#PólvoraLive con San Pascualito Rey

0

En esta nueva emisión en plenas vacaciones de semana santa, nos dimos a la tarea de reclutar a San Pascualito Rey, más concretamente a la voz, Pascual Reyes y Alex Otaola en la guitarra para hablarnos entre otras cosas de su nuevo disco, Todo Nos Trajo Hasta Aquí, que tardó 5 años en salir a la luz. Así que nos adentramos en el proceso de grabación y construcción de cada una de las canciones:

“En la mayoría de los casos Pascual llega a los ensayos con la versión mínima o más compacta y esencial de la canción con la guitarra y a partir de eso se empieza a vestir; eso incluye los ritmos, nos repartimos los roles de quién lleva la armonía y el acompañamiento, todo se empieza a construir en los cuartos de ensayo”, comentó Alex.

Además de tener una banda, los cuatro músicos que la componen se dedican a musicalizar películas y series de televisión como un trabajo alterno. “La diferencia de hacer música en una banda a las películas, es que eres como un engranaje, a veces grande, a veces chico, pero eres parte de una maquinaria y tienes que responder al interés del director y la historia;mientras que en la banda solo importa lo que opinamos nosotros cuatro”.

Esta vez, nuestro ranking de poder de discos de SPR se convirtió en un viaje de recuerdos en donde nos platicaron cómo vivieron cada uno de ellos:

  • Sufro Sufro Sufro – Es el primer disco y no sabes cómo funciona nada…fue grabar un disco desde la maquila, porque éramos una banda 100% independiente.
  • Deshabitado – El feeling de la banda no era usar secuencias porque no sonaban a una banda, entonces llegaba con la guitarra y la voz, así que el sonido cambió porque era un sonido más rockero.
  • Valiente – Con dos nuevos integrantes cambió el sonido, y para bien.
  • Bravo – Para la presentación de este disco, las canciones de los primeros dos discos que tienen secuencia les hicimos arreglos…ese día se grabó el disco Bravo y no sabíamos que estábamos grabando un disco en vivo.
  • Todo Nos Trajo Hasta Hoy – Tenemos nuestra primera canción instrumental, hay una canción del baterista, en letra y música.

Y recuerden que la presentación de este último material será presentando el próximo 3 de junio en el Plaza Condesa, y si no quieren ver el video, escuchen nuestro podcast en donde descubrirán las rolas favoritas de Pascual y Alex de cada uno de estos discos:

Coméntanos

Share.

About Author

Equipo Polvoroso

El equipo más explosivo del site

Leave A Reply