NJPW Sakura Genesis 2017: Shibata y Okada luchan un clásico

0

Apenas nos estamos reponiendo del Wrestlemania Weekend y los japoneses ya nos están arrojando un espectacular cartel de puroresu con cinco campeonatos en juego y un evento estelar para salivar: el ganador de la New Japan Cup 2017, Katsuyori Shibata hace válida su oportunidad titular frente al Campeón Pesado IWGP, Kazuchika Okada en una lucha que promete ser de las mejores del año. Así que no se diga más, a continuación los resultados de NJPW Sakura Genesis 2017:

Jushin Thunder Liger, David Finlay y Nakanishi derrotaron a Kitamura, Tomoyuki Oka, Hirai Kawato

La tradicional abridora entre luchadores experimentados y los Young Lions (luchadores en entrenamiento). Mucha  velocidad y una grata impresión dejaron los jóvenes atletas a pesar de haber perdido la contienda.

Tama Tonga, Tonga Roa, Chase Owens y Yujiro Takahashi [Bullet Club] derrotó a Tiger Mask W, Tiger Mask, Yuji Nagata y Togi Makabe

Nada que destacar, a Nagata le tocó recibir más castigo, Tiger Mask tuvo buenos momentos, pero terminó sucumbiendo ante los ataques de Tama Tonga.

Yoshi-Hashi, Rocky Romero y Beretta [Chaos] derrotaron a Minoru Suzuki, El Desperado y Taka Michinoku [Suzuki-Gun Army]

Entre el salvajismo de Minoru y el carisma de RPG Vice, esta lucha terminó siendo bastante divertida. Yoshi-Hashi sigue luciendo muy bien dentro del ring, en esta ocasión obteniendo la cuenta de tres para su equipo; lo único que le falta al hombre es encontrar más personalidad. Al terminar la lucha, Suzuki hizo berrinche y le dio de sillazos a varios Young Lions que intentaban detenerlo.

Taichi y Kanemaru c/Miho Abe [Suzuki-Gun Army] derrotaron a Jado y Gedo [Chaos] para retener el IWGP Junior Tag Team Championship

Los campeones estuvieron usando sus marrullerías una y otra vez, dándole poco respiro a Jado y Gedo, quienes tuvieron que luchar contra viento y marea para meterse a la lucha. Eventualmente El Desperado apareció para inclinar la balanza a favor de los rudos, pero la caballería llegó en forma de Rocky Romero y Beretta para igualar las cosas. Jado hizo rendir a Kanemaru, pero Miho Abe estaba distrayendo al referee, haciendo inútil sus esfuerzos. Con ayuda de su bastón, Taichi sacó de circulación a Gedo, para luego echarle montón al pobre de Jado que luchó valientemente pero terminó comiéndose un DDT reforzado y la cuenta de 3.

Kenny Omega y Bad Luck Fale [Bullet Club] derrotaron a Tomohiro Ishii y Toru Yano [Chaos]

La combinación ideal de comedia y poder. Omega y Yano nos brindaron hilarantes momentos en la primera mitad de la lucha, pero ya para el tramo final, las cosas se pusieron muy interesantes, pues Ishii y Omega se enfrascaron en una batalla, con nearfalls, suplexes y rodillazos… batalla que eventualmente ganó el líder del Bullet Club con su One-Winged Angel. Excelente lucha que utilizó un montón de elementos luchísticos para entretener al público.

Hiroshi Tanahashi, Ryusuke Taguchi, Ricochet y Juice Robinson derrotaron a Tetsuya Naito, Bushi, Evil, Sanada [Los Ingobernables de Japón]

Gran lucha, siempre divertida y con pocos respiros, en particular cuando Ricochet entraba al ring para hacer gala de su agilidad. Poco a poco los técnicos fueron creando momentum para al final adueñarse del cuadrilátero, dando pie a una gran sorpresa: Juice Robinson, con todo el apoyo del público, logró cubrir al campeón Intercontinental, Tetsuya Naito, y naturalmente, después de la lucha, Juice retó al Ingobernable por una futura lucha titular.

War Machine (Hanson y Rowe) [Ring of Honor] derrotaron a TenCozy (Satoshi Kojima y Hiroyoshi Tenzan) para ganar el IWGP Heavyweight Tag Team Championship

Una exhibición de poder por parte de Rowe y Hanson, pero también una de corazón por parte de los veteranos TenCozy que aguantaron valientemente metralla pero terminaron cayendo ante la dominación física de los retadores. La lucha fue excelente, con un público metido de lleno, drama y movidas espectaculares; War Machine están hechos a la medida para New Japan: enormes, ágiles e impactantes. Espero sinceramente que reinen por varios meses, porque estos gigantes son justo lo que necesitaba la divsión en parejas de la compañía.

Hirooki Goto derrotó a Zack Sabre Jr. [Suzuki-Gun Army] para retener el NEVER Openweight Championship

ZSJ entra como un padrote, en posesión de tres cinturones (Campeón de RPW, EVOLVE y PWG) y durante los primeros 10 minutos procede a torturar sistemáticamente a Goto con su enorme variedad de llaves. Goto finalmente reacciona para comenzar un poco de ofensiva… pero al primer descuido, Sabre aprovecha para aplicar alguna brutal palanca al brazo y las cuerdas son lo único que salvan a Goto de perder el campeonato. Apenas Goto logra aterrizar un Ushigoroshi, miembros de Suzuki-Gun Army comienzan a hacer estragos: Minoru Suzuki entra e intenta un Gotch Piledriver, pero Goto le receta un Ushigoroshi, sin embargo la distracción casi resulta ser fatal, pues ZSJ se queda a nada de obtener la victoria con un sorprendente conteo. El británico busca otra palanca al brazo, pero Goto saca de la nada dos GTR’s para derrotar a su feroz oponente. Al finalizar la lucha, Suzuki entra y comienza a atacar salvajemente al cansado campeón, parece que pronto tendremos un épico enfrentamiento titular entre Goto y Suzuki. Esta contienda fue una muy psicológica, no apta para todos, pero que hizo brillar a Zack Sabre Jr y aunque Goto se vio mal por ratos, salió como un campeón resistente e ingenioso.

Hiromu Takahashi derrotó a Kushida para retener el IWGP Junior Heavyweight Championship

Apenas Takahashi está haciendo su entrada, Kushida se le avienta en un tope con giro… un par de minutos después, el campeón se venga con un brutal bombazo ranita que azota la espalda de Kushida contra el piso. El retador está a la merced de la ‘Bomba de Tiempo’ Takahashi, que lo azota contra la esquina despiadadamente y luego le aplica un Time Bomb para la victoria. Increíble y fugaz resultado, pero que fue adhoc a la intensidad que tuvo la corta lucha. Takahashi lució impresionante y cada vez es más evidente que en un futuro será la cara de la compañía. Tras seguir atacando a un noqueado Kushida, Ricochet entra al ring para defender a su amigo, preparando así una inevitable batalla que será de pronóstico reservado.

Kazuchika Okada derrotó a Katsuyori Shibata para retener el IWGP Heavyweight Championship

Después de un memorable 2016 y un estelar reinado como Campeón NEVER, Katsuyori Shibata ganó hace unas semanas la New Japan Cup para obtener el privilegio de retar por el campeonato más importante de la compañía, campeonato ostentado por el gran Kazuchika Okada que ha superado a todo tipo de retador que se la ha puesto enfrente y ya va para un año seguido como campeón.

El público está con Shibata; Okada sonríe irónicamente. Durante los primeros minutos, Shibata hace gala de sus habilidades de lucha amateur dominando al campeón, quien tiene que salirse del ring para reagrupar. Shibata continua su dominio con una serie de antebrazos y Okada sigue sin respuesta, le está costando trabajo encontrar su piso. Cada movida del retador es ovacionada por el respetable, pero Okada sorprende con un dropkick que tumba a Shibata de la tercera. A continuación, el campeón hace sus tradicionales ataques fuera del ring que involucran estrellar a su oponente contra la barricada metálica y darle un DDT en el piso.

De vuelta al ring, es claro que Okada está adoptando una ofensiva más ruda y el público ya está respondiendo con algunos abucheos. Como Shibata es un macho, comienza a pedirle más castigo a Okada, cuyos antebrazos no son suficientes para tumbarlo y el retador responde con un golpe de knockout, seguido de dropkicks en el esquinero. Shibata está en control de nuevo y el público hace erupción, la emoción es tal que hasta un simple tirabuzón ocasiona un ‘Ooooh’ de los japoneses. Hay una ráfaga de ataques y contrataques por parte de ambos luchadores que culminan en Shibata comiéndose un flapjack. Okada aprovecha el momentum para subir a las cuerdas y ejecutar su codazo biónico. Okada realiza la pose del Rainmaker pero un sector del público lo abuchea, Shibata se recobra y le da un STO.

Hay un intercambio de antebrazos en el medio del cuadrilátero, pero Okada no puede seguirle el ritmo a la ferocidad de Shibata quien permanece en pie. Okada usa uppercuts europeos y una desnucadora para poder aplacar momentáneamente al retador, que de la nada aplica una palanca al brazo y ahora Okada se arrastra a las cuerdas, intentando contener los gritos de dolor. Shibata patea salvajemente a Okada hasta que éste se enoja y se sienta para retar a un duelo de cachetadas a su oponente. Lo que sigue es doloroso de ver, pero Okada ha perdido el control y desata su ira con una ráfaga de ataques. Shibata no se deja y responde con un dropkick y patadas a la nuca del campeón mientras el público corea su nombre. Okada lo sorprende con un hermoso dropkick, pero Shibata se para, pidiendo más castigo y vemos una secuencia irreal con suplexes alemanes y patadas a la cara. Okada saca lo mejor del intercambio y sujeta a Shibata para intentar un Rainmaker , pero de manera increíble el letal finisher de Okada ni siquiera tumba a Shibata, quien responde con un brutal cabezazo que da de lleno. Shibata comienza a sangrar inmediatamente y envuelve al campeón como pulpo, castigándole los brazos sin piedad. Hay locura en la arena y tras varios minutos de drama, Okada logra zafar su cabeza y acercarse  a las cuerdas para librarse de la llave.


New Japan Pro-Wrestling 【Official】 shared 新日本プロレスワールド NJPW WORLD’s video.

Domingo, 9 Abril 2017 8:12 am

新日本プロレスワールド NJPW WORLD

This is Shibata’s guts!!
SAKURA GENESIS VOD is only on njpwworld.com!!

これが柴田の根性!レインメーカーで倒れない!
SAKURA GENESIS両国メインは極限までぶつかり合った名勝負に!
見逃し視聴は「新日本プロレスワールド」で!▷njpwworld.com

1516 44

Shibata conecta con un Penalty Kick corto, seguido de una dormilona, pero Okada aguanta de manera valiente y se pone de pie solo para recibir un dragon suplex. Shibata tiene al campeón a su merced pero al buscar impulso con las cuerdas para un Penalty Kick, ¡Okada sorprende con un Rainmaker de la nada! Okada no suelta la muñeca de Shibata e intenta otro Rainmaker, Shibata bloquea una primera vez, pero la segunda no tiene tanta suerte, sin embargo el impacto del Rainmaker no lo tumba… al principio, porque unos segundos después Shibata finalmente cae de rodillas. Okada usa otro Rainmaker, cubre a su oponente y llega la cuenta de tres.

Mientras el derrotado Shibata se retira seminoqueado a vestidores, un agotado Okada toma el micrófono para celebrar, pero Bad Luck Fale aparece para atacarlo a traición y le da una paliza no solo a él sino también a su manejador Gedo. Parece que tenemos al próximo retador por el título.

Qué lucha tan increíble acabamos de ver, una contendiente a Lucha del Año sin duda alguna y una que no será fácil olvidar. El resultado me deja con dudas, pues el público estaba al rojo vivo y totalmente de lado de Shibata, así que ésta era una ocasión excelente para que ganara el cinturón más prestigioso de la empresa (y del mundo). Queda la sensación de que Shibata merecía llevarse la victoria y Okada lució débil, incluso sorprendido por la reacción tan negativa en su contra, además su reinado tal vez ya se esta´extendiendo demasiado y varios fanáticos, incluyéndome, ya empezamos a desear un cambio de campeón… y todo indica que Shibata era el indicado. Ya veremos si New Japan termina arrepintiéndose de su decisión esta noche.

Coméntanos

Share.

About Author

Ricardo Gallegos

Ayatollah del Rock and Rolla, Straight Edge, amante del cine, la lucha libre, los gatos y el poder de la positividad. #COYS

Leave A Reply