MAD Presenta: Spy vs Spy: Celebración Explosiva

0

Después del bombardeo de EEUU a Siria, la amenaza de una guerra entre las principales potencias nucleares del mundo volvió a ser parte de los titulares de los medios en el mundo, como un recordatorio de la guerra fría, proveniente de aquella época, el 22 de diciembre del año pasado se publicó en México por primera vez el volumen recopilatorio de Spy vs Spy: Celebración Explosiva, originalmente publicado en pasta dura por Time Inc. Books en 2015.

Este magnífico volumen pone al alcance de los lectores mexicanos, uno de los cómics más queridos de la revista MAD, Spy vs. Spy, de una forma nunca antes vista: a todo color. Se trata de uno de los más célebres en toda la historia de esta revista de culto, con un concepto engañosamente simple: Espías gemelos, uno vestido de negro y otro de blanco, superándose mutuamente en complots elaboradamente estúpidos para matarse. Estos entrañables personajes, han tramado diabólicos robos, engaños y volado en pedacitos en innumerables ocasiones.

Son 192 páginas con 150 de sus aventuras más memorables, ¡presentadas por primera vez a todo color! Esta edición incluye material extra como, el prólogo del superfan Lewis Black; un emotivo homenaje gráfico acerca de la vida de su creador, Antonio Prohias, escrito e ilustrado por el renombrado Sergio Aragonés; un dossier súpersecreto de trivias, estadísticas, gráficos dinámicos para deconstruir y cuantificar cual espía ha “ganado” más a través de la historia este explosivo cómic; las armas más populares y estratagemas más utilizadas; los medios de la muerte, junto con el laberinto interactivo de David Anson Russo, donde los lectores pueden jugar como espías blancos o negros.

Además 15 ilustraciones totalmente nuevas e ilustraciones clásicas realizadas por notables artistas gráficos como: Orlando Arocena, Evan Dorkin, Nathan Sawaya, Peter Bagge, Gilbert y Jaime Hernández, Yuko Shimi, Tom Bunk, Jim Lee, Bill Sienkiewicz, André Carrilho, Hermann Mejía, Bob Staake, Darwyn Cooke, Tony Millionaire y Rich Webber, presentando estos clásicos atemporales en un diseño actualizado que atraerá la atención de los aficionados nostálgicos, así como de los actuales lectores de comics.

¡Una mad-niaca antología perfecta para seguidores, conocedores y agentes provocadores que apenas se inician en el noveno arte! Esencial en el acervo de cualquier comicteca que se respete, puede ser el regalo ideal de cumpleaños o navidad, se los recomiendo, si todavía no tienen el suyo vayan por él, no se van a arrepentir y ¡que comiencen las batallas!

Coméntanos

Share.

About Author

Roger Muñoz

Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Leave A Reply