Perdidos En Tokyo, sembrando semillas en México y Argentina  

0

Perdidos En Tokyo es un trío de rock con una propuesta cargada de energía, emoción y color, está integrado por Fernando Aguirre, Miguel Sabbagh y Lucía Toledo, juntos han dado ese salto logrando resaltar del resto de las bandas que a diario nos bombardean.

Su historia comienza desde 2014, en Buenos Aires, Argentina con la idea de llegar hasta México, lanzan un primer disco con el cual han tenido varias presentaciones en el país. Desde entonces la banda ha crecido y madurado bastante dentro de diversos ámbitos, pasando por un cambio de alineación que los llevó a redescubrir y experimentar con sonidos diferentes. Para conocer un poco más sobre éste interesante proyecto te dejamos la entrevista que Pólvora tuvo con ellos.

Normalmente lo primero que llama la atención de una banda es el nombre, al escuchar Perdidos En Tokyo queda grabado fácilmente en tu memoria o te recuerda por ejemplo a la película con el mismo título. En realidad no está tan alejado del significado, tiene que ver mas bien con la sensación de encontrarte en un momento en donde todo esta vuelto un caos y es complicado entenderlo. ¿Y por dónde es que se mueve exactamente el sonido e influencias de la banda? La base para los músicos es principalmente el rock, puesto que todo tiene su origen en dicho género, Fernando explica la esencia que buscan capturar en su música y sobre todo en las letras.

“Nos importan mucho las letras y el sonido. Tratamos de no dejar ninguno de los elementos al azar. Podemos estar trabajando en cierta canción y si no nos convence la dejamos descansar para después retomarla, la dejamos que madure sola, como un mango”.

Lo que también nutre la propuesta del grupo es la diversidad de música e influencias por las que se dejan envolver, ya que cada integrante es un mundo totalmente diferente y al tener gustos e intereses variados pueden completarse perfectamente. Otra cosa que influye en sobremanera el alcance que puede llegar a tener una banda es la escena independiente en donde se incuba, en éste caso sería Argentina y México, ambas escenas comparten el mismo nivel de apertura para el rock creado por artistas independientes.

“Así como Inglaterra o EUA ha sido el trampolín para una gran cantidad de grupos de rock en inglés, Argentina y México en mi opinión son los dos lugares en donde se cocina fuerte la música para Latinoamérica”.  

Actualmente Perdidos En Tokyo se encuentran trabajando arduamente en su segundo álbum de estudio, el cual abordará nuevos caminos en las letras con alternativas para expresar lo que sienten. “Semilla” que es el título de su más reciente sencillo lanzado en el mes de abril, proyecta la nueva esencia de la que nos comentan. Para entender mejor la línea por la que van es necesario retroceder al proceso grabación y composición.

“Semilla empieza sobretodo por la idea de lo que queremos decir, tratamos de ser coherentes, me refiero a que la lirica refleje lo mismo que la música. Por eso en “Semilla” le pusimos mucho hincapié a la letra, en lo que sentimos, como banda tenemos muchas cosas que queremos decir”.

Vale la pena checar también el videoclip de “Semilla”, que fue grabado en la ciudad de México, exactamente en  el  lugar de trabajo de la banda, abordan en su mayoría aspectos  que tienen que ver con el espacio en el que respiran como grupo, es una serie de imágenes empapadas de crudeza y realidad en la que se encuentran.

Por otro lado, los artistas y el rock podría decirse que tienen una especie de obligación o responsabilidad hacia la audiencia, pues existen infinidad de cosas que no se están diciendo y ellos  tienen en las manos un medio para hacerlo ya que no se puede tener algún proyecto artístico sin que esté conectado a lo que sucede en el mundo exterior, como seres humanos debemos hacernos cargo de nuestro entorno.

“Estamos muy clavados en tratar de generar inquietudes, en tratar de cuestionarnos a nosotros mismos, de cuestionar el poder. “Semilla” fue una especie de puntapié en ese sentido que queríamos empezar decir y que sentíamos que debíamos hacerlo”. – Miguel Sabbagh

Perdidos En Tokyo son músicos que demuestran la pasión que tienen por su arte con detalles muy simples, al tratarlos transmiten un sentimiento genuino en donde sus seguidores se ven incluidos. La banda suele involucrarse de lleno con el público quienes no se quedan solamente con la música, sino que van más allá.

“Algo bien padre que sucede aquí en México cuando tocamos, es que el público realmente se interesa por nosotros y le prestan atención a pequeñas cosas de las canciones, nos preguntan el porqué metemos ciertos instrumentos o identifican mezclas en los temas, es una interacción enriquecedora” – Lucia Toledo  

La banda tiene una relación mas directa y profunda con sus fans mediante las redes sociales, respondiendo mensajes, conviviendo y suelen mandar material para descargar gratis, manteniendo así el contacto real con la gente.

“No tiene sentido generar una pared en medio. Es algo que tratamos de proponer de forma diferentes si quieres saber más o tienes algo que decirnos aquí estamos, porque nos interesa”. – Fernando Aguirre

Regresando al tema del álbum que está en puerta, los sencillos van a promocionarse uno por uno hasta fin de año, cada uno de los temas va a salir con su debido tratamiento y después ya vendrá la gira.

“Lo queremos hacer así en esta ocasión porque hoy en día todo pasa a gran velocidad, y porque cada uno de los tema es importante en la formación del disco como para que pasen desapercibidos”.

Las colaboraciones no podían faltar en el próximo material, se vienen sorpresas con otros músicos, en este caso será Adrián Terrazas de The Mars Volta el invitado:

“Nos encanta generar sinergias y colaboraciones con otros músicos, trabajamos mas bien con amigos que se encuentran en la misma sintonía que nosotros, de diferentes géneros y realidades musicales”.

Share.

About Author

Leave A Reply

%d bloggers like this: