuervo, y los abridores fueron desde Venezuela, McKlopedia y el también zaragozano El Momo, que ha estado acompañando a Kase.O en todas las presentaciones de esta gira.

Para las 21:30 la gente gritaba desesperada el nombre del rapero, así fue como la música de fondo paró y R de Rumba, compañero de Kase.O en Violadores del Verso, subió al escenario aunque tuvo que dejarlo casi inmediato ya que hubo problemas con las tornamesas, después de unos minutos volvió. Todo comenzaría con ‘Intro (El Círculo)’ y en el fondo se escuchó ‘Kase.O ha vuelto al ejercicio’… y el MC español se subió al escenario, después llegó el turno de ‘¡Esto No Para!’ al terminar Javier, le dijo al público que sería el mejor viernes del año haciendo sonar ‘Yemen’.

Con un público extasiado, sonó la primera canción de su grupo Violadores del Verso, ‘Pura Droga Sin Cortar’, seguida de una de las favoritas de todas las mujeres ‘Ninguna Chavala Tiene Dueña’, que dio pasó al momento romántico de la noche con ‘Amor Sin Cláusulas’ y después siguió con otras canciones más del repertorio de Violadores como “La Cúpula”.

Para ‘Pavos Reales’, McKlopedia volvió a subir al escenario para repartir las rimas que suenan en la versión del disco. Una colaboración que en cada show del rapero es esperada es cuando interpreta ‘Billete De Ida Hacía La Tristeza’, ya que en cada ciudad invita a un Mc para cantar la parte que rapea Xhelazz en su versión original, en esta ocasión fue Arianna Puello quién enloqueció a los fans al subir, además hizo sonar ‘Oye Lo Que Traigo’, en donde Ibarra pidió mandarle paz y energías positivas a varios lugares en los que hay problemas, entre ellos mencionó a Siria y Chiapas.

’No Sé Qué Voy Hacer’ nos hizo bailar gracias a los ritmos rápido que Rumba sacaba desde las tornamesas, siguiendo con este estilo Kase.O, nos platicó como una lluvia en Zaragoza en búsqueda de Cola Cao Caliente (bebida de cacao) lo inspiró a inscribir ‘Mazas y Catapultas’, canción en la por primera vez escuchamos al rapero cantando, y para contarnos el desenlace de la historia nos recetó, ‘Mitad y Mitad’, dejando el escenario.

‘¡Olé, Olé,Olé ,Kase ,Kase!’ gritaban los fans mientras las luces permanecían apagadas, después se escuchó la voz del MC, diciendo, “¿Queréis más?”, y el sonido de la inconfundible ’Javat y Kamel’ se hizo presente, después nos deleitó una versión distinta a ‘Como El Sol’ que puso a cantar a todo el Pabellón. Cuando sonó ‘Repartiendo Arte’ aprovechó para lanzar algunas playeras oficiales de la gira al público y volvió a despedirse.

Después de unos minutos regresó por segunda vez al escenario aunque ahora apareció sólo, en una silla y con unas luces bajas haciendo sonar una de las canciones más polémicas de su disco ‘Basureta’, al terminar dijo “Nos vamos ir más felices, ¿saben por qué? Porque cantando se alegran los corazones”, haciendo sonar ‘Cantando’ seguida por ’Ballantines’ y ‘Outro’ para finalizar. El ibérico continuará por una gira que lo está llevando a dar la vuelta al mundo, esperamos que su regreso sea antes de lo planeado, mientras te dejamos las fotos del evento:

McKLOPEDIA

KASE.O

 

Coméntanos

Share.

About Author

Martha FD

Voy coleccionando recuerdos a través de mi cámara, fotógrafa por pasión, comunicóloga en formación y social media lover.

Leave A Reply