La noche de Amity Affliction (Teatro Ramiro Jiménez)

0

Una de las bandas de post hardcore más esperadas llegó por primera vez a México con un pequeño tour por algunos estados de la República. The Amity Affliction arrasó en Monterrey y Guadalajara antes de presentarse en la Ciudad de México el pasado viernes.

Ubicado al sur de la ciudad, el Teatro Ramiro Jiménez brillaba bajo la cálida noche de mayo, albergando en su interior a gran parte de los asistentes que ya esperaban tranquilamente dentro del foro o en el lobby, mientras unos cuantos salían por cigarrillos, otros no perdían oportunidad para adquirir mercancía oficial. Las primeras dos horas transcurrieron rápidamente entre charlas y cervezas acompañadas de metal por parte de dos talentosas bandas nacionales quienes demostraron una vez más de lo que estaban hechos, Excellion y Cerberus fueron los actos encargados de abrir el concierto.

El reloj marcaba pasadas las 9 pm y la emoción se sentía cada vez más y más en el aire cuando finalmente dieron la señal para la tercera llamada. Una densa penumbra se apoderó del Teatro aumentando de esa forma el nerviosismo de los presentes, la respiración y el palpitar de sus corazones  casi podían escucharse mientras gritaban al unísono Amity! Amity! The Amity Affliction salió de entre las sombras para encontrarse frente a una audiencia que estalló al primer contacto de los australianos, ‘la espera había valido la pena’ los fans de la primera fila que tenuemente eran iluminados lo reflejaban en los ojos.

La banda enmarcada por luces multicolor y con una soga en forma de corazón al fondo, arrancó de inmediato con “I Bring The Weather With Me” y “Some Friends”, siguiendo rápidamente con “Loast & Fading” y “Never Alone”, canciones que fueron coreadas estrofa por estrofa. Breves minutos bastaron para que Joel con una gran sonrisa dibujada en el rostro dirigiera algunas palabras al público mexicano mostrándose halagado por la gran asistencia de esa noche, pues los asientos estaban ocupados en su totalidad, incluso los pasillos y escaleras estaban llenos.

The Amity continuó con algo de su segundo y tercer álbum de estudio, “I Hate Harley” y “Chasing Ghosts”, siendo éste uno de los temas más poderosos y emotivos pues literal los australianos hicieron temblar el recinto. Canciones como “The Weigh Down” y “All Fucked Up” se veían impregnadas por el carisma y energía de la banda, los chicos estaban dejando todo en el escenario. Ahren brincaba por todos lados aferrándose a su bajo, el vocalista chocaban las palmas y compartía micrófono con los afortunados de la valla y del otro lado los guitarristas, Dan y Kyle corrían y jugaban incluyendo a Casey con la batería. En la parte inferior se veía volar una que otra persona por el aire al ritmo de “Open Letter”, mientras una bandera de México recorría el foro.

Sonaron también “Shine On” y “Fight My Regret” que cobraron vida en el punto más alto del concierto, parecía una escena sacada de viejos videos de música, pues el recinto al ser un tanto extraño al género le dio un toque único.  The Amity Affliction es una de esas bandas que en vivo logran transmitir tanto ya que poseen una habilidad sorprendente para generar cierta conexión entre el poder y las emociones. Finalmente el encore fue anunciado por Joel: “Pittsburg”, “Don’t Lean On Me” y la infalible “This Could Be Heartbreak”.

Aquí te dejamos la galería completa de The Amity Affliction en México:

Share.

About Author

Leave A Reply

%d bloggers like this: