Previo – Las Películas del Verano 2017

0

El periodo veraniego es el favorito de las distribuidoras para estrenar sus películas más importantes y así aprovechar las vacaciones de muchos para ganar un buen dinerito. Como siempre, este verano tenemos películas de todos sabores y colores, no solo son las grandes franquicias y queridos superhéroes, también hay comedias, películas animadas y proyectos indie que estarán haciendo su lucha para ganarse un lugar en el corazón del público. Así que aquí tienen el calendario de películas veraniegas 2017 para que aparten las fechas:

El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada / King Arthur: Legend of the Sword

Estreno: 12 de Mayo

Charlie Hunnam (Pacific Rim) protagoniza otra palomera aventura del Rey Arturo que cuenta con impresionantes elementos audiovisuales cortesía del siempre creativo director Guy Ritchie (Sherlock Holmes).

Snatched

Estreno: 12 de Mayo (EUA)

Amy Schumer se la rifó en el papel protagónico de Esta Chica es un Desastre (Trainwreck) hace un par de años y por eso no podemos ignorar esta comedia en la que es raptada en Sudamérica junto a su madre, interpretada por Goldie Hawn.

Alien: Covenant

Estreno: 12 de Mayo

Una tripulación con el objetivo de colonizar un planeta se encuentra con una desagradable sorpresa alienígena. Tras la mixta recepción que obtuvo Prometheus, Ridley Scott intenta revivir la icónica franquicia de Alien. Los trailers han sido muy buenos y el elenco está de lujo, así que tenemos grandes expectativas de Alien: Covenant.

War Machine

Estreno: 16 de Mayo (Netflix)

De la mano del protagonismo de Brad Pitt, Netflix continúa su expansión para dominar el mundo, esta vez distribuyendo un filme de guerra que suena bastante prometedor.

Guardianes de la Bahía (Baywatch)

Estreno: 25 de Mayo (EUA)

La Roca y Zac Efron reviven el espíritu de la serie noventera que probablemente no sea más que una palomera comedia con poca ropa y situaciones absurdas: una receta ganadora para el verano.

¡Huye! (Get Out)

Estreno: 26 de Mayo

Thriller psicológico con temas sociales en el que un joven afroamericano viaja para conocer a la familia blanca de su novia, solo para descubrir que hay algo terrible pasándole a gente de color que llega a la comunidad de sus suegros. Un brillante debut como director de Jordan Peele, una de las mejores películas en lo que va del 2017 y por si todavía tienes dudas, ¡Huye! tiene rating de 99% en Rotten Tomatoes.

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales)

Estreno: 26 de Mayo (EUA)

Otra franquicia de baja calidad que deja mucho billullo y de la cual no podemos fiarnos, no importa que tan buenos sean los trailers, o que tan genial se vea Javier Bardem como Salazar. Johnny Depp regresa para interpretar a Jack Sparrow, por si ocupan.

Mujer Maravilla (Wonder Woman)

Estreno: 2 de Junio (EUA)

Diana, princesa de las Amazonas, conoce a un piloto americano que le informa sobre los horrores de la Primera Guerra Mundial, por lo que decide abandonar su hogar para ayudar a que termine el conflicto bélico. ¿Podrá La Mujer Maravilla unir a críticos y fanáticos por igual? o ¿Será otro bodrio mal escrito de DC?  Hay mucho positivismo en torno a esta esperada película protagonizada por Gal Gadot y Chris Pine. Buenos trailers, la historia parece genial y a diferencia de otras películas de Warner/DC, no han surgido macabros rumores sobre su producción.

La Momia (The Mummy)

Estreno: 9 de Junio (EUA)

Una antigua princesa despierta de su tumba para provocar terror y destrucción en el mundo. Universal arranca su nueva franquicia de monstruos con ayuda del macho Tom Cruise, la badass Sofia Boutella y el siempre confiable Russell Crowe. El éxito de este filme es clave para planificar el futuro de este universo que incluiría al Hombre Invisible, Frankenstein y Dr. Jekyll/Mr. Hyde.

All Eyez on Me

Estreno: 16 de Junio (EUA)

El filme sobre la vida de Tupac Shakur luce asombroso y al igual que Straight Outta Compton hace unos años, este biopic nos mostrará aspectos sobre la cultura afroamericana y la importancia del hip hop en los 90’s. Tupac es una figura icónica de la música, un ídolo cuya influencia se sigue viendo hasta nuestros días, por lo que esperamos que All Eyez on Me pueda hacerle justicia a su legado.

Cars 3

Estreno: 16 de Junio (EUA)

La carrera de Rayo McQueen está en duda tras sufrir un terrible choque, por lo que deberá buscar ayuda de otros coches para hacer su regreso triunfal. Niños y adultos parecían muy conmovidos por el choque de Rayo en el trailer, así que supongo sí existen personas emocionadas por esta tercera entrega.

Baby Driver

Estreno: 9 de Junio (EUA)

Un talentoso conductor experto en escapes, decide dejar el crimen tras conocer al amor de su vida en esta cinta dirigida por Edgar Wright, con actuaciones de Ansel Elgort, Lily James y Kevin Spacey.. El humor y estilo de Wright nos aseguran que este filme será diversión pura.

Transformers: The Last Knight

Estreno: 21 de Junio  (EUA)

Michael Bay regresa con más explosiones, más incoherencias y más dinero ganado en taquilla porque de algún modo la gente sigue comprando boletos para ver estas películas.

Ella es un Monstruo (Colossal)

Estreno: 23 de Junio

Una película original y muy extraña sobre una mujer llamad Gloria que decide regresar a su ciudad natal tras perder a su trabajo y novio. Al mismo tiempo, un kaiju (monstruo gigante) aparece en Japón para causar masivos destrozos; Gloaria se da cuenta de que dichos sucesos están relacionados con sus propias acciones. Colossal ha recibido críticas positivas por su creativa trama y genial actuación de Anne Hathaway y Dan Stevens.

Mi Villano Favorito 3 (Despicable Me 3)

Estreno: 30 de Junio (EUA)

Los Minions regresan en la tercera entrega de Mi Villano Favorito en la que Gru necesitará la ayuda de su gemelo perdido para enfrentar a un supervillano llamado Balthazar Bratt, cuya voz será la de Trey Parker (co-creador de South Park).

Spider-Man: Homecoming

Estreno: 7 de Julio (EUA)

Tras haber luchado junto a Los Avengers, el joven Peter Parker (Tom Holland) regresa a casa con Tía May para abrazar de lleno su identidad como Spider-Man al mismo tiempo que intenta sobrevivir a su vida estudiantil; para ello, recibe ayuda y consejos del mismísimo Tony Stark. Una de las películas más esperadas del año que ha causado gran emoción por el papelazo que nos dio Tom Holland en Captain America: Civil War y por el casting de Michael Keaton como Vulture.

Ghost Story

Estreno: 7 de Julio (EUA)

Un fantasma regresa a su casa para intentar consolar a su viuda esposa en esta peculiar cinta sobre amor, existencia y pérdida. Con Casey Affleck y Rooney Mara protagonizando, A24 planea otro discreto homerun tras el éxito que tuvo con Moonlight.

War for the Planet of the Apes

Estreno: 14 de Julio (EUA)

Caesar (Andy Serkis) y sus seguidores son forzados a entrar a un brutal conflicto con un ejército de humanos cuyo coronel es interpretado por Woody Harrelson. Tras dos obras maestras, War for the Planet of the Apes podría convertir esta trilogía en una de las mejores de todos los tiempos. Efectos visuales estelares, increíble acción, una historia llena de emoción, simios en caballos, simios en tanques y Matt Reeves regresando a la silla de director. Necesitamos esta película AHORA.

Dunkirk

Estreno: 21 de Julio (EUA)

En 1940, 400,000 soldados británicos y franceses quedaron rodeados por el enemigo en las costas de Dunquerque. El maestro Christopher Nolan promete contarnos una historia de guerra que nunca olvidaremos con ayuda de un estelar elenco integrado por Tom Hardy, Mark Rylance y Kenneth Brannagh. Es Christopher Nolan, todo lo que hace es oro.

Valerian and the City of a Thousand Planets

Estreno: 21 de Julio (EUA)

Un épico filme de sci-fi  basado en los clásicos cómics de 1967 y dirigido por el brillante Luc Besson (El Quinto Elemento), quien promete sumergirnos en un impresionante mundo futurista lleno de color, alienígenas, naves espaciales y mucha acción. Dane DeHaan y Cara Delevingne protagonizan.

Atomic Blonde

Estreno: 28 de Julio (EUA)

Chalize Theron es una badass espía pateatraseros que es enviada a Berlín para acabar con un círculo de espionaje durante la Guerra Fría. David Leitch, parece haberle infundido un poco de John Wick (su anterior trabajo) a esta adaptación de una novela gráfica del 2012. Acción, sensualidad, violencia y un excelente elenco es lo que promete el trailer de esta película.

The Dark Tower

Estreno: 4 de Agosto (EUA)

Por años se ha hablado de una adaptación de esta saga de Stephen King que combina el western con fantasía sobre un Pistolero (Idris Elba) que busca detener al Hombre de Negro (Matthew McConaughey) de alcanzar la Torre Oscura, un lugar que contiene la clave para la existencia del tiempo y el espacio.

Detroit

Estreno: 5 de Agosto (EUA)

Una película sobre los disturbios raciales en Detroit de 1967 que sacudieron a todo Estados Unidos. Es dirigida por Kathryn Bigelow, cuyo trabajo en Zero Dark Thirty y The Hurt Locker nos indican que esta película puede ser de las mejores del año y hasta a los Oscar podría llegar. El elenco está integrado por John Boyega, Will Poulter, Anthony Mackie, entre otros.

Death Note

Estreno: 25 de Agosto (Netflix)

Un joven se encuentra un cuaderno místico que tiene el poder de matar a cualquier persona cuyo nombre sea escrito en el mismo. Una propiedad queridisima por otakus recibe una adaptación live-action gringa que podría provocar la ira de sus más fieles seguidores, sin embargo, lo poco que hemos visto luce prometedor, sobre todo por la presencia de Willem Dafoe como Ryuk. Netflix podría obtener oro puro si esta película es bien recibida por fanáticos y crítica.

Y ahí están las películas más destacadas del Verano 2017. ¿Por cuál estás más emocionado?¿Cuál crees que será la más taquillera?

Share.

About Author

Ayatollah del Rock and Rolla, sobrino de Dario Cueto, Straight Edge, amante del cine, la lucha libre y los gatos.

Leave A Reply

%d bloggers like this: