Wrestlemania 33 – Adiós a un grande

0

Llegó el gran día, la noche en donde se definen carreras y se escriben los nombres en la historia: Wrestlemania. Desde el Camping World Stadium en Orlando, Florida, el equipo de Pólvora estuvo al pie del cañón para presenciar este magno evento que vio a los nombres más importantes de la compañía enfrentarse, con varios campeonatos en juego en un espectáculo inolvidable. Con luchadores de la talla del Undertaker, John Cena, Chris Jericho, Goldberg, Brock Lesnar, Randy Orton y muchos más, la ‘Vitrina de los Inmortales’ no decepecionó ni un poco a los más hardcore fanáticos de WWE. A continuación los resultados y análisis de lo que vivimos en Wrestlemania 33:

Pre-show

Neville derrotó a Austin Aries para retener el Campeonato Crucero WWE

Lamentablemente esta esperada lucha fue la primera en llevarse a cabo, cuando obviamente el estadio no estaba lleno, algunas personas seguían atoradas en los chequeos de seguridad o comprando su comida. Sin embargo, hubo un gran recibimiento para ambos luchadores, particularmente para Austin Aries. La lucha fue bastante buena y pudo haber sido mejor con un público metido de lleno; Austin Aries lució con su Plancha 450° y estuvo cerca de la victoria al aplicar Last Chancery pero Neville logró librarse y se terminó imponiendo con su Red Arrow, maniobra que solo saca ya cuando su oponente lo pone en demasiados aprietos.

La Batalla Real Conmemorativa de André el Gigante

Lo que podría esperarse de esta ya tradicional batalla real: caos, un par de sorpresillas y poca lucha. Los dos grandes favoritos fueron eliminados rápidamente: Big Show y Braun Strowman, aunque éste dio una demostración de poder antes de la eliminación. El favorito pasó a ser Sami Zayn, pero fue eliminado por Killian Dain de NXT. Durante un momento de la lucha, Jinder Mahal salió momentáneamente para seeguir atacando a Mojo Rawley, y se encontró en primera fila con Rob Gronkowski. Tras quitarle su chela y luego volcársela encima, un enfurecido Gronk entró al ring para darle su merecido al indú, abriéndole las puertas a su buen amigo Mojo Rawley para eliminar a Dain y a Mahal para llevarse la victoria. Una grata sorpresa y merecida victoria para un hombre bastante apasionado y entretenido como lo es Rawley. El públco estuvo bastante concentradito viendo cómo se desarrollaba y todo… claro, hubo un enorme estruendo cuando Gronkowski se involucró en la lucha.

Dean Ambrose derrotó a Baron Corbin para retener el Campeonato Intercontinental WWE

La lucha que más sufrió del pre-show, pues fue el momento en el que la gente ya había visto un buen mano a mano y una batalla campal bastante entretenido, lo que resultó en silencio casi total durante el 90% de esta lucha que técnicamente no fue mala, pero careció de verdaderas emociones y de interés del respetable. Ambrose ganó tras bloquear el End of Days de su oponente y aplicar Dirty Deeds para la cuenta de tres.

Cartel Principal de Wrestlemania 33

Ahora sí, llegó el cartel principal ya con todos en sus asientos habiendo escuchado el ‘Beautiful America’ y a New Day dar un pequeño promo como anfitriones del evento.

AJ Styles derrotó a Shane McMahon

En el momento fue irritante ver que una lucha de alto perfil fuera la abridora, pero con el paso de la velada, era claro que fue una buena decisión. Gran recibimiento para ambos gladiadores, sobre todo para AJ. La lucha fue aburridona durante la primera mitad, aunque con las pocas emociones el público estaba emocionado echando porras a los caballeros en el ring. Finalmente las cosas se pusieron interesantes cuando el referí fue noqueado: AJ aprovechó la oportunidad para intentar humillar a Shane con un Coast-to-Coast y un bote de basura, pero fue recibido por la propia estructura de aluminio en la cabezota. A continuación, Shane le enseño a AJ cómo se hace esta ya legendaria maniobra y luego lo intentó rematar con su también tradicional codazo desde el esquinero hacia la mesa de comentaristas, pero encontró la alberca vacía. Poco después de haberse repuesto de un Styles Clash, Shane dejó con la boca abierta a todos al realizar un Shooting Star, que para su mala suerte, fue fallido y AJ aprovechó para dar un Phenomenal Forearm para la victoria.

Chris Jericho (c) vs. Kevin Owens por el Campeonato de los Estados Unidos WWE

Excelente lucha de ataque y contra-ataque, llaveo, rendiciones, psicología y drama. La entrada de Chris Jericho fue cosa de machos, con una Lista gigante incluida y durante toda la contienda, fue apoyado masivamente por el público que cada par de minutos comenzaba porras de ‘Y2J’. Vimos a Owens intentar aplicar Las Murallas de Jericho, vimos el Codebreaker, el Lionsault, el Pop-Up Powerbomb, pero ningún gladiador quería ceder, hasta que finalmente Owens le dio un bombazo a su ex-mejor amigo en el filo del ring para meterlo al mismo y obtener la cuenta de 3. La sección en donde se encontraba un servidor había estado bastante apagada, hasta que el amor por Jericho la despertó momentánemente; eso y un empleado de WWE grabándonos para salir en la tele.

Bayley derrotó a Charlotte,Sasha Banks y Nia Jax para retener el Campeonato Femenil de WWE Raw – Lucha de Eliminación

Entradas maravillosas y llenas de colorido por parte de Bayley y Sasha, quien entró en un carro bastante trukutrú. Esta lucha sufrió debido a un factor de producción muy torpe: las luces. La estructura que se encuentra arriba del ring estaba proyectando luces terriblemente brillantes que lastimaban los ojos, por lo que un molesto público estuvo coreando ‘Turn the Lights Off’ (y un montón de derivados) durante el 70% de la lucha, es decir, que no había mucha atención en lo que pasaba dentro del ring: el enfoque era en mentarle la madre al de las luces. Nia Jax fue la primera eliminada cuando las demás le echaron montón, luego Charlotte eliminó a Sasha y finalmente Bayley retuvo con un súper codazo.

Los Hardy Boys derrotaron a The Club (Luke Gallows y Karl Anderson), Enzo Amore Big Cass y a Cesaro & Sheamus para obtener el Campeonato en Parejas de WWE Raw en Lucha de Escalera

Cuando las 3 parejas originales hicieron su entrada, New Day salió para anunciar que una cuarte se uniría a la lucha. Por donde voltearas, el público estaba boquiabierto, con ojos brillantes, al borde de la explosión y algunos que gritaban ‘Delete‘ ya sabían lo que venía: La música de los legendarios Hardy Boys retumbó por Orlando y se desató una de las mayores explosiones de ruido que he escuchado en mi vida. ¿Cómo describir este momento? Es difícil encontrar las palabras para lo que vivimos en el Camping World Stadium. Una pareja junto a mí se abrazó, algunos lloramos, otros saltaban sin parar, gente perdía su voz. La definición de Momento Wrestlemania ocurrió en este momento. Es improtante recalcar que los Hardy Boys no han estado tragando camote en su tiempo fuera de la WWE: actualmente son la pareja más popular del mundo y Matt Hardy se convirtió en el luchador más genial, creativo y entretenido del mundo. Los Hardys habían estado en una ‘Expedición del Oro’ ganando los Campeonatos en Pareja de varias compañías del mundo como The Crash y Ring of Honor para convertirse en la ‘Mejor Pareja en el Tiempo y Espacio’. Esta noche, en Wrestlemania 33 comprobaron que tal vez sean la Mejor Pareja del Universo.

¿Qué recuerdo de la lucha además del júblio? Los cánticos de Delete, de Brother Nero, de Holy Shit, de This is Awesome, de Welcome Back. Honestamente ya no importa lo que pasó dentro de la lucha, pues fue imposible concentrarse: los Hardys estaban aquí y 75 mil personas estaban perdiendo las mentes por ello. Para poner la cereza en el pastel, Jeff Hardy nos llevó de vuelta a la infancia, cuando se aventó de aquella escalera en Wrestlemania 16 sobre Bubba Ray o cuando subió la esclera más grande que han visto mis ojos para lanzarse hacia sus oponentes en la legendaria lucha de TLC en Wrestlemania X7. Sí, Jeff Hardy hizo historia durante esas veladas y lo volvió a hacer lanzándose hacia los demás competidores de lo alto de una escalera, sin importarle su físico. Broken Matt Hardy quedó solo en el ring y obtuvo los Campeonatos más prestigiosos, aquellos para terminar su Expedición del Oro.

John Cena y Nikki Bella derrotaron The Miz y Maryse

Tras la euforia vivida con los Hardys fue difícil concentrarse para esta lucha, pero si hay algo que comanda atención, es la música de John Cena. El booking fue perfecto, porque el público lejos de estar agotado por el momento histórico que acababa de vivir, volcó sus energías restantes en abuchear o vitorear a Cena. La lucha fue corta pero bastante divertida: no se desperdició tiempo con llaves innecesarias, cada quien hizo sus mejores movidas, el Miz movió a las masas, Maryse y Nikki se agarraron de los pelos y al final, la parejita de oro sacó sus finishers para llevarse la victoria. Posteriormente, el público se puso de pie para escuchar la propuesta de matrimonio de Cena a Nikki: algunos lo abucheaban, otros vitoreaban, pero todos estaban de pie.

Seth Rollins derrotó a Triple H (Lucha No Sancionada)

Las luchas de Triple H en Wrestlemanias son o muy buenas o muy malas, y ésta cayó en la segunda categoría. Salvo los últimos 5 minutos, la contienda fue tediosa, aburrida, sin emoción… sectores del público gritaban ‘Aburrido’ o se burlaban con cánticos de ‘This is decent’. Triple H trabajó sobre la rodilla lesionada de Rollins y por ello, la lucha se volvió muy tediosa hasta que finalmente alguien sacó una mesa y se usó la vieja confiable del rudo usando a su mujer como distracción, pero saliéndole el tiro por la culata, pues Stephanie McMahon terminó comiéndose una mesa y Rollins aprovechó para aplicar el Pedigree para la cuenta de tres. A pesar de lo aburrido de la lucha, todo valió la pena por ese instante en el que tal vez la peor personalidad que tiene la compañía recibió un merecido castigo. La mujer que peor hace su trabajo, que ha enterrado luchadores y no sabe como sacar a relucir el talento de Raw durante entrevistas, se llevó un golpe que nos sirvió como terapia y desahogo de la frustración acumulada por años de verla denigrar nuestro querido Raw.

En este punto salió a cantar Pitbull, es decir, que las líneas para ir al baño se incrementaron en un 1000%. ¿A alguien le importó? No lo creo.

Randy Orton derrotó a Bray Wyatt para ganar el Campeonato WWE

Ya estábamos cansados pero con ánimos de seguir gritando, lastimosamente y sin sorpresa alguna, esta lucha fue tediosa. Lo más interesante, si así le podemos decir, fueron esas proyecciones totalmente aleatorias de cucarachas y gusanos que puso la WWE sobre el ring durante alguna movida importante de Bray, algo que en vez de ser escalofriante, fue cómico. Orton obtuvo la victoria y el Campeonato con un RKO.

Brock Lesnar derrotó a Goldberg para ganar el Campeonato Universal WWE

Tal vez la que fue la mejor lucha de la noche por su rapidez e intensidad. No hubo ni un segundo de descanso, pues desde la campanada inicial, estos dos mastodontes se abalanzaron con toda fuerza: una lanza de Goldberg, tres suplexes alemanes de Brock y la gran mayoría del público no podía ni sentarse. La acción se traslado afuera del ring, en donde vimos una lanza del campeón sobre Lesnar, esta vez atravesando una de las barricadas. Goldberg vs. Lesnar fue la lucha perfecta tomando en cuenta las limitantes de ambos gladiadores: fue corta, vimos las mejores llaves, hubo drama, intensidad, buenos golpes y ocultó las deficiencias de ambos. Al final, Lesnar logró levantar el hombro de un jackhammer slam y ejecutar su F5 para llevarse la victoria y una merecida ovación del respetable.

Naomi derrotó a Alexa Bliss, Natalya, Becky Lynch, Carmella y Mickie James para ganar el Campeonato Femenil de Smackdown

Las entradas fueron fabulosas y mi corazón fue feliz por la enorme recepción que obtuvo Alexa por parte del público. Lamentablemente, al ser la penúltima lucha, el público estaba cansado y estuvo callado casi todo el tiempo. Solo un par de movidas de Becky, y un doble francotirador de Natalya lograron crear cierta emoción. Al final, Naomi hizo rendir a mi amada Alexa Bliss para quitarle el campeonato y ahora sí, el público explotó en júbilo, reconociendo el esfuerzo a esta tremenda atleta.

Roman Reigns derrotó al Undertaker

Era inútil, los interminables abucheos hacia Roman no iban a ser suficientes para lo que todos sabíamos iba a pasar. No importó el apoyo ni los aplausos a un cansado Undertaker, pues Reigns se llevó la victoria de manera contundente. Haciendo uso de Superman Punches y buenos contraataques, Roman poco a poco fue mermando al Hombre Muerto, que ya para el tramo final de la lucha se notaba abatido y muy cansado, incluso fallando en recibir un intento de Tumba Rompecuellos. Roman gritaba ‘Quédate abajo’, pero Taker seguía resistiendo, incluso haciendo kickout de dos lanzas. Para la tercera, Roman decidió humillar a la leyenda, tomando impulso dos veces de las cuerdas de manera grosera para impactar al Undertaker y cubrirlo para el conteo de tres.

Después de ésto, llegó algo que no queríamos que pasar, pero sabíamos, era el momento adecuado. El Undertaker se levantó y comenzó a despojarse de su icónico atuendo, prenda por prenda para dejarlo todo en el medio del ring. Lágrimas aparecieron en el público y no hubo un segundo en el que los aplausos dejaran de escucharse. Cánticos de ‘Thank you Taker’ y ‘Undertaker’ irrumpieron por doquier para decirle el último adiós al que muchos consideran el mejor de todos los tiempos. El Hombre Muerto caminó la rampa y desapareció entre el humo, rompiéndole el corazón a millones de fanáticos alrededor del mundo. Acabábamos de presenciar la última lucha del legendario Undertaker.

Coméntanos

Share.

About Author

Ricardo Gallegos

Ayatollah del Rock and Rolla, Straight Edge, amante del cine, la lucha libre, los gatos y el poder de la positividad. #COYS

Leave A Reply