Segundo día del Tecate Pa’l Norte

0

Texto y fotos por Gustavo Abdiel

Después de que el primer día se vio mermado un poco por ser en viernes, el segundo día de uno de los festivales más grandes en Monterrey abrió sus puertas con una mayor afluencia.

Serbia y Mudhowlers fueron los encargados de abrir las actividades, los cuales batallaron para conectar con el público , tal vez por que el sol no era muy benévolo con los asistentes. Siguieron Los Master Plus con su onda indie tropical y pudieron prender un poco a la gente que divertida terminó por pedirles otra canción .

Los Master Plus

Javiera Mena, hace casi 10 años que la chilena visitó por primera vez México y solo un puñado fuimos testigos de aquella presentación en un bar del Centro Histórico de la Ciudad de México . Tal parecía que en este Pa’l Norte solo se agregaron algunas decenas más a la cantidad que asistimos en aquella ocasión. Javiera es una artista consumada además su show es muy dinámico y divertido , merecía un mejor horario en esta edición .

Pastilla tuvo una discreta participación, no hicieron soundcheck y además tuvieron fallas en el audio lo que les restó puntos en su desempeño. Reyno pasó sin pena ni gloria , su inocuo sonido no da para mucho.

Pastilla

Mike Posner no batalló para prender al público con su mezcla de pop – r&b – electro, lo cual fue suficiente para poner a bailar a todos .

Drake Bell nos recordó a todos esa época de su programa en Nickelodeon, cuando todos cantaron “I Found a Way” de Drake & Josh.

División Minúscula llegaron de último momento al line up estelar lo cual fue un acierto total de los organizadores . División demostró una vez más porqué es uno de los favoritos de los regiomontanos al ofrecer un show potente. Kiko siempre acostumbra interactuar con sus fans y esta vez no fue la excepción.

Miremos un poco lo que pasó en el escenario Fusión. LNG/SHT, ante un calor digno del mismo infierno, pudo entusiasmar a sus fans a pesar de las fallas técnicas . Carlos Sadness llegó desde España con su indie pop de muy buena manufactura.

LNG/SHT

Los veteranos de La Gusana Ciega hicieron lo suyo ante un público que ya había ingerido cerveza en proporciones casi bíblicas lo cual los ayudó a que todos bailarán y corearan su pop-rock.

El legendario Draco Rosa y su misticismo lograron conectar de inmediato con la gente , su aura es muy diferente , su musicianship innegable. MXPX y sus 3 acordes de skate punk animaron aún más a los asistentes que brincaban desenfrenados , casi extasiados.

Draco Rosa

Así, esta sexta edición busca encumbrar al Pa’l Norte como uno de los festivales más importantes del país, y logró reunir a 80 artistas, con una asistencia de 170 mil personas en dos días de mucha música, calor y baile en el Parque Fundidora.

Coméntanos

Share.

About Author

Equipo Polvoroso

El equipo más explosivo del site

Leave A Reply