El legado de Chris Cornell

0

Ya todos estamos enterados (excepto que vivas debajo de las piedras) de la lamentable noticia del fallecimiento de Chris Cornell, cuya carrera comenzó con Soundgarden  en 1984, y fue tan fructífera que también creó los proyectos alternos de Audioslave, Temple Of The Dog (junto a Eddie Vedder de Pearl Jam) y comenzó una carrera en solitario.

Ayer fue la última presentación de Cornell en Denver, y la última canción que Cornell cantó fue  “In My Dying Day”, de Led Zeppelin, el cual dice: “Jesus, going to make up my dying bed / Meet me, Jesus, meet me / Meet me in the middle of the air / If my wings should fail me, Lord / Please meet me with another pair (Cuando yo muera, no quiero que nadie llore / Todo lo que quiero es llevar mi cuerpo a casa / Bien, bien , bien, así puedo morir fácilmente)”.

Los mensajes de apoyo a su familia y de cariño por Cornell han venido de muchas personas en el mundo de la música, desde Dave Mustaine (Megadeth), Mike Portnoy, Jimmy Page, Dave Navarro, Billy Idol y Elton John han sido algunos que han mandado sus condolencias y han recordado con algunas palabras al vocalista.

Es por eso que en Pólvora, le rendimos tributo con este top 10 de la parte que nunca va a morir de Chris Cornell, su música y legado:

10. All Your Lies – Soundgarden. Este tema no era de los más tocados por la banda, para muestra es que tardaron 25 años en volverla a tocar (fue lanzada en el disco de 1988, Ultramega OK) . Así lo escucharon en el “98 Rockfest” de Tampa, Florida el pasado 30 de abril de este año.

9. Cochise – Audioslave. Aunque originalmente se iba a llamar “Save Yourself”, decidieron ponerle el nombre de un jefe indio apache “que le declaró la guerra en el Sudeste y expulsó a miles de colonos”.

8. You Know My Name. Es el tema musical de la película de James Bond, Casino Royale,  coescrita y compuesta junto a David Arnold

7. Sunshower. Pertenece al primer disco como solista de Cornell y fue realizado como tributo a Jeff Buckley, uno de sus amigos más íntimos y conocido cantautor que falleció trágicamente en la orilla del río Wolf, en Memphis (Tennessee) en 1997. Además fue incluida en el soundtrack de Great Expectations.

6. Like A Stone – Audioslave. Acerca de este tema, Cornell comentó: “es una canción acerca de concentrarse en la otra vida que a uno le espera, en lugar del enfoque monoteísta normal: Uno trabaja muy duro toda su vida para ser un buen persona y una persona moral y justa y generosa, y luego te vas al infierno de todos modos”.

5. Fell On Black Days – Soundgarden.  Es uno de los sencillos del disco Superunknown y ha sido editada numerosas veces con diferentes lados B.

4. Can’t Change Me.  Fue el único sencillo del material solista de Cornell, Euphoria Morning; además el video fue parte del clásico de MTV, Making the Video.

3. Burden In My Hand – Soundgarden. La letra de la misma nos lleva a una historia de homicidio y culpa, Cornell canta en el estribillo: “I shot my love today, would you cry for me?” (Le disparé a mi amor hoy, ¿llorarías por mí?) y “I left her in the sand, just a burden in my hand” (La dejé en la arena, tan sólo una carga en mi mano). También canta: “Just a burden in my hand, just an anchor in my heart…” (Tan sólo una carga en mi mano, tan sólo un ancla en mi corazón).

2. Spoonman – Soundgarden.  Apareció en su álbum de 1994, Superunknown y originalmentefue  escrita para la banda sonora de la película Singles, en 1992. El nombre estaba inspirado en el artista Artis the Spoonman, un artista callejero de Santa Cruz, California, y posteriomente de Seattle, quien tocaba música con un repertorio de cucharas.

1. Black Hole Sun – Soundgarden. Seguramente es la canción más reconocible de la banda, en 1995 ganó el Premio Grammy por “Mejor Interpretación de Hard Rock”. En el video, se puede ver a Cornell que llevaba un collar de tenedor, el cual le dio Shannon Hoon de Blind Melon y las imágenes que aparecen se cree que hacen referencia al programa inglés, Doctor Who.

Aquí te dejamos nuestra playlist si solo quieres tener un viaje musical:

Coméntanos

Share.

About Author

Pohollo

Alias Andrea Quintana; comunicóloga de profesión, blackmetalera de corazón y otaku de clóset.

Leave A Reply