Primer día del Tecate Pa’l Norte

0

Por: Albert Medrano / Fotos: Gustavo Abdiel Torres

La primavera era ya esperada en la ciudad y no solo por todo lo que esta estación del año trae consigo como las flores , las abejas y todas esas cosas que no se pueden comprar según decía John
Lennon, si no también era esperada por una edición mas de uno de los festivales de música mas importante del país, el Tecate Pa’l Norte.

Los locales Buffalo Blanco y los capitalinos Los Rumberos de Massachusetts abrieron el primer día del evento ante un muy escaso público , tal vez por que muchos aún seguían en su oficina tratando de escapar de su vida de godinez.

Rumberos de Massachusetts

Buffalo Blanco

Los Daniels trataron de encender los ánimos de la gente pero su pop no provocó mucha reacción en la audiencia, mientras tanto Cony La Tuquera hacia lo propio al otro lado del Parque Fundidora con sus ritmos latinos.

Cony La Tuquera

Los Daniels

Jarabe de Palo fue el siguiente, su onda latina de inmediato prendió al respetable, su energía en el escenario hace olvidar por completo que Pau Donés está en una cruenta batalla contra el cáncer.

Por otro lado en el escenario Fusión She’s a Tease puso a bailar a todos a pesar del intenso calor. Seguido de ellos, los colombianos Diamante Eléctrico mostraban a los regios su mezcla de rock y blues, el EDM ya es parte del Pa’l Norte y este año SIGALA prendía los ánimos de los más jóvenes.

Diamante Eléctrico

She’s A Tease

She’s A Tease

Sigala

Sigala

Ya caída la noche Fito Paez atrapó por completo al público , en especial a sus fans de hueso colorado que coreaban los éxitos del hincha de Rosario Central. Tuvo algunas fallas en el audio, pero nada que este “canalla” no pudiera sortear, una lástima que lo cortarán en “Mariposa Tecknicolor”, pero es bien sabido que los tiempos en festivales son bastante estrictos.

Para esa hora la capacidad del Parque Fundidora parecía no darse abasto para el diluvio de personas que asistió a la primera fecha de Pal Norte. Todas las tribus urbanas del área metropolitana estaban
representadas en el pasto del parque , antaño icono industrial y desde 1988 espacio de reunión para rockers, gruperos, poperos, tejanos, punks, colombias, darks y hasta políticos mafufos.

Volvíamos al escenario fusión para toparnos con un par de shows argentinos, primero con el rock de
La Beriso y después el reggae de Fidel Nadal, lástima que La Beriso no sea tan popular como Fidel por acá, son buenos en vivo los boludos.

Fidel Nadal

Fidel Nadal

La Beriso

La Beriso

Siguió el turno a The Offspring, los oriundos del Condado de Orange recetaron casi una hora de ráfaga punk rock. Los años no pasan en balde y sus abultados abdómenes saltaban a la vista lo que
no impidió que su desempeño fuera de +A.

Seguido de esto la multicultural, Mia elevó los ánimos con su mezcla de música electronica, hip hop, dance y hasta dancehall, presentó algunos temas de su nuevo álbum, ‘AIM’, y con ‘Paper planes” dío fin con broche de oro a su actuación.

Placebo, el trío londinense y su brit alt rock lleno el escenario de oscura elegancia. Brian Molko es uno de esos gurús que hace del escenario un altar para rendirle culto a la decadencia. Impecable actuación, bastante digna para el 20 aniversario de la banda, hit tras hit, épico.

The Killers, nacidos en la ciudad del pecado saben perfectamente su oficio, lo traen en las venas. Cuando comienza la función ya nada los detiene, una maquinaria de showbiz perfectamente aceitada, la ola de hits era de esperarse, sonaron: ‘Human’, ‘Spaceman’, ‘Somebody Told Me’, nuestra favorita ‘Shadowplay’ (Por ser de Joy Division) y dieron cierre con ‘When you were young’ y ‘Mr. Brightside’.

Pero bueno mientras Brandon Flowers y los suyos entretenían al hombre blanco sampetrino (es un decir, no se claven), nosotros nos fuimos a bailar la cumbia con El Gran Silencio, para muchos fue una sorpresa ver el escenario repleto, para nosotros sinceramente no, por más que quieran minimizarlos por ser locales, El Gran sigue demostrando que son y serán la pura sabrosura.

Después de la cumbia, vino la gozadera y Los Amigos Invisibles fueron los encargados de dar por terminada la primera jornada del festival, además con La Sonora Dinamita como invitados especiales estuvo la bailadera a todo lo que da.

Coméntanos

Share.

About Author

Equipo Polvoroso

El equipo más explosivo del site

Leave A Reply