Regresa el Vox Electra de Pastilla

0

#LatinoAméricaEnVinil, la colección encargada de recuperar los clásicos del rock en formato vinilo, hizo oficial el lanzamiento en acetato de los álbumes debut de dos bandas reconocidísimas en la escena mexicana: La Lupita y Pastilla.

Vox Electra de la banda alternativa que irrumpió en la escena por ahí de 1999 gracias a BMG estará disponible en vinilo a partir del 22 de abril y podrás pedirlo en muchas tiendas participantes durante el Record Store Day 2017.

Pastilla es la antítesis del rock alternativo en México. Trajeron, cuasi tradujeron, lo que The Sonics, The Smiths, The Cure o Sonic Youth hacían. Lo suyo es sucio, espontáneo, a veces desafinado, pero siempre transmiten algo a la mente, corazón o piernas.

El contenido es mucha balada, mucho pop. De pronto dan algunas señales más alegres como “Tatú”, “Aquí Estoy”, “Pausa” o “Ultraman”. Fue una etapa oscura, depresiva, romanticona y de pocos matices musicales que, al menos para mí, no resulta tan atractiva como el álbum A Marte.

La meta de esta idea (original de Sony Music México) es recuperar el acervo cultural de la música a lo largo de la región reeditando o editando por primera vez en formato vinilo los discos más importantes de las bandas latinoamericanas a través del tiempo, con especial cuidado en la calidad del audio y sus materiales de producción.

 

Coméntanos

Share.

About Author

Gustavo Azem

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Periodista de oficio y profesión. Hijo de Dios.

Leave A Reply